Contactanos

Politica

Massa descarto un acercamiento con CFK

Publicado hace

El líder del Frente Renovador dijo lo “separa más de un océano” con la ex presidenta y así aguó los planes Gustavo Menéndez, jefe del PJ bonaerense, quien había reclamado una reunión entre ambos.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sepultó este miércoles la posibilidad de un acercamiento político a la senadora Cristina Kirchner, al señalar que los “separa más de un océano”.

“Nos separa más que un océano. Yo creo que es una mirada distinta, creo en el Estado como instrumento de transformación de la vida de la gente no como botín de guerra para conchavar la familia y que hagan negocios los amigos”, aseguró.

De esta manera, el ex intendente de Tigre aguó los planes del PJ bonaerense en cabeza de Gustavo Menéndez, quien había reclamado como “necesaria” una reunión del líder del Frente Renovador con la exjefa de Estado de cara al armado político para las presidenciales de 2019.

La semana pasada Massa ya había enviado a sus espadas legislativas a desactivar la posibilidad de sentarse frente a la misma mesa con la ex mandataria, a pesar de la voluntad de confluir con el PJ y los intendentes.

Menéndez, quien asumió la presidencia del PJ bonaerense con el acompañamiento de la mayoría de sus pares y con la misión reconstruir acuerdos entre las distintas fracciones del peronismo, había dicho que la reunión entre Massa y Cristina o Máximo Kirchner “en algún momento se va a dar y es necesario que se dé”.

Por otra parte, en declaraciones a Telpin TV desde su lugar de descanso en Pinamar, Massa apuntó contra el Gobierno al señalar que “la economía que tiene hoy la Argentina es para poquitos”.

“Que no pague impuesto a las Ganancias el que se roba los recursos naturales de la Argentina y que un laburante de clase media pague 35% de Ganancias es injusto”, resaltó.

Massa volvió además a la carga contra la reforma previsional que el oficialismo logró aprobar pese al rechazo de casi todo el arco opositor.

NA

continuar leyendo

Politica

San Isidro: Macri y Vidal participaron de un almuerzo con intendentes Bonaerenses

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Marìa Eugenia Vidal, participó ayer de un almuerzo con intendentes de Cambiemos bonaerenses que encabezó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La reunión se desarrolló en el mediodía de ayer en la quinta de Olivos y contó además con la presencia del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador y ministros del gabinete nacional y provincial.

Luego del encuentro, la gobernadora recorrió la obra de urbanización del barrio Villa Risso, en Tres de Febrero, acompañada por el intendente local, Diego Valenzuela, y el subsecretario de Asuntos Municipales y Gobierno, Alex Campbell.

En el mismo distrito, Vidal se reunió con vecinos en el Centro Deportivo Municipal, CEDEM Nº 1.

continuar leyendo

Politica

Katopodis otorgará un aumento escalonado del 41,68% a trabajadores municipales

Publicado hace

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anunció un incremento escalonado acumulativo del 41,68% en el salario básico del personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados.

 

Segun se informo el aumento se aplicará a partir del 1° de enero con un 15% sobre los sueldos básicos del mes de diciembre de 2018, más un incremento acumulativo adicional del 10% sobre los básicos del mes de febrero, lo cual determina que el incremento efectivo sea del 26.5% acumulado a partir del 1° de marzo.

 

Luego, en septiembre el aumento será de un 12% adicional sobre los básicos del mes de agosto, lo que permitirá alcanzar un incremento efectivo del 41,68% de los sueldos básicos de diciembre de 2018 de todo el personal municipal, dado que todos los incrementos dispuestos se calculan acumulando los valores resultantes de los aumentos previos asegurando la efectividad del incremento dispuesto. 

continuar leyendo

Politica

La Plata: María Eugenia Vidal encabezó la reunión semanal de su gabinete

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó esta mañana la reunión semanal de su gabinete.

Al finalizar el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador indicó a la prensa que con Vidal y sus colaboradores “nos abocamos a hacer una descripción del estado económico y fiscal de la Provincia y cómo viene evolucionando el año”.

“Los ministros dieron su visión de la tarea que tenemos hacia adelante y desarrollamos los próximos pasos a dar sobre la base de algunos proyectos que queremos que este año se puedan concretar, gracias a una administración prolija y donde siempre se han tomado siempre los recaudos”, resaltó Salvador.

“La Provincia tiene muchísimo para mostrar, lo que se dice se ve, uno puede ver las obras en rutas, en escuelas, en hospitales, puede recorrer y ver el SAME en casi la totalidad de los municipios, las reformas en materias de justicia y de la policía, en el Servicio Penitenciario”, aseguró.

Además, recordó que se han entregado “más de 60 mil escrituras en la provincia, llevándole tranquilidad a tantas familias que en el algunos casos hace más de 20 años que estaban detrás de tener su propio título”.

continuar leyendo

Destacado