Contactanos

Policiales

San Isidro: Un jubilado mató a su mujer de 20 puñaladas porque “lo tenia cansado”

Publicado hace

El asesinato ocurrió en la casa donde vivía la pareja. El hombre fue detenido y confesó que había matado a su mujer porque lo tenía “cansado”.

Un jubilado de 80 años fue detenido este miércoles acusado de haber asesinado de unas 20 puñaladas a su esposa de 75 en su casa del centro de la localidad bonaerense de San Isidro, donde confesó a policías que la mató porque lo tenía “cansado”, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Gabriela Josefina Del Olmo (75) y el presunto femicida como Eduardo Cid (80), un jubilado de nacionalidad española.

El crimen fue descubierto a las 6 de esta mañana en el domicilio del matrimonio, ubicado en la calle Pedro de Mendoza 683, frente a la estación San Isidro R del Tren de la Costa.

Ante un llamado a la línea de emergencias policiales 911 efectuado por vecinos que se quejaban por gritos y ruidos molestos, la comisaría 1ra. de San Isidro envió un móvil policial, cuyos efectivos tocaron el timbre.

Los policías fueron atendidos por Cid quien, según las fuentes, en una declaración espontánea que no tiene valor judicial, les dijo: “La maté porque me tenía cansado”.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos constataron que en uno de los dormitorios Del Olmo yacía muerta semidesnuda tirada boca abajo al costado de la cama y que a simple vista presentaba heridas de arma blanca.

Los policías detuvieron a Cid en el lugar y tras consultar al fiscal en turno, Claudio Scapolán, de la Fiscalía del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San isidro, se preservó la escena del crimen y se convocó a la Policía Científica.

Si bien se esperan los resultados de la autopsia, la médica forense que trabajó en el lugar del hecho informó a los investigadores que la víctima tenía dos heridas punzo cortantes profundas en la sien izquierda, al menos otras 17 lesiones de arma blanca en la espalda y algunas lesiones defensivas.

Los peritos encontraron ensangrentados en el lugar lo que podrían ser las armas homicidas: un cuchillo tipo “Tramontina” y un trozo de hierro.

El fiscal Scapolán dejó detenido al anciano acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género, lo que constituye un “femicidio”.

Voceros de la investigación indicaron que el fiscal se disponía a ordenar una batería de estudios y peritajes psiquiátricos y psicológicos para el imputado.

Minuto Uno

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Primer aval para la creación de un instituto universitario para la policía bonaerense

Publicado hace

La comisión de Educación aprobó el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para constituir una casa de altos estudios dedicada a la formación de integrantes de la fuerza provincial.

La iniciativa legislativa establece como finalidad de la institución promovida “impartir enseñanza universitaria, realizar investigaciones científicas, como así también acciones de extensión cultural, como soporte académico de las policías de la Provincia de Buenos Aires, implementando nuevos saberes y competencias en el desarrollo de la función policial”.

 

Por otra parte, Educación aprobó también un proyecto de la senadora Aldana Ahumada que instituye “de forma obligatoria una jornada anual destinada a la capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP)”. El proyecto define que se afectará al “personal docente y no docente perteneciente a instituciones educativas públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Asimismo, hubo dictamen favorable para dos expedientes que presentan modificaciones sobre el régimen especial de inasistencias justificadas para alumnas embarazadas y alumnos en condición de paternidad. Corresponden a la senadora Aldana Ahumada y al diputado Marcelo Daletto, respectivamente. 

De la Comisión presidida por Guillermo Castello formaron parte las diputadas Maricel Etchecoin Moro, Andrea Bosco, Patricia Moyano y Vanesa Zuccari, y los diputados Juan Debandi, Pablo Garate, Emiliano Balbín, Mauricio Barrientos y Guillermo Bardón.

continuar leyendo

Policiales

Florencio Varela: Detienen a Pai umbanda acusado de apuñalar a un hombre en su templo

Publicado hace

Un sujeto que oficiaba de Pai umbanda fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Florencio Varela, acusado de asesinar a puñaladas a un hombre dentro del templo. En la casa del apresado se incautaron varios cuchillos.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la DDI Quilmes a raíz de un homicidio ocurrido dentro de un templo umbanda ubicado en la calle Casuarinas al 2300 de ese distrito.

De acuerdo a las averiguaciones de rigor, se pudo establecer que el hecho se produjo en el marco de una discusión mantenida entre la víctima (36) y el Pai (37), y que éste último se profugó luego de consumado el asesinato.

Inmediatamente, se realizaron tareas investigativas que derivaron en el allanamiento de la casa del acusado donde se secuestraron 17 cuchillos de su propiedad.

Posteriormente, en la esquina de 556 y 529 del barrio San Jorge de esa localidad, se logró la detención del Pai umbanda, oriundo de Uruguay.

Intervienen en la causa la UFI N° 5, a cargo del Dr. Bustos Rivas, y el Juzgado de Garantías N° 8 de Florencio Varela.

continuar leyendo

Policiales

San Martín: Cayó un menor por el caso de la nena baleada en Villa Ballester ya son dos los detenidos

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a otro sujeto involucrado en el intento de asalto a una mujer el viernes pasado en Villa Ballester, donde una niña de 3 años resultó herida de un disparo. Mientras, continúa la intensa búsqueda de un tercer sospechoso.

Efectivos de la Departamental San Martín en conjunto con la Cría 2da, lograron la aprehensión de otro individuo menor de edad, luego múltiples tareas investigativas y allanamientos llevados realizados por los uniformados en el interior de Villa La Rana.

La detención se produjo en la intersección de las calles María Silva y Entre Ríos de ese distrito. De acuerdo con la investigación el arrestado, conocido como “Santiaguito”, era intensamente buscado por los efectivos policiales.

Según el último parte médico, la niña aún se encuentra internada en estado reservado tras sufrir un impacto de bala debajo de la costilla derecha.

Interviene en la causa caratulada “Tentativa de robo y Lesiones” la UFI Juvenil del Departamento Judicial San Martín.

continuar leyendo

Destacado