Ituzaingó: Música en el fin de ciclo lectivo de la escuela primaria del penal

, Sociedad

Los alumnos que asisten a la escuela primaria de adultos con sede Unidad Penitenciaria Nº 39, participaron del cierre del ciclo lectivo 2017 de dicha institución, con la realización de una fiesta recreativa.

La  jornada se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento, y comenzó cuando la Directora  de la escuela Verónica Ramírez recibió a los alumnos en contexto de encierro que asisten diariamente a clases, y a la Directora del Jardín Nº 908 Cecilia Bertolotti, pero esta vez con otro motivo para cerrar este año, lleno de emociones, de trabajo compartido, de proyectos alcanzados y resaltando el compromiso de todos por hacer de la escuela “ese lugar donde pensamos que otro mundo es posible”.

A continuación, los docentes de cada ciclo hicieron entrega de menciones especiales a los alumnos que por sus características como estudiantes se destacaron por su esfuerzo, compromiso, asistencia y colaboración en la tarea diaria escolar. Asimismo, también fueron reconocidos por su labor diaria los internos que colaboran con la limpieza y el orden de la escuela. A todos los alumnos se les hizo entrega de un CD con canciones que grabaron los alumnos del Jardín Nº 908 y los alumnos del ciclo primario como parte del proyecto de articulación que se llevó a cabo durante todo el año.

Como en toda celebración, no faltó la música: recibieron al grupo musical “La Fe” que deleitó a todos con sus temas e hicieron estallar de alegría y aplausos a todos los presentes, como broche de oro La Fe invitó a “Sin Límites” un grupo musical conformado por alumnos,  a compartir escenario y juntos interpretaron temas como “11 y 6” de Fito Páez, “Para no olvidar” de Andrés Calamaro, entre otros.

Los músicos fueron despedidos entre aplausos, con mucha emoción, saludaron a los alumnos agradecieron  el respeto y  la invitación para participar en un día tan especial, comprometiéndose a volver en alguna otra oportunidad.

Para cerrar el día se compartió un almuerzo organizado por el Director de la Unidad Walter Burgos, los subdirectores Sebastián Fernández y Claudio González, y el coordinador educativo Cristian Vega quienes se hicieron presentes en dicho festejo y felicitaron a los alumnos, y a los docentes, por el trabajo mancomunado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y Servicio Penitenciario, en pos de la resocialización de los privados de la libertad.

Deja un comentario