Contactanos

Politica

Vicente Lopez: ATE denunció condiciones laborales deficientes en el Patronato de Liberados

Publicado hace

Con una protesta en frente de los Tribunales de San Isidro, las trabajadoras del Patronato de Liberados de Vicente López denunciaron las condiciones laborales con las que tienen que lidiar día a día. “Estamos denunciando un vaciamiento sistemático de la institución. Las autoridades están llevando una política de hostigamiento a las trabajadoras a través de sacarnos los recursos para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera. No hay personal, la ley de ejecución penal dice que hay que tener una trabajadora social cada treinta condenados y estamos muy lejos de llegar a ese número”, enfatizó la delegada gremial de ATE Zona Norte, Gabriela Trinidad.

En ese sentido, Trinidad reclamó “políticas públicas para contener la problemática, inclusión social para mejorar las condiciones de vida de las personas que pasan por el patronato” y amplió: “En nuestra delegación atendemos a 500 personas y solo somos 3 trabajadoras. Nuestro trabajo no es solo entrevistas en las delegaciones sino un trabajo de campo en los territorios para determinar las condiciones sociales que llevan a una persona a cometer un delito”.

“Hay muchas compañeras que renunciaron, otras que se jubilaron y no se reponen los cargos. El patronato depende de la secretaria de Derechos Humanos que tiene un presupuesto muy chico para poder hacer el trabajo bien. El 80% del presupuesto del 2018 para el patronato se destina solo a pagar salarios, no queda nada para hacer asistencia”, detalló en relación a los recursos con los que cuenta la institución.

Por otra parte, Trinidad manifestó que “lamentablemente nos dijeron desde la dirección que no habrá incorporaciones para el año próximo. Es humanamente imposible atender a todos los condenados con los recursos que contamos. Tampoco salen los proyectos que presentamos en Desarrollo Social para mejorar la situación. Además los salarios son muy bajos, apenas llegamos a cobrar 14 mil pesos”.

“Mediáticamente se dicen muchas cosas sobre los que gozan de la libertad condicional y recurren en delitos pero nada sobre las deplorables condiciones con las que el Estado trata de contenerlos”, concluyó la trabajadora.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Lomas de Zamora: Vidal e Insaurralde se mostraron juntos en una obra

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana la obra de la “Estación de Bombeo Arroyo del Rey”, que evitará inundaciones y beneficiará a unos 400 mil vecinos del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
 
Acompañada por el intendente local, Martín Insaurralde, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, Vidal supervisó las tareas destinadas a evitar desbordes del arroyo en los barrios de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina.
 
La obra, financiada y ejecutada por el Estado nacional con un presupuesto de 25 millones de dólares, prevé la instalación de cuatro equipos de bombeo, un canal de descarga hacia el Riachuelo de siete metros de ancho, compuertas, vertederos y otros compartimientos complementarios.
 
 
continuar leyendo

Politica

Vidal habló de los supuestos “aportantes truchos”

Publicado hace

La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió hoy a las denuncias sobre presuntos aportantes truchos en las campañas electorales de Cambiemos, sostuvo que “no hay nada que ocultar” y que se presentarán “todos los papeles en la Justicia”, al tiempo que pidió avanzar en una nueva ley de financiamiento de partidos para que “queden las cuentas claras”.

Vidal respondió a una consulta periodística sobre el tema que desató la polémica en las últimas horas, tras un recorrido en General Villegas, una de las localidades bonaerenses donde hubo varias denuncias de vecinos, que aseguraron no haber aportado dinero para la campaña del oficialismo pese a figurar en una lista.

“Es una denuncia del kirchnerismo, pero no importa de donde venga. Nos presentaremos, presentaremos todos los papeles”, dijo Vidal en declaraciones a la prensa local.

“Después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió. Nosotros lo hicimos, nos presentamos en la Justicia a hacer la rendición de fondos. No hay nada que ocultar”, dijo la gobernadora. Y añadió: “En estas denuncias que se hicieron sobre algunos aportantes lo que hemos hecho son dos cosas: primero pedir una auditoría sobre esa rendición de fondos, dentro del propio frente electoral; y en segundo lugar, presentarnos a la Justicia”.

 

Agencia DIB 

continuar leyendo

Politica

Katopodis “atendió” a Mauricio Macri

Publicado hace

El intendente Gabriel Katopodis y referentes del sector productivo realizaron una jornada de debate sobre la situación de las PyMEs y el impacto en la industria nacional, a 1.000 días del gobierno de Mauricio Macri. 

Durante el encuentro, en el Centro Miguelete de San Martín, el Jefe Comunal destacó “estamos cumpliendo mil días de una agenda de ajuste, de un gobierno que nos quiere hacer creer que todos estamos haciendo el mismo esfuerzo pero viene destruyendo al sector productivo, que es el más importante de la Argentina y el que genera más fuentes de trabajo”.

Y agregó “a mí me toca ser el intendente de una ciudad industrial, y tengo la responsabilidad de poner este tema en la agenda y plantearle al presidente que siempre fueron las PyMEs las que sacaron al país adelante”.

La jornada también contó con la participación de las cámaras empresariales locales, cooperativas, gremios, trabajadores del INTI, representantes de la Universidad Nacional de San Martín, de la Fundación ProTejer y del sector productivo.

continuar leyendo
Advertisement tes

Destacado