Contactanos

Sociedad

Esteban Echeverria: Máxima tensión en planta de Molinos Rio de La Plata por 6 despidos

Publicado hace

Ayer al presentarse en su turno de trabajo, a varios operarios de Molinos Río de la Plata planta Echeverría, se les impidió la entrada diciendo que estaban despedidos por “bajo rendimiento, baja productividad, ausencia en los sectores” manifestaron fuentes de la planta.

“Sin ningún llamado de atención ni comunicación previa, la empresa reforzó la seguridad privada y metió policía en el predio de la planta y a traves de un escribano y el gerente de Recursos Humanos fue comunicando a los operarios su despido” manifestaron desde el grupo de trabajadores.


“Luego, plantearon “llama la atención que 3 de ellos eran miembros de la Comisión Interna anterior al traslado de la planta Barracas y los demás apoyaron públicamente a la lista Celeste y blanca en las últimas elecciones del gremio. Se hicieron asambleas y se paró toda la producción pidiendo la reincorporación de los trabajadores”.


Molinos es una de las principales empresas de la alimentación que sigue liderando el mercado y está lejos de necesitar bajar costos echando trabajadores efectivos. Como se planteó en las asambleas la excusa de “bajo rendimiento” es usada hoy para dejar en la calle a trabajadores efectivos que se opusieron a los despidos en Barraca
s (otra planta de la empresa) y mañana lo usarán de excusa para ajustar en Echeverría y otras plantas, reemplazando trabajadores efectivos con categorías por trabajadores precarizados” concluyeron, explicando esta crisis en la empresa.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Morón: Se reconoció a los adultos mayores en su día

Publicado hace

El municipio  reconoció a los adultos mayores en el Día Mundial de toma de conciencia sobre el abuso y maltrato hacia ellos, que se celebra cada 15 de junio, a partir de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas. De la actividad participaron adultos mayores de los Centros de Jubilados del distrito, y alumnos de sexto año de los colegios San José y María Auxiliadora de Morón.

La charla estuvo a cargo del Secretario de Salud de Morón, el Dr. Jorge Morón, que contó sus experiencias como médico, y trató mediante imágenes y videos la problemática del maltrato de los adultos mayores por parte de los familiares y conocidos, y cómo podía resolverse.

Al respecto, Jorge Morón, explicó: “Desde la Salud, el consejo que les doy a todos es que hay que tener conciencia de no maltratar ni aislar a los adultos mayores porque son nuestro reflejo. El Gobierno de Morón cuenta con el Centro ‘Vivir Sin Violencia’, en Mendoza 289, Morón, con personal capacitado para asistir a todas las personas que sufren violencia”.

continuar leyendo

Sociedad

Quilmes: María Eugenia Vidal participó de una jornada por el día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó ayer de una jornada por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se realizó en el partido bonaerense de Quilmes.

Acompañada por el intendente local, Martiniano Molina y la diputada nacional, Graciela Ocaña, Vidal sostuvo que “tenemos la obligación de cuidar a los adultos mayores. Es una deuda que tenemos que saldar por lo que hicieron por nosotros, por lo que nos enseñaron, por lo que hicieron toda su vida, por su constancia de sacrificio y trabajo”.

continuar leyendo

Sociedad

Docentes cumplieron con una nueva jornada de paro

Publicado hace

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) cumplieron hoy una nueva jornada de paro con duras críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, al tiempo que consideraron que la “contundencia” de la medida, que evaluaron en un 90% de adhesión, “es reflejo del enojo que existe por la falta de diálogo con el Gobierno”.

En tanto, desde la Provincia volvieron a dar cifras dispares a la de los sindicatos e informaron que el acatamiento fue del 44%, el mismo que en la jornada de ayer.

Los docentes recordaron que el Gobierno lleva 56 días sin convocar a paritarias e insistieron en que el porcentaje del 15% ofrecido por el Ejecutivo es “inadmisible” en este contexto económico.

“Existe una gran incertidumbre acerca del rumbo de la economía y el docente lo sufre. No podemos seguir discutiendo sobre una pauta inflacionaria del 15%, porque hasta desde el propio Gobierno admiten que esa meta quedó muy alejada de la realidad”, dijo la titular de FEB, Mirta Petrocini.

Por su parte, Roberto Baradel, de Suteba, ratificó que el gremio que conduce se sumará al paro de la CGT el próximo 25 de junio. Y reprochó: “La gobernadora dijo en los medios que quería discutir con los chicos en las aulas, pero es una puesta en escena, porque los chicos estaban en las aulas y no nos convocaron”.

 

 

Agencia DIB

continuar leyendo

Destacado