La UNTREF, pionera en la enseñanza de la psicomotricidad

, Sociedad

La Legislatura bonaerense aprobó la semana pasada la ley que reconoce y regula el ejercicio profesional de esta especialidad que forma parte de la oferta académica de la Universidad.

La sanción de la ley provincial, que llevó casi dos años de trámite legislativo, permite la regulación de la profesión que tiene como eje la psicomotricidad, una disciplina cuyo objeto de estudio es el cuerpo del sujeto, entendido como una construcción en y para la relación con el otro, ubicada en el entrecruzamiento del equipamiento neurobiológico y la estructura psíquica.

En su oferta académica, la UNTREF brinda la posibilidad de estudiar la Licenciatura y la Tecnicatura en Psicomotricidad, conformando de esta manera la única carrera de grado de una universidad pública de Argentina que proporciona esta formación.

Esta especialidad se ocupa de diferentes aspectos de la salud, en cuanto a la intervención clínica con bebés, niños, adolescentes, adultos y gerontes; también en el ámbito sociocomunitario, a través de la prevención y promoción de la salud y el desarrollo psicomotor del sujeto por medio de proyectos y programas de intervención comunitaria; y a nivel educativo, permite promover y favorecer el desarrollo psicomotor.

La formación del licenciado en psicomotricidad se aborda con una perspectiva interdisciplinaria, una sólida formación práctica y una vinculación creciente con las problemáticas comunitarias de la salud y la educación.

Deja un comentario