Moreno: Gran polémica por las paradisíacas vacaciones de Festa, impulsan su suspensión

, Politica

El Intendente de Moreno Walter Festa, según registros de vuelo, salió de vacaciones al caribe junto a su mujer, dejando el Municipio de Moreno sin conducción ya que no cumplió con  el apartado 13 del artículo 108 de Ley de Municipalidades, el Departamento Ejecutivo debe “solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días”.

Por eso, sectores de la oposición como Aníbal Asseff, ex senador provincial de Cambiemos, remarcó en un comunicado que el jefe comunal que responde políticamente a La Cámpora habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino “hacia algún lugar del Caribe”. Lo acompañaría su esposa Romina Uhrig, secretaria de Desarrollo Productivo de Moreno y en 2017 candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana.

No obstante, desde varios espacios politicos del partido impulsaran la suspensión en las funciones del intendente, por dejar “acéfalo” el municipio y para no deslindar el poder a la primer concejal de Moreno, quien seria su rival político. 

Según diversas fuentes, el intendente estaría de regreso hoy o esta semana, para calmar las agua dentro del poder comunal ya que los ánimos no están para bien con un conflicto con los trabajadores municipales, que desde el año pasado presentan irregularidades en los pagos de sus salarios, donde Festa argumentaba que “no había plata” para que perciban sus haberes.

Deja un comentario