Contactanos

Politica

“Caballo” Suárez pidió autorización para internarse

Publicado hace

El ex titular del SOMU Omar “Caballo” Suárez pidió este miércoles ser internado en el Hospital Finochietto para someterse a una serie de estudios médicos, luego de que la Justicia le restringiera su prisión domiciliaria, en el marco de la causa por malversación de fondos en el sindicato y extorsión a empresas navieras.

El pedido lo hizo su abogado Carlos Broitman y ahora debe ser resuelto por el juez federal Sergio Torres, quien subroga a su colega Rodolfo Canicoba Corral, el magistrado a cargo de la causa.

Según la presentación del letrado, entre los estudios a realizar se encuentra una gastroendoscopía urgente y una colonoscopía con sedación.

El pedido de autorización es porque este martes el juez Ramos le dispuso la prohibición de salida de su domicilio a Suárez, a menos que cuente con autorización del juzgado interviniente.

El magistrado también ordenó que personal de Prefectura Federal lo vigile de manera permanente y controle el ingreso y egreso de personas, además de los movimientos en todos los accesos al domicilio.

Ramos se pronunció de esta forma luego de que el fiscal federal Gerardo Pollicita apelara este martes ante la Cámara Federal la concesión de la prisión domiciliaria de Suárez, quien está acusado de mal manejo de fondos del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y se encontraba detenido en Marcos Paz desde septiembre de 2016.

La Fiscalía pidió que la Cámara Federal revoque el fallo de primera instancia del juez federal Luis Rodríguez, que subrogaba a Canicoba Corral y el viernes pasado le otorgó la prisión domiciliaria al ex secretario general, que ahora está en la casa de su hija en Olivos.

Rodríguez adoptó la decisión en base a los problemas de salud de Suárez: un ACV (accidente cerebrovascular) isquémico transitorio que sufrió el dirigente sindical “con secuelas neurológicas actuales” y por los cuales tiene “severos factores de riesgo” como “hipertensión arterial y una severa alteración conductual (paranoia), que lo lleva a negarse a recibir el régimen dietético recomendado y muchas veces atención médica porque alega temor a ser envenenado”.

Al otorgar el beneficio, dispuso la colocación de una tobillera electrónica sobre Suárez, cuya vigilancia está a cargo del Programa de Asistencia de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Para el magistrado, se disminuyó el “riesgo procesal” por lo cual estaba detenido Suárez, al “haberse ordenado la realización de una pericia contable encomenadada al cuerpo de peritos especializados en casos de corrupción y delitos contra la administración pública”.

 

 

 

NA

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras 23 horas de debate, Diputados le dio media sanción al proyecto de aborto legal 

Publicado hace

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo con 129 votos afirmativos, 125 negativos y una abstención.

Tras un debate maratónico, la Cámara de Diputados le otorgó este jueves media sanción y giró al Senado el proyecto de despenalización del aborto.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante.

NA
continuar leyendo

Politica

Buscan prohibir que se fume en plazas y otros espacios verdes de la provincia de Buenos Aires

Publicado hace

Una diputada bonaerense propuso agregar a la ley de Tabaquismo de la provincia de Buenos Aires la prohibición de fumar “en los parques, plazas y espacios verdes destinados a la práctica de actividades deportivas o al juego o recreación de menores de edad en especial”.

“La presencia del humo de cigarrillo es perjudicial tanto para para aquellas personas que realizan actividad física en estos espacios, como para los niños, quienes son particularmente sensibles” al humo del cigarrillo, subrayó la legisladora provincial Laura Ricchini (Cambiemos) en su propuesta.

En los fundamentos del proyecto, citó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según el cual el tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas en el mundo, de las cuales unas 890.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

En Argentina, el tabaco es responsable de más de 40.000 muertes por año, y el 20% son “fumadores pasivos”, es decir, personas que no fuman pero conviven con otros que sí lo hacen.

 

 

Agencia DIB

continuar leyendo

Politica

Vicente López: Cristian Ritondo entregó móviles junto a Jorge Macri en Villa Adelina

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, hizo entrega de 15 móviles policiales equipados con alta tecnología en Villa Adelina con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de seguridad.

En la entrega llevada a cabo en el Playón de esa localidad, el Ministro estuvo acompañado por el Intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Allí, Ritondo señaló: “estos móviles, destinados al comando de patrullas, potenciarán la tarea preventiva en la región”.

Cabe destacar que las unidades cuentan con cámaras de 360° de alta definición y sistema de grabación de sonidos.

Tras la recorrida, el funcionario de María Eugenia Vidal destacó que “esto es parte del plan de actualización que realizamos desde el primer día en la fuerza y que estamos llevando adelante en toda la provincia”.

Por la tarde, en las Escalinatas del Ministerio de Seguirdad, Ritondo también entregó a la Dirección de Caballería provincial 12 camionetas Ford Ranger destinadas para el traslado de efectivos, con el fin de continuar con el trabajo y fortalecer el equipamiento de ese cuerpo.

En el acto realizado en la Escalinata del Ministerio de Seguridad estuvieron presentes el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Fabián Perroni; el subjefe de la fuerza, Comisario General Marcelo Seal; el Director de Caballería, Comisario Mayor Julio Carlocchia;  junto a otros funcionarios ministeriales y policiales.​

continuar leyendo

Destacado