Prorrogaron hasta abril los planes de compras de hasta 18 cuotas fijas y planes similares

, Economía

El objetivo de estos programas es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores.

La Secretaría de Comercio anunció la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como “Ahora 3”, “Ahora 6”, “Ahora 12” y “Ahora 18”, cuya vigencia se extenderá hasta el primero de abril de 2018, a través de una disposición que será publicada mañana en el Boletín Oficial.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Producción -del cual depende la Secretaria- dio cuenta que el objetivo de estos programas “es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores”.

Así, las ventas a través de estos programas superaron los $92.000 millones entre enero y noviembre de este año, con un aumento de 57% en la facturación, en términos nominales; en junio se alcanzó el récord de más de 4 millones de operaciones.

Deja un comentario