Contactanos

Politica

Vicente Lopez: ATE denunció condiciones laborales deficientes en el Patronato de Liberados

Publicado hace

Con una protesta en frente de los Tribunales de San Isidro, las trabajadoras del Patronato de Liberados de Vicente López denunciaron las condiciones laborales con las que tienen que lidiar día a día. “Estamos denunciando un vaciamiento sistemático de la institución. Las autoridades están llevando una política de hostigamiento a las trabajadoras a través de sacarnos los recursos para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera. No hay personal, la ley de ejecución penal dice que hay que tener una trabajadora social cada treinta condenados y estamos muy lejos de llegar a ese número”, enfatizó la delegada gremial de ATE Zona Norte, Gabriela Trinidad.

En ese sentido, Trinidad reclamó “políticas públicas para contener la problemática, inclusión social para mejorar las condiciones de vida de las personas que pasan por el patronato” y amplió: “En nuestra delegación atendemos a 500 personas y solo somos 3 trabajadoras. Nuestro trabajo no es solo entrevistas en las delegaciones sino un trabajo de campo en los territorios para determinar las condiciones sociales que llevan a una persona a cometer un delito”.

“Hay muchas compañeras que renunciaron, otras que se jubilaron y no se reponen los cargos. El patronato depende de la secretaria de Derechos Humanos que tiene un presupuesto muy chico para poder hacer el trabajo bien. El 80% del presupuesto del 2018 para el patronato se destina solo a pagar salarios, no queda nada para hacer asistencia”, detalló en relación a los recursos con los que cuenta la institución.

Por otra parte, Trinidad manifestó que “lamentablemente nos dijeron desde la dirección que no habrá incorporaciones para el año próximo. Es humanamente imposible atender a todos los condenados con los recursos que contamos. Tampoco salen los proyectos que presentamos en Desarrollo Social para mejorar la situación. Además los salarios son muy bajos, apenas llegamos a cobrar 14 mil pesos”.

“Mediáticamente se dicen muchas cosas sobre los que gozan de la libertad condicional y recurren en delitos pero nada sobre las deplorables condiciones con las que el Estado trata de contenerlos”, concluyó la trabajadora.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Florencio Varela: Conmemoró el Día de la Lealtad Peronista

Publicado hace

Con la característica mística del peronismo y llevando bien alta la bandera del General Juan Domingo Perón, dirigentes, militantes y vecinos de Florencio Varela conmemoraron la mítica movilización que daría surgimiento al movimiento político y conmemorado como el Día de la Lealtad Peronista.

En la jornada estuvo presente el Intendente Andrés Watson, quien participó del acto oficial en su distrito, en horas de la mañana, y luego estuvo en la localidad de Merlo junto a Jefes Comunales y dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.

En horas de la mañana, el jefe comunal estuvo en el Monumento al General Perón, ubicado en av. San Martín y Chacabuco, donde se depositó una ofrenda floral y donde remarcó que “unidos podemos llevar adelante el proyecto de un país próspero y lleno de oportunidades”.

Luego, el intendente fue acompañado por dirigentes y militantes hacia la localidad de Merlo, donde fueron recibidos por Gustavo Menéndez, Presidente provincial del PJ y jefe comunal del municipio anfitrión.

Estuvieron presentes y compartieron el palco el diputado nacional mandato cumplido Omar Plaini; El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yadsky ; Roberto Baradel, titular del SUTEBA ;dirigentes de la Cámpora como el diputado nacional Máximo Kirchner; Wado de Pedro; Andrés “Cuervo” Larroque. Asimismo, intendentes como Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda; Mario Carlos Secco, Intendente de Ensenada; Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk intendente Escobar, Fernando Gray intendente de Esteban Echeverria, Juan Zabaleta intendente Hurlingham, Gabriel Katopodis, Intendente de San Martin; Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown; Julio Zamora, Intendente de Tigre; Juan Ustarroz, Intendente de Mercedes; Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, Santiago Maggiotti Intendente de Navarro, Gustavo Arrieta intendente de Cañuelas y Hernán Ralinqueo intendente de 25 de Mayo y el Diputado Nacional Fernando Espinoza.

continuar leyendo

Politica

Hugo Moyano y dirigentes peronistas y kirchneristas se reunieron con la iglesía

Publicado hace

Según informaron desde la Pastoral Social Monseñor, el Monseñor Jorge Lugones, se reunió este mediodia en Lomas de Zamora junto al líder del Gremio de Camioneros Hugo Moyano, con quien conversaron sobre la situación social. 

En un escrito, admitieron que ambos estuvieron conversando sobre “la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas”.

Posteriormente fueron recibidos los diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires que conforman los bloques: Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación.

Los funcionarios expresaron que se están encontrando con distintos sectores y por eso solicitaron a Monseñor Lugones ser recibidos por la Pastoral Social. “Los Diputados y Senadores manifestaron su alegría por el rol del Papa Francisco en este tiempo y su preocupación por la situación social y de la justicia en la Provincia” expresaron desde la pastoral. 

En el marco de estos encuentros programados también se acercó hoy a la sede de la Comisión de Pastoral Social, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en el día de la fecha, Monseñor Fernando Maletti, los Presbíteros Rubén Marchioni y Charly Olivero fueron recibidos por la Ministra Carolina Stanley con quien conversaron distintos temas referentes a la Pastoral Social.

“La Pastoral Social manifestó, a través de su titular, que renueva el deseo del diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan” concluyeron en el escrito, donde exponen como la iglesia tiene un rol mas protagonico en el país. 

continuar leyendo

Politica

Ituzaingó: La gobernadora Vidal encabezó un acto de entrega de viviendas

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó hoy en Ituzaingó, del acto de entrega de 119 viviendas pertenecientes al programa miCASA del ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Vidal, que estuvo junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr y al intendente local, Alberto Descalzo, entregó las llaves de las primeras 119 casas, de un complejo de 600 viviendas en el barrio Udaondo de Ituzaingó.

Estuvieron presentes también, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Previo al acto de entrega, la gobernadora Vidal visitó la nueva casa de Jonatán y Vanesa y sus hijos Morena y Benicio.

continuar leyendo

Destacado