Contactanos

Vecinales

El Municipio de Morón hizo referencia a la polemica desatada en la Escuela José Neglia

Publicado hace

Frente a la preocupación de algunos docentes y alumnos, el Gobierno de Morón informó que la institución “funciona con normalidad”. La Dirección de Educación municipal detectó que desde el año 2001 más de 500 egresados que cursaron la “tecnicatura” de Tango, fueron “engañados”.

La Escuela Municipal de Danzas José Neglia se encuentra en normal funcionamiento y a partir del lunes 5 de febrero comenzará la inscripción para el año 2018 a los profesorados y a los cursos no formales.

Es importante destacar que la preocupación generada por ciertos sectores fue en base a que la Dirección de Educación detectó que la “Tecnicatura” en Tango, que comenzó a funcionar en 2001, no estaba avalada por ninguna instancia educativa provincial ni municipal, por lo que sus títulos no tienen validez.

Por ese motivo, desde el año próximo se “realizará la inscripción en forma de curso y se garantiza que quienes estén cursando el segundo y tercer año de Tango podrán seguir haciéndolo” informaron fuentes comunales.

La investigación realizada por la Dirección de Educación detectó que más de 500 egresados que cursaron esa “tecnicatura” fueron engañados. Esto implicó un impacto presupuestario al Municipio por estas irregularidades, sosteniendo una estructura formal para una carrera no oficial. Por tal motivo. se prevé iniciar acciones judiciales.

“El Gobierno Municipal ya está trabajando en un proyecto que presentará ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que Tango sea una carrera formal” destacaron.

Durante 2018, la institución continuará brindando sus carreras formales, de Danzas Folclóricas y Danza Clásica, así como los cursos y talleres que brinda hoy en día.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinales

Ituzaingó: Vacaciones de invierno en el espacio de teatro

Publicado hace

Durante las vacaciones de invierno, el Espacio de Teatro en Ituzaingó (Mansilla 893) tiene muchas actividades programadas para que los más chicos disfruten durante estas dos semanas de receso escolar.

Las actividades propuestas por el ETI son las siguientes:

Sábado 14 de julio: Teatro para niños realizado por estudiantes de FOBA de la Tecnicatura Municipal (parte del proyecto “La Naranja se pasea”).

15 hs:“El día y la noche” y “El tornillo de Benito”.

16 hs:“Otra vuelta de tuerca” y “El Taller de Miró”.

Martes 17 de julio a las 16 hs:“Vení a jugar al teatro” (taller abierto a la comunidad de niños organizado por los profesores del ETI).

Jueves 26 de julio a las 16 hs: Nueva función de “El tornillo de Benito”, “Otra vuelta de tuerca” y “El Taller de Miró”.

Sábado 28 de julio a las 19 hs: Cine para toda la familia; “Luminaris” y “Haru en el reino de los gatos”.

Las actividades son libres, gratuitas y abiertas a la comunidad. Los interesados deben retirar sus entradas una hora antes de la función en el Espacio de Teatro en Ituzaingó (Mansilla 893).

Para mayor información, comunicarse por teléfono al 4624-6019.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: El Estado en tu Barrio

Publicado hace

Desde el lunes 16 hasta al viernes 20 de julio, de 9 a 14 Hs. los vecinos de la localidad de Lomas del Mirador podrán acercarse a la Plaza Güemes ubicada en la Av. Juan Manuel de Rosas 500 (entre Paso y Panamá) para asesorarse sobre políticas públicas, servicios y poder realizar los siguientes trámites:

Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Inscripción a los cursos de extensión universitaria de la UNLAM

Publicado hace

Entre el 31 de julio y el 21 de agosto estará abierta la inscripción a los cursos de Extensión Universitaria correspondientes a la Universidad Nacional de la Matanza.

Se trata de los cursos para el segundo cuatrimestre de 2018 los cuales comenzarán la semana del 27 de agosto.

Los cursos son arancelados e incluyen:

Idiomas: Inglés, Portugués, Italiano, Francés (Mayores de 16 años)

Auxiliar en Farmacia

Grafología

Cursos de Informática y Reparación de PC

Las nivelaciones para inglés serán los días 2, 6, 8 y 14 de agosto de 18 a 20 hs.

Para conocer las nivelaciones de otros idiomas hay que comunicarse con la sede a través del correo electrónico: idiomaitu@yahoo.com.ar o de los teléfonos: 4624-4138 y 4458-0666.(a partir de las 15 hs)

La sede tiene lugar en el Colegio San Francisco Solano, Bacacay 746.

continuar leyendo
Advertisement tes

Destacado