17.6 C
Buenos Aires

Morón: Se presentó el libro de rock «El agite»

Con un cierre musical a cargo de Ella es tan cargosa en el Paseo de las Artes, los vecinos disfrutaron de la previa al Festival Oeste Rock, que se realizará allí mismo, el sábado y domingo, desde las 15h, con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de Morón presentó el libro «El agite», una investigación periodística centrada en la producción musical de rock del Oeste del Conurbano bonaerense, con el objetivo de interpretar la prolífica expresión de este género, nacida en la zona que abarca las localidades de Hurlingham, Ciudad Jardín, El Palomar, San Justo, Ramos Mejía, Morón, Haedo, Castelar e Ituzaingó, y que ha logrado trascender las fronteras hacia la escena musical nacional.La publicación es el resultado de un proyecto ideado por la Dirección de Arte y Cultura de Morón, en colaboración con el instituto Histórico Municipal y con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de cientos de vecinos que hicieron llegar sus testimonios fotográficos de El Reloj, Sumo, Las Pelotas, Divididos, Los Piojos, Los Caballeros de la Quema, Árbol, Naranjos, Ojas y Guillermina, entre otras bandas, y las imágenes que ilustran el libro fueron seleccionadas por la reconocida fotógrafa de rock Nora Lezano.

Por su parte, la Directora de Arte y Cultura, Rita Stivala, celebró «poder presentar este libro, que refleja que Morón, y el Oeste, son parte de la cultura rock argentina». «Estamos muy felices de que los vecinos puedan descubrir la historia rockera con un libro hecho por nosotros».

«El agite reconstruye no sólo el pasado y desarrollo de las bandas más trascendentes de la región, sino también la historia del «universo simbólico», de una subcultura rockera vivida por músicos y seguidores que, en algún momento de su adolescencia adoptaron una identidad alternativa: el «ser rockero», subrayó su autora, Mariela Rametta.

Dany Jimenez, periodista reconocido en el mundo del rock, quien también participó del libro, expresó: «Es una gran emoción haber aportado mis vivencias y recuerdos a este pedazo de la historia del rock. No había algo así, documentado y, ahora, el que quiera saber sobre el rock del Oeste, que venga a buscar El agite a Morón».

Además, este fin de semana, llega al Paseo de las Artes, el Festival Oeste Rock, desde las 15h, en Casullo y Rivadavia, Morón, con entrada libre y gratuita. El sábado 2, se presentará la Banda taller escuela N° 34, Demencial, El Gen, Viejo Luna, Píldoras, Dual, Experiencia Tibetana, La farsa del doctor berretín, y el cierre a cargo de Las Diferencias. El domingo 3, será el turno de Calle Negra, Explosivos, Club del infinito, No salgas con Robots, Fankiu, La Buseca, Combo el Farolito, y el cierre con No Disco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com