Contactanos

Policiales

Resultado del megaoperativo en tres ferias de La Salada: secuestraron casi 140 mil prendas falsificadas

Publicado hace

 El megaoperativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con apoyo de las policías Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Dirección Nacional de Migraciones, que se realizaba desde esta madrugada en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, ubicadas en el predio de La Salada de Lomas de Zamora, finalizó esta tarde y como resultado se incautaron casi 140 mil prendas de vestir falsificadas, entre otros elementos.

    Este procedimiento fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, producto de 60 causas enmarcadas en el tema fraude marcario, y fueron allanados 472 puestos, 325 por numerarios de la policía provincial, y 147 por integrantes de las otras fuerzas.

   Entre la vestimenta secuestrada en los puestos -por violación a la Ley de Marcas que hace referencia a la falsificación y uso indebido de marcas y designaciones- se encuentran 80.882 prendas apócrifas de la firma Nike y 47.193 de Adidas.

   Asimismo, los efectivos incautaron vestimenta falsificada de las marcas Narrow (2.752) New Balance (2.731), Ona Sáenz (2.168), Puma (1.114) y Gola (664), Columbia (600), Calvin Klein (534), Tommy Hilfiger (360), Rusty (358), Stone (111), Polo (93) y Armani (39).

   Por otro lado, en La Salada también se clausuraron las empresas de seguridad del lugar por no contar con las habilitaciones correspondientes, procedimiento llevado a cabo por representantes de la Dirección Provincial Para la Gestión de la Seguridad Privada, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

   Por otra parte, el megaoperativo se desarrolló con normalidad y sin incidentes, aunque algunas personas fueron demoradas por resistencia a la autoridad.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Hurlingham: tras persecución, detuvieron a sujeto que se había evadido de la comisaría de Haedo el mes pasado

Publicado hace

Un delincuente que se había evadido de la comisaría de Haedo el 23 de septiembre pasado, fue detenido en las últimas horas luego de intentar asaltar, junto a un cómplice que también fue aprehendido, a un camionero en Hurlingham y tras ser perseguido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
 
Se trata de un sujeto de 29 años y otros individuo de 26, a quienes les secuestraron cuatro pistolas, un chaleco antibalas y otros elementos.
 
Todo comenzó en la esquina de Palacios y Vergara cuando un chofer le comunicó a motociclistas de la guardia municipal que dos delincuentes, a bordo de una camioneta Peugeot Partner, quisieron asaltarlo.
 
Tras ello, efectivos de la comisaría 3° de ese distrito y de la Policía Local montaron un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado en la intersección de Márquez de Avilés y Argibel, donde no acató la voz de alto y se originó una persecución.
 
El escape continuó por varias cuadras hasta la localidad de William Morris y en la esquina de Malaspina al 3400, el vehículo perdió el control y chocó contra un árbol.
 
Allí, los sospechosos descendieron de la camioneta y el evadido efectuó un disparo contra los efectivos, que no repelieron la agresión por la cantidad de personas que se encontraban en las inmediaciones, pero rápidamente apresaron a los sujetos, en cuyo poder les incautaron cuatros pistolas (una calibre 22 y tres 9 milímetros, una de éstas con pedido de secuestro), un chaleco antibalas, una camisa similar a las policiales, precintos plásticos, guantes de látex, municiones, teléfonos celulares y otros elementos.
 
Peritos de Policía Científica comprobaron que el rodado había sido robado el 10 de agosto pasado en La Matanza y que tenía las chapas patentes cambiadas.
 
Interviene en la causa UFI N° 6 del Departamento Judicial Morón, a cargo del Dr. Sergio Di Leo.
continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Cayó “Karina”: jefa de una banda narco que vendía al drogas al “menudeo”

Publicado hace

Una mujer, conocida como “Karina”, quien lideraba una banda narco que vendía cocaína y marihuana bajo la modalidad “menudeo” en la zona este del Conurbano, fue detenida junto a cinco personas más tras múltiples operativos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la provincia en la localidad de San Justo.

Además de la líder de esta organización cayeron también sus laderos, conocidos como “Piku” y “Toqui”, y tres personas más, todos acusados de venta de estupefacientes.

De acuerdo a los investigadores, la banda alternaba de domicilios para eludir el accionar policial.

En los allanamientos la policía secuestró casi dos kilos de cocaína y otros dos de marihuana. También se hizo lo propio con una balanza, celulares y una suma importante de dinero.

Interviene la Fiscalía de Drogas del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

Atraparon a miembros de banda criminal dedicaba al robo de estancias rurales en el interior de la provincia

Publicado hace

Dos sujetos miembros de una banda dedicada al robo a mano armada de estancias rurales del interior de la provincia,  fueron apresados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en distintos puntos del conurbano.

Los delincuentes fueron aprehendidos en Tres de Febrero y en Florencio Varela por efectivos de la DDI Mercedes, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural de Chivilcoy, quienes además realizaron allanamientos en San Miguel, Berazategui y Alberti.

Los efectivos secuestraron gran cantidad de celulares utilizados por la banda criminal, alrededor de 50 mil pesos y documentación que permitirá identificar a otros miembros del grupo delictivo.

Según se supo, los ahora detenidos formaban parte de una organización dedicada al robo a mano armada de estancias de campo ubicadas en el interior de la provincia. En uno de los hechos, ocurrido el 6 de septiembre pasado en Chivilcoy, los malvivientes se llevaron 400 mil pesos como parte del botín y elementos de valor.

“Los sujetos se hacían pasar por compradores de haciendas para conocer los movimientos del lugar. Luego de hacer los trabajos previos, volvían a la estancia armados, reducían a sus residentes y se llevaban dinero y objetos de valor”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

A partir de una amplia investigación, el personal de la DDI Mercedes logró identificar a los líderes de la banda delictual y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las capturas.

Interviene en la causa la UFI n° 04 a cargo del Dr. Bidone y el Juzgado de Garantía N° 01, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

continuar leyendo

Destacado