Contactanos

Politica

ATE Zona Norte denunció despidos en la UDAI de Anses de Munro

Publicado hace

La Unidad de Atención Integral (UDAI) de la localidad de Munro lleva una semana sin atención al público por conflictos con los trabajadores, quienes realizaron una nueva asamblea, con la presencia de delegados y el titular de ATE Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini, donde se votó continuar con la medida de fuerza.

Sebastían Brasero, delegado de ATE, explicó los motivos de esta medida que “el lunes 27 de Noviembre, día del trabajador previsional, nos desayunamos que la patronal había enviado cartas de despido a dos compañeros. Al otro día comenzamos una acción de lucha junto a los 40 trabajadores de la UDAI Munro con el aliciente que esa misma semana echaron a dos trabajadores más, totalizando cuatro despedidos en total”.

“Lo llamativo es que en todas las dependencias de ANSES que hay en el país se echaron a veinte personas de las cuales cuatro son de la UDAI de Munro. Nos parece un exceso de despidos en nuestro lugar de trabajo por lo que pedimos inmediata incorporación de los echados”, agregó el gremialista.

Además, Brasero contó que tuvieron una reunión con la jefa regional de Anses,  Soledad Magnello, “quien no aportó ninguna solución y se desligó del problema diciendo que es una decisión que viene desde arriba. Tampoco dio explicaciones el jefe de la UDAI Munro, Nahuel Ponce”.

“No nos dijeron los motivos, no hay causas reales ni inventadas. Son compañeros contratados donde se avanza en la no renovación. ANSES tiene 700 contratados en todo el país y el gobierno avanza en la reducción no renovando los contratos”, explicó el delegado, consultado sobre los posibles motivos de las desvinculaciones.

Por último, Brasero afirmó que “la asamblea está firme y unida”. Y cerró: “Desde ATE estamos en unidad gremial con los otros tres sindicatos que están en ANSES (Secasfpi, APOPS, UPCN). Por esta razón se decidió por unanimidad seguir en asamblea permanente. No hay nada concreto y seguiremos la lucha hasta resolver el conflicto”.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

La Provincia y Zanella lanzan concurso para promover las energías renovables

Publicado hace

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, firmó un convenio con la directora Comercial de la firma Zanella Hnos., Cecilia Fraire, orientado a promover la creación, producción y uso social de las energías renovables, con la finalidad de contribuir a generar ambientes más aptos y saludables entre todos.

Con esa premisa ambas organizaciones lanzaron hoy el certamen “Doble desafío” para el diseño de un vehículo eléctrico en dos categorías: para personas con movilidad limitada y para la vigilancia de grandes espacios. La convocatoria apunta a estudiantes universitarios avanzados e incluye la consigna de desarrollar el proyecto en equipos de dos personas.

Elustondo destacó que “a través de este tipo de concursos buscamos promover la creatividad y la innovación en la generación de nuevas fuentes de energía que contribuyan a colaborar con la comunidad y el medioambiente”.

El plazo de presentación vence el 21 de septiembre. La dupla ganadora accederá a una pasantía remunerada por 6 meses en la firma líder del país en la producción de motovehículos. Por su parte, cada integrante del segundo equipo premiado recibirá una moto Zanella Modelo ZB 110 Z1. La propuesta seleccionada en tercer lugar será acreedora de una Mención de honor por parte del MCTI y de Zanella Hnos., que destacará las virtudes del proyecto en cada categoría.

 

Cabe aclarar que la convocatoria comprende a estudiantes universitarios de la provincia de Buenos Aires, a partir de 4° año de las carreras: Diseño Industrial, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Lic. en Sistemas, Ing. en Sistemas e Ing. Electrónica. Los interesados deberán inscribirse en www.mcti.gba.gob.ar/dobledesafio

continuar leyendo

Politica

Se presentó la propuesta de Ley “Diana Sacayán”

Publicado hace

La diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha participó de la presentación pública del proyecto de Ley Diana Sacayán, que establece el Cupo Laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgéneros en la Administración Pública Nacional. 

“Presentamos esta iniciativa del Frente Diana Sacayán que busca igualar posibilidades, terminar con la estigmatización que en el mundo laboral margina y excluye a personas por su identidad y/o expresión de género. Entendemos que es una población vulnerable, que en su gran mayoría sufrió expulsión temprana de sus hogares y como consecuencia no pudo estudiar o trabajar y termina como última instancia dedicándose a la prostitución”, aseguró Macha. 

Además la dirigente kirchnerista se refirió a los antecedentes del proyecto: “Esta iniciativa deviene de la emblemática ley impulsada por la líder travesti Amancay Diana Sacayán en 2010 y aprobada en 2015 en la provincia de Buenos Aires. Por esto también para todxs nosotrxs tiene un valor simbólico muy importante, además de su alcance material que es sin dudas transformador”. 

Por otro lado, Macha hizo referencia a como se espera que sea el proceso de discusión: “Lo que estamos pidiendo es que pueda tratarse en un plenario de comisiones debido a su alcance y para que pueda ser abordado de manera integral e interdisciplinaria. Pero además esperamos poder nacionalizar el proyecto para que esta ley se cumpla en cada rincón de nuestro país y podamos de esa manera generar más igualdad”. 

Por último, la diputada recordó el trabajo realizado por Diana Sacayán y el colectivo Conurbanxs por la Diversidad: “Por ejemplo en Morón gracias a esa articulación se logró en 2008 sancionar una ordenanza de respeto a la identidad de género en las dependencias municipales, también se trabajó en un programa de inclusión laboral y en la incorporación de personas travestis transexuales y transgéneros al Estado local”.

continuar leyendo

Politica

Morón: Disputa entre Cambiemos y kirchneristas por el estado de las escuelas

Publicado hace

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante de Morón, Emiliano Catena, calificó de “hipócrita” al concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, que acusó al Gobierno local por el estado edilicio de las escuelas del distrito. 
 
“Los edificios escolares de Morón estaban en una condición deplorable cuando llegamos a la gestión”, señaló Catena. En ese sentido, recordó que “tanto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como el de Morón estamos haciendo un esfuerzo muy importante por solucionar problemas de décadas”. 
 
“Para nosotros es una prioridad y el Ejecutivo está trabajando desde distintas áreas en este tema. El Fondo de Financiamiento Educativo está permitiendo la reparación y puesta en valor de más de veinte escuelas del distrito que tuvieron tan poco mantenimiento durante años que hay que realizarles trabajos muy profundos”, explicó. 
 
“Como por ejemplo, comenzarán en breve las obras en la EP N.º 57, que tiene entre sus trabajos la reparación de goteras, filtraciones y toda la instalación eléctrica que fue afectada por las mismas. Estamos hablando de años de desidia y desinterés que llevaron a que la infraestructura esté seriamente comprometida”, detalló. 
 
“En la EP Nº12 se van a reparar los cielorrasos, los desagües pluviales, los baños y también el techo de tejas, que lleva años sin tener una reparación integral”, agregó. Por su parte, en la EP N°40 “se van a reparar las filtraciones en el gimnasio y en las aulas, y se va a mejorar la instalación eléctrica, la provisión de agua a los baños y se van a arreglar los cielorrasos”. 
 
“Un caso emblemático es la EP N°5 de El Palomar, la escuela que se hizo tristemente célebre por la voladura de su techo tras el temporal de abril, que está siendo reparada por la Provincia. Más allá del daño que generó ese evento climático, quedaron al descubierto vigas podridas y una infraestructura que no había tenido mantenimiento durante décadas. Ese es el legado de la desidia de Nuevo Encuentro y sus socios peronistas”, aseguró. 
 
“Tenemos en ejecución reparaciones y puestas en valor integrales que intentan dar respuesta a los años en que Hernán Sabbatella y su entorno se dedicaban a construir bustos de sus líderes partidarios y dejar obras públicas sin terminar y a los vecinos desamparados”, completó.
continuar leyendo

Destacado