25.6 C
Buenos Aires

PYMES denuncian aumentos descontrolados de sus costos de producción

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, lo advirtió ante las subas de tarifas de servicios eléctricos y gas.

 

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, advirtió este miércoles que el sector sufrió «aumentos descontrolados» en sus costos de producción, a raíz del «irresponsable traslado a precios que realizaron las empresas energéticas» ante la suba del dólar.

El IPA denunció subas cercanas al 50% en los costos del gas y por encima del 70% en la energía eléctrica, «lo que provocó un insoportable achicamiento de la rentabilidad, y llevó a desestimar inversiones productivas para apenas poder afrontar el pago de salarios», alertó el dirigente.

Para Rosato, «existe una sobre oferta en el mercado energético a partir de los fuertes aumentos en los costos del sector, que además se combina con un servicio deficiente ante la falta de inversiones en la infraestructura de la red eléctrica, que provoca cortes que interrumpen la producción».

«No corresponde incrementar el precio de la energía cuando el mercado no está demandante.
La política de mercado es incompatible con los aumentos de las empresas energéticas.
En dos años, las pymes soportamos incrementos tarifarios que superaron el 400%», enfatizó el directivo, en un comunicado.

Además, resaltó «los costos energéticos subieron y las cadenas de comercialización remarcaron el costo final de los productos del consumidor. Así, lo único que se consigue es que las fábricas no tengan sentido y que la oferta sea sólo la importación».

 

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com