Resultado del megaoperativo en tres ferias de La Salada: secuestraron casi 140 mil prendas falsificadas

, Policiales

 El megaoperativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con apoyo de las policías Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Dirección Nacional de Migraciones, que se realizaba desde esta madrugada en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, ubicadas en el predio de La Salada de Lomas de Zamora, finalizó esta tarde y como resultado se incautaron casi 140 mil prendas de vestir falsificadas, entre otros elementos.

    Este procedimiento fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, producto de 60 causas enmarcadas en el tema fraude marcario, y fueron allanados 472 puestos, 325 por numerarios de la policía provincial, y 147 por integrantes de las otras fuerzas.

   Entre la vestimenta secuestrada en los puestos -por violación a la Ley de Marcas que hace referencia a la falsificación y uso indebido de marcas y designaciones- se encuentran 80.882 prendas apócrifas de la firma Nike y 47.193 de Adidas.

   Asimismo, los efectivos incautaron vestimenta falsificada de las marcas Narrow (2.752) New Balance (2.731), Ona Sáenz (2.168), Puma (1.114) y Gola (664), Columbia (600), Calvin Klein (534), Tommy Hilfiger (360), Rusty (358), Stone (111), Polo (93) y Armani (39).

   Por otro lado, en La Salada también se clausuraron las empresas de seguridad del lugar por no contar con las habilitaciones correspondientes, procedimiento llevado a cabo por representantes de la Dirección Provincial Para la Gestión de la Seguridad Privada, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

   Por otra parte, el megaoperativo se desarrolló con normalidad y sin incidentes, aunque algunas personas fueron demoradas por resistencia a la autoridad.

Deja un comentario