Contactanos

Cultura

San Martín: Con el ciclo “Viví Cultura”, los vecinos podrán disfrutar de un verano lleno de propuestas

Publicado hace

El martes 2 de enero comienza una nueva edición del ciclo “Viví Cultura”, organizado por el Municipio, con una gran oferta de actividades gratuitas para toda la familia en diferentes espacios culturales y barrios de la ciudad.

Durante el verano, los vecinos podrán disfrutar de recitales al aire libre, talleres, seminarios, teatro, propuestas de circo, danzas, folclore, murgas, clases abiertas y mucho más.

Las actividades al aire libre comenzarán el sábado 6 con un concierto de la Orquesta Juvenil por Reyes Magos en la peatonal Belgrano, a las 19.

Luego, el primer recital será el de la exitosa banda Onda Vaga, quienes con su característico rock alternativo, mezcla de rumba, cumbia y reggae, se presentarán el 20 de enero, a las 17, en la Plaza Mitre.

La serie de conciertos continuará con la actuación de la cantante de tango y folclore Soledad Villamil, el 4 de febrero, en el San Andrés Golf Club a las 18 horas.

El domingo 11, a partir de las 17, los vecinos podrán disfrutar del rock de Bersuit Vergarabat y de la Orquesta Popular San Bomba, en el marco del festival al aire libre que se realizará en la Plaza Güemes.

Además, el sábado 17, por la tarde, en la Plaza Mitre tendrá lugar una jornada de música, teatro y actividades infantiles, con la participación del cantante y poeta Gabo Ferro.

En el verano también se realizará la Peña de la Tradición en el Museo José Hernández, con grandes referentes del folclore nacional. El 28 de enero, será el turno del chamamecero Antonio Tarragó Ros, junto artistas invitados; y el 25 de febrero, la jornada contará con las actuaciones de Yamila Cafrune y Sol Pereyra.

El cierre de los recitales al aire libre será el 3 de marzo, desde las 17, con las bandas de reggae Nonpalidece y El Kuelgue, quienes brindarán un show en vivo en el Parque Yrigoyen.

Por otro lado, la oferta teatral llegará nuevamente a través de “San Martín Ríe”, donde todos los viernes a las 20, desde el 12 de enero, en Plaza Alem los vecinos podrán disfrutar de los distintos comediantes de Stand Up.

Además, todos los fines de semana habrá actividades para los niños en distintos espacios verdes.

Asimismo, los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández, Witcom, la Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, la Casa Mercado, las escuelas municipales de Música y Danzas, y la Estación Cultural Céfiro ofrecerán durante todo el verano ciclos de cine, música, teatro, diversos talleres y seminarios para todas las edades.

Para consultar la agenda completa, espacios culturales y direcciones ingresá acá.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La Plata: Detuvieron a un hombre acusado de prender fuego una casa y provocar la muerte de su mujer y de los hijos de ella

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un joven de 18 años en Ensenada, acusado de ser quien prendió fuego la casa que compartía con su pareja y los dos menores hijos de ella, quienes murieron debido al incendio, que según las pericias, fue provocado.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la DDI La Plata, en el marco de la investigación que permitió constatar la intencionalidad del hecho, luego de que el imputado se desligara de lo ocurrido.

Tras reunir una serie de pruebas contra el acusado, la Policía llevó adelante su detención en la calle 127 entre 35 y 35 bis, y quedó implicado por el delito de homicidio agravado.

El incendio ocurrió el 15 de agosto pasado en una finca ubicada en 184 y 33 de la localidad platense de Abasto, donde vivía una joven de 23 años junto a sus pequeños de 1 y 3, quienes perdieron la vida producto del fuego. El imputado se había declarado inocente e inculpó como autora del hecho a su pareja muerta.

“El sospechoso refirió que fue luego de una discusión que mantuvo con su pareja,  ella prendió fuego las cortinas y produjo de esa manera el desenlace fatal”, sostuvo un jefe policial que brindó detalles de lo ocurrido.

Fue así que los efectivos de la DDI platense, recabaron testimonios de vecinos quienes relataron que la fallecida era víctima de violencia de género.

Asimismo se realizaron las pericias correspondientes, por parte de bomberos,  que permitieron a los detectives constatar que el incendio había sido provocado intencionalmente, por lo que el sujeto resultó ser el principal sospechoso.

Interviene la UFIJ N° 11 a cargo del Dr. Álvaro Garganta y Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, del Departamento Judicial La Plata.

continuar leyendo

Cultura

Avellaneda: Es sede del 9° Festival Internacional de Cine Migrante

Publicado hace

Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Centro Municipal de Arte; el Multiespacio Cultural; el edificio Municipal Leonardo Favio y la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El  jefe comunal participó ayer por la tarde de la apertura del 9° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes que se llevó a cabo en el Cine Gaumont.

Por segundo año consecutivo se proyectarán, gratis, sus filmes en espacios de la Ciudad. Hasta el 26 de septiembre y las sedes serán; el Centro Municipal de Arte (CMA), ubicado en San Martín 797), el Multiespacio Cultural (MEC), en San Martín 825; el Edificio Municipal Leonardo Favio, en 12 de Octubre 463, y la sede Piñeyro de la UNDAV.

Acompañando al jefe comunal estuvo presente la secretaria de Cultura municipal, Victoria Onetto.

Para conocer la programación diaria, por sede o para ver los avances de las películas, ingresa a nuestra web: www.mda.gob.ar/agenda-cultural/categoria/festival-cine-migrante/    

continuar leyendo

Cultura

La Plata: Mas de 6 mil jóvenes en el tercer encuentro de “Envión sos vos”

Publicado hace

En la 3° edición de la jornada “Envión sos vos”, organizada por el ministerio de Desarrollo Social, asistieron en la República de los Niños de la ciudad de La Plata más de 6000 jóvenes que participan del programa Envión de toda la provincia.

El encuentro, que contó con la presencia de chicos de 88 municipios, permitió que los jóvenes participaron y compartieran distintas actividades como arte, deportes y música, entre otras, además de talleres y espectáculos. La jornada culminó con un show musical de la banda Platense “Hagan Palmas”.

Durante el evento se llevaron adelante actividades lúdicas de las áreas de deportes, niñez, discapacidad y juventud del ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, presenciaron diferentes charlas y talleres a cargo de UNICEF, del Ministerio de Salud de la provincia, del Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación y de la Secretaría de Derechos Humanos, entre otros.

continuar leyendo

Destacado