Contactanos

Politica

“Caballo” Suárez pidió autorización para internarse

Publicado hace

El ex titular del SOMU Omar “Caballo” Suárez pidió este miércoles ser internado en el Hospital Finochietto para someterse a una serie de estudios médicos, luego de que la Justicia le restringiera su prisión domiciliaria, en el marco de la causa por malversación de fondos en el sindicato y extorsión a empresas navieras.

El pedido lo hizo su abogado Carlos Broitman y ahora debe ser resuelto por el juez federal Sergio Torres, quien subroga a su colega Rodolfo Canicoba Corral, el magistrado a cargo de la causa.

Según la presentación del letrado, entre los estudios a realizar se encuentra una gastroendoscopía urgente y una colonoscopía con sedación.

El pedido de autorización es porque este martes el juez Ramos le dispuso la prohibición de salida de su domicilio a Suárez, a menos que cuente con autorización del juzgado interviniente.

El magistrado también ordenó que personal de Prefectura Federal lo vigile de manera permanente y controle el ingreso y egreso de personas, además de los movimientos en todos los accesos al domicilio.

Ramos se pronunció de esta forma luego de que el fiscal federal Gerardo Pollicita apelara este martes ante la Cámara Federal la concesión de la prisión domiciliaria de Suárez, quien está acusado de mal manejo de fondos del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y se encontraba detenido en Marcos Paz desde septiembre de 2016.

La Fiscalía pidió que la Cámara Federal revoque el fallo de primera instancia del juez federal Luis Rodríguez, que subrogaba a Canicoba Corral y el viernes pasado le otorgó la prisión domiciliaria al ex secretario general, que ahora está en la casa de su hija en Olivos.

Rodríguez adoptó la decisión en base a los problemas de salud de Suárez: un ACV (accidente cerebrovascular) isquémico transitorio que sufrió el dirigente sindical “con secuelas neurológicas actuales” y por los cuales tiene “severos factores de riesgo” como “hipertensión arterial y una severa alteración conductual (paranoia), que lo lleva a negarse a recibir el régimen dietético recomendado y muchas veces atención médica porque alega temor a ser envenenado”.

Al otorgar el beneficio, dispuso la colocación de una tobillera electrónica sobre Suárez, cuya vigilancia está a cargo del Programa de Asistencia de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Para el magistrado, se disminuyó el “riesgo procesal” por lo cual estaba detenido Suárez, al “haberse ordenado la realización de una pericia contable encomenadada al cuerpo de peritos especializados en casos de corrupción y delitos contra la administración pública”.

 

 

 

NA

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Diputados kirchneristas denunciaron el accionar policial en marcha de trabajadores de Astilleros Río Santiago

Publicado hace

Así lo informó la diputada Susana Gonzalez, quien Junto al Diputado Miguel Funes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y en su rol de Secretaria de la Comisión de Seguridad de la HCD, realizaron la denuncia formal ante el Auditor General de Asuntos Internos respecto al procedimiento de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el operativo del 21 de Agosto pasado, ante la manifestación llevada acabo por los trabajadores del Astillero Río Santiago donde se produjeron incidentes en el centro de La Plata. 

“Denunciamos cada una de las violaciones cometidas e instamos a que se tomen medidas urgentes para preservar y recolectar todas las pruebas tendientes a identificar a los policías responsables de transgedir la normativa constitucional, penal y administrativa vigente” destacó Gonzalez. 

Luego, afirmó “todo ciudadano tiene el derecho de peticionar ante las autoridades y circular libremente, y los trabajadores no son excepción pero sí son el blanco de este gobierno, son demonizados y estigmatizados, cuando no hacen más que resistir al vaciamiento, cuidando algo tan vital como lo es la fuente de trabajo”.

“El Astillero Río Santiago fue y debe continuar siendo, un líder de la industria naval y un orgullo para todos los argentinos y de eso, los trabajadores lo saben más que nadie” concluyó. 

 

 

continuar leyendo

Politica

San Isidro: El HCD convalidó un acuerdo entre el ejecutivo y la oficina de anticorrupción

Publicado hace

 

El cuerpo de concejales que integran el legislativo local aprobó un proyecto de ordenanza que apunta a tomar medidas a favor de mejorar la transparencia, combatir la corrupción y limitar el accionar del crimen organizado.

En la undécima sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que convalida el convenio Marco de Cooperación celebrado entre el Departamento Ejecutivo y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires.

Los firmantes del acuerdo se comprometen a colaborar recíprocamente y de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

Esta normativa reafirma la búsqueda del Departamento Ejecutivo de San Isidro de tomar medidas a favor de mejorar la transparencia, combatir la corrupción y limitar el accionar del crimen organizado.

La ordenanza, aprobada de forma nominal por el cuerpo legislativo, concluyó con un resultado de 13 a 7, tras las ausencias de Manuel Abella y Martín Lutufyan (ConVocación por San Isidro), Carlos Juncos (UCR) y Carlos Castellano (UC).

 A su vez, el HCD de San Isidro, mediante el proyecto de ordenanza 4520/2018, adhirió a la Ley Provincial N°13.342, que tiene por objeto lograr la regularización dominial de los bienes inmuebles financiados por el Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

La aprobación de esta ordenanza apunta a convertir a familias de San Isidro en propietarias de viviendas sociales construidas por el Estado, otorgándoles seguridad jurídica, y garantizando el recupero de los fondos invertidos.

Por otra parte, el legislativo local aprobó por unanimidad la eximición del pago de la tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales, la tasa por Inspección de Comercios e Industrias a los locales habilitados y de los Derechos por Publicidad a los comerciantes que desarrollen su actividad en los alrededores a las obras de la estación de Villa Adelina y Boulogne.

continuar leyendo

Politica

Morón: Imputaron a Tagliaferro por no restituir el busto de Néstor Kirchner

Publicado hace

La UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Fiscal Javier Baños imputó al intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, a la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zapulla y a concejales de Cambiemos, por el delito de “desobediencia” por no restituir el busto de Néstor Kirchner en la plaza central luego de un fallo que ordenaba su reinstalación.

El fallo se había conocido semanas atrás, luego de que el HCD de Morón votó favorablemente para sacar el busto del ex presidente de la plaza del centro de este distrito. Se hizo el retiro del mismo un dia despues y luego de una semana se conoció la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Mónica Luján López, quien suspendió la ordenanza votada y pedía que se cumpla con una audiencia pública. 

“Celebramos esta decisión que respalda, una vez más, el pedido que veníamos haciendo desde Unidad Ciudadana. Tagliaferro y sus concejales, en una muestra más de abuso de poder y de no respeto a la normativa vigente, no han dado cumplimiento a la resolución dictada por la justicia ya que removieron el busto y no ha sido reinstalado” destacaron desde Unidad Ciudadana de Morón. 

continuar leyendo

Destacado