13.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Detuvieron a «NarKoMilitante»

Una banda integrada por catorce personas dedicadas al tráfico de cocaína y marihuana en el sur del Conurbano, uno de ellos fue candidato a concejal por el Frente para la Victoria en las elecciones de 2011, resultaron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras ocho allanamientos realizados en las localidades de San Francisco Solano y Villa La Matera del partido de Quilmes.

Los apresados utilizaban sus domicilios para el ocultamiento, fraccionamiento y comercialización al menudeo de las sustancias estupefacientes, que también eran suministradas a distintos vendedores de la zona, a través de los cuales diversificaban los puntos de venta.

Gracias a la investigación, lograron ser reducidos los principales responsables de la actividad ilícita. Uno de ellos, apodado como «Pancho», fue aspirante a concejal y es puntero político. En tanto, los otros dos cabecillas se los conocen como «Omar» y «El Negro», quienes operaban desde el asentamiento.

Tras los allanamientos, la Policía secuestró más de un kilo y medio de cocaína (fraccionada en mil envoltorios y una bolsa), más de medio kilo de marihuana distribuida en bolsitas y varios elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga, como una balanza de precisión, recortes de nylon, tijeras y tarjetas de teléfono con vestigios de cocaína.

Asimismo, se incautó dinero en efectivo producto de la venta de estupefaciente y cinco  celulares.

El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, que trabajó en colaboración con el Grupo Halcón, Grupo G.A.D., Infantería, Caballería y otros 10 grupos operativos dependientes de Narcotráfico.

Los catorce aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI Temática N° 20 a cargo de la Dr. María Clarisa Antonini y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Miguel Nolfi, ambos del Departamento Judicial Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com