Contactanos

Vecinales

El Municipio de Morón hizo referencia a la polemica desatada en la Escuela José Neglia

Publicado hace

Frente a la preocupación de algunos docentes y alumnos, el Gobierno de Morón informó que la institución “funciona con normalidad”. La Dirección de Educación municipal detectó que desde el año 2001 más de 500 egresados que cursaron la “tecnicatura” de Tango, fueron “engañados”.

La Escuela Municipal de Danzas José Neglia se encuentra en normal funcionamiento y a partir del lunes 5 de febrero comenzará la inscripción para el año 2018 a los profesorados y a los cursos no formales.

Es importante destacar que la preocupación generada por ciertos sectores fue en base a que la Dirección de Educación detectó que la “Tecnicatura” en Tango, que comenzó a funcionar en 2001, no estaba avalada por ninguna instancia educativa provincial ni municipal, por lo que sus títulos no tienen validez.

Por ese motivo, desde el año próximo se “realizará la inscripción en forma de curso y se garantiza que quienes estén cursando el segundo y tercer año de Tango podrán seguir haciéndolo” informaron fuentes comunales.

La investigación realizada por la Dirección de Educación detectó que más de 500 egresados que cursaron esa “tecnicatura” fueron engañados. Esto implicó un impacto presupuestario al Municipio por estas irregularidades, sosteniendo una estructura formal para una carrera no oficial. Por tal motivo. se prevé iniciar acciones judiciales.

“El Gobierno Municipal ya está trabajando en un proyecto que presentará ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que Tango sea una carrera formal” destacaron.

Durante 2018, la institución continuará brindando sus carreras formales, de Danzas Folclóricas y Danza Clásica, así como los cursos y talleres que brinda hoy en día.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinales

La Matanza: Estado en tu Barrio llega a González Catán

Publicado hace

Estado en tu Barrio” estará en la localidad de González Catán desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de octubre, de 9 a 14 Hs, en las calles Balboa y Ruta 21 en donde los vecinos podrán acercarse a tramitar Partidas de Nacimiento, DNI, inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales, vacunación entre otros.

Toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a servicios y programas sociales se encuentra disponible en el sitio de internet de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza: www.desarrollolamatanza.gob.ar/operativos

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Jornada de concientización contra el Cáncer de Mama

Publicado hace

En el marco de las acciones que se promueven para prevenir y luchar contra el cáncer de mama, y con el objetivo de crear conciencia para que cada vez más mujeres accedan a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos, el Municipio de Almirante Brown anunció que el próximo 27 de octubre se brindará una charla informativa respecto a este mal.

La jornada de concientización tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué (Esteban Adrogué 1224), de 10.30 a 14hs.

Auspician el encuentro la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Salud y la Fundación Oncológica Andrés Borda (FONAB).

Cabe recordar que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se conmemora mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. La detección precoz de la enfermedad promueve mejorar el pronóstico y la supervivencia de  quienes la padecen.

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Comienzan las solicitudes de inscripciones a los jardines infantes municipales

Publicado hace

Arrancan las solicitudes de entrevista para los jardines Municipales. Los vecinos del partido podrán ingresar a un link que le permitirá anotar a sus hijos en una entrevista previa en las instituciones a las que se postulen.

Las solicitudes de entrevista se podrán pedir desde el 22 de octubre hasta el 9 de noviembre en: https://apps.moron.gob.ar/inscripciones

Al completar el formulario, los vecinos verán un número que genera el sistema y que servirá como seguimiento durante todo el trámite, para consultar la fecha y hora de la entrevista, y para saber, si al finalizar todo el período, si obtuvo o no la vacante.

Las entrevistas se realizarán a partir del 29 de octubre hasta el 30 de noviembre. Además, a partir del 10 de diciembre, podrán consultar si obtuvieron la vacante en el mismo link. Para más información, podrán comunicarse con la Dirección de Educación al 4133-3309.

continuar leyendo

Destacado