Contactanos

Policiales

San Isidro: Un jubilado mató a su mujer de 20 puñaladas porque “lo tenia cansado”

Publicado hace

El asesinato ocurrió en la casa donde vivía la pareja. El hombre fue detenido y confesó que había matado a su mujer porque lo tenía “cansado”.

Un jubilado de 80 años fue detenido este miércoles acusado de haber asesinado de unas 20 puñaladas a su esposa de 75 en su casa del centro de la localidad bonaerense de San Isidro, donde confesó a policías que la mató porque lo tenía “cansado”, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Gabriela Josefina Del Olmo (75) y el presunto femicida como Eduardo Cid (80), un jubilado de nacionalidad española.

El crimen fue descubierto a las 6 de esta mañana en el domicilio del matrimonio, ubicado en la calle Pedro de Mendoza 683, frente a la estación San Isidro R del Tren de la Costa.

Ante un llamado a la línea de emergencias policiales 911 efectuado por vecinos que se quejaban por gritos y ruidos molestos, la comisaría 1ra. de San Isidro envió un móvil policial, cuyos efectivos tocaron el timbre.

Los policías fueron atendidos por Cid quien, según las fuentes, en una declaración espontánea que no tiene valor judicial, les dijo: “La maté porque me tenía cansado”.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos constataron que en uno de los dormitorios Del Olmo yacía muerta semidesnuda tirada boca abajo al costado de la cama y que a simple vista presentaba heridas de arma blanca.

Los policías detuvieron a Cid en el lugar y tras consultar al fiscal en turno, Claudio Scapolán, de la Fiscalía del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San isidro, se preservó la escena del crimen y se convocó a la Policía Científica.

Si bien se esperan los resultados de la autopsia, la médica forense que trabajó en el lugar del hecho informó a los investigadores que la víctima tenía dos heridas punzo cortantes profundas en la sien izquierda, al menos otras 17 lesiones de arma blanca en la espalda y algunas lesiones defensivas.

Los peritos encontraron ensangrentados en el lugar lo que podrían ser las armas homicidas: un cuchillo tipo “Tramontina” y un trozo de hierro.

El fiscal Scapolán dejó detenido al anciano acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género, lo que constituye un “femicidio”.

Voceros de la investigación indicaron que el fiscal se disponía a ordenar una batería de estudios y peritajes psiquiátricos y psicológicos para el imputado.

Minuto Uno

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

La Matanza: La provincia derribó el Búnker 76

Publicado hace

Luego de múltiples allanamientos, la Policía de la provincia de Buenos Aires derribó en las últimas horas tres bunkers de droga en el partido de La Matanza con los que ya suman 76 en lo que va de la gestión.

El procedimiento fue llevado a cabo tras un megaoperativo realizado a principios del corriente mes en el que participaron más de 500 efectivos de esta fuerza y durante el cual se desbarataron distintas bandas narcos lideradas por “El Gordo Ñoqui”, “Caio” y “la Gorda”, quien era “Mai” de un templo umbanda.

Según se informó, se detuvieron a 40 personas quienes están acusadas de integrar diferentes organizaciones que se dedicaban a comercializar cocaína, marihuana y paco a jóvenes de distintos barrios de La Matanza y alrededores.

Los más de treinta operativos simultáneos fueron llevados a cabo por numerarios de la Jefatura Departamental La Matanza junto al GAD, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, División Canes, GAD Limítrofes, Policía Local, Grupo Motorizado, un helicóptero y personal de las Departamentales Moreno, Morón y Merlo.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N°3, a cargo del Dr. Néstor Barral, y Secretaría N° 9, a cargo del Dr. Leonardo Julián Cano, del Departamento Judicial de Morón.

continuar leyendo

Policiales

José C Paz: Ladrón murió y su cómplice fue arrestado en medio del robo a un supermercado

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer cuando dos delicuentes de 16 y 20 años entraron al supermercado Eko de José C Paz con fines de robo.

Cuando amenazaban a la cajera a punta de pistola y guardaban la recaudación, entro al establecimiento un agente de la Policía Boanerense de Vicente López, quien vio la escena y dió la voz de alto.

El delincuente de 20 años recibió un disparo en el pecho al momento de apuntar al policía para dispararle, mientras que el maleante de 16 se rindió y quedó arrestado. 

 

continuar leyendo

Policiales

San Martín: Detuvieron a un hombre por extorsión

Publicado hace

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas en San Martín, acusado de pedirle dinero a un empresario de la zona norte con el que había tenido relaciones sexuales, para no viralizar fotos y videos íntimos.

La captura la llevaron a cabo efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI San Isidro, quienes sorprendieron al sujeto durante la entrega controlada de los 300 mil pesos (y parte en dólares) que había exigido como pago.

El operativo se realizó en Paganotti al 1200 de la localidad de José León Suárez luego que la víctima, de 62 años, radicara la denuncia en una sede judicial de la zona.

En tanto, al individuo le incautaron teléfonos celulares, una cámara de fotos y otros elementos.

Interviene en la causa la UFI a cargo del Dr. Claudio Scapolan, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

continuar leyendo
Advertisement tes

Destacado