21.5 C
Buenos Aires

San Martín: Voluntarios recorrerán los barrios para convocar a vecinos que abandonaron la escuela

En una nueva edición del Programa Volvé a la Escuela, trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, promotores y voluntarios recorrerán distintos barrios de la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a terminar sus estudios primarios o secundarios.

En ese sentido, del 5 al 9 de febrero, de 9 a 13, los equipos visitarán casa por casa en nueve barrios de la ciudad: Villa Hidalgo, Las Magnolias, La Carcova, Barrio Nuevo, 13 de Julio, Curita, Independencia, Costa Esperanza y 8 de Mayo.

Durante el encuentro, los vecinos recibirán asesoramiento y una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocándolos a sumarse al programa Volvé a la Escuela.

Además, las áreas realizarán una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otras cosas.

Asimismo, durante los días de visita en cada barrio, estarán disponibles el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a servicios de salud.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Para participar de los relevamientos, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 29 de enero, completando este formulario.

Luego, el 31 de enero, a las 10, deberán asistir a una capacitación en el Salón Malvinas del Palacio Municipal -Belgrano 3747-.

A través del programa Volvé a la Escuela, 4.376 jóvenes y adultos ya retomaron sus estudios desde 2012.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com