Contactanos

Cultura

Morón: Se presentó el libro de rock “El agite”

Publicado hace

Con un cierre musical a cargo de Ella es tan cargosa en el Paseo de las Artes, los vecinos disfrutaron de la previa al Festival Oeste Rock, que se realizará allí mismo, el sábado y domingo, desde las 15h, con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de Morón presentó el libro “El agite”, una investigación periodística centrada en la producción musical de rock del Oeste del Conurbano bonaerense, con el objetivo de interpretar la prolífica expresión de este género, nacida en la zona que abarca las localidades de Hurlingham, Ciudad Jardín, El Palomar, San Justo, Ramos Mejía, Morón, Haedo, Castelar e Ituzaingó, y que ha logrado trascender las fronteras hacia la escena musical nacional.La publicación es el resultado de un proyecto ideado por la Dirección de Arte y Cultura de Morón, en colaboración con el instituto Histórico Municipal y con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de cientos de vecinos que hicieron llegar sus testimonios fotográficos de El Reloj, Sumo, Las Pelotas, Divididos, Los Piojos, Los Caballeros de la Quema, Árbol, Naranjos, Ojas y Guillermina, entre otras bandas, y las imágenes que ilustran el libro fueron seleccionadas por la reconocida fotógrafa de rock Nora Lezano.

Por su parte, la Directora de Arte y Cultura, Rita Stivala, celebró “poder presentar este libro, que refleja que Morón, y el Oeste, son parte de la cultura rock argentina”. “Estamos muy felices de que los vecinos puedan descubrir la historia rockera con un libro hecho por nosotros”.

“El agite reconstruye no sólo el pasado y desarrollo de las bandas más trascendentes de la región, sino también la historia del “universo simbólico”, de una subcultura rockera vivida por músicos y seguidores que, en algún momento de su adolescencia adoptaron una identidad alternativa: el “ser rockero”, subrayó su autora, Mariela Rametta.

Dany Jimenez, periodista reconocido en el mundo del rock, quien también participó del libro, expresó: “Es una gran emoción haber aportado mis vivencias y recuerdos a este pedazo de la historia del rock. No había algo así, documentado y, ahora, el que quiera saber sobre el rock del Oeste, que venga a buscar El agite a Morón”.

Además, este fin de semana, llega al Paseo de las Artes, el Festival Oeste Rock, desde las 15h, en Casullo y Rivadavia, Morón, con entrada libre y gratuita. El sábado 2, se presentará la Banda taller escuela N° 34, Demencial, El Gen, Viejo Luna, Píldoras, Dual, Experiencia Tibetana, La farsa del doctor berretín, y el cierre a cargo de Las Diferencias. El domingo 3, será el turno de Calle Negra, Explosivos, Club del infinito, No salgas con Robots, Fankiu, La Buseca, Combo el Farolito, y el cierre con No Disco.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Quilmes: La UNQ entregará el Premio Latinoamericano Juan Gelman

Publicado hace

En el marco del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) será reconocido con el Premio Latinoamericano Juan Gelman por su demostrada e indiscutible versación y rigor científico; su compromiso, honestidad y ética, en la tarea dedicada a la búsqueda de la Verdad y la Justicia en el campo de los Derechos Humanos, con una activa y enorme relevancia. La EAAF es una institución colectiva iniciada en la Argentina en 1984 de carácter no gubernamental, de perfil científico y sin fines de lucro.
 
El Premio Latinoamericano Juan Gelman se entregará una vez al año, co-organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a partir de 2018 con una vigencia de 5 (cinco) años.
El premio se otorgará a personas y/o instituciones que se hayan destacado por su compromiso y desempeño en las ciencias sociales y/o la defensa de los derechos humanos, en algún lugar localizado de América Latina.
 
La designación de los premiados está a cargo de un Consejo Académico compuesto por cuatro reconocidos intelectuales vinculados a las ciencias sociales de Latinoamérica designados por CLACSO y por la UNQ. Los miembros del Consejo decidirán por votación simple a quien conceder el premio y su decisión será inapelable.
Las instituciones organizadoras disponen de la aceptación de la Dra. Mara La Madrid y de la Agencia Carmen Balcells.
De manera conjunta las dos instituciones designaron al jurado: Carlos Fidel (UNQ), Dora Barrancos de Argentina (UNQ, Conicet), Mirtha Guianze (Ex presidenta del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Uruguay) y Mercedes Olivera Bustamante (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México).
 
El Premio será entregado con la presencia del jurado, Mara La Madrid  y la coordinación del Dr. Alejandro Villar, Rector de la UNQ, el 19 de noviembre de 2018 a las 17 horas en el Estadio de fútbol de Ferro Carril Oeste
 
 En esta ocasión el premio comprenderá:
– Un diploma
– Una producción audiovisual que se realizará entre CLACSO-TV y UNQ-TV.
– Un libro que narre la historia del EAAF con textos e imágenes, coeditado por CLACSO y/o UNQ.
continuar leyendo

Cultura

Adrogué: La cantante Julieta Venegas recomendó libros en un shopping

Publicado hace

Por una horas, este dia jueves la cantante mexicana Julieta Venegas se hizo presente en una de las tiendas de la Boutique del Libro ubicada en el Boulevard Shopping de Adrogué.

Allí, en horas de esta mañana, recomendó libros a los visitantes, se saco fotos y autografio hasta los mismos libros que vendió. La actividad se realizó como una idea de la cantante, ya que su pareja es el dueño de esta cadena de librerías, y en una misma idea de la artista se compartió la actividad para que todos los interesados asistan. 

Julieta Venegas , librera por un día en la Boutique del Libro

Julieta Venegas estuvo hoy en Boulevard Shopping, invitada por la Boutique del libro, para ser librera por un día. Charló y recomendó libros a todos los que se acercaron a compartir un este momento con ella. ¡Gracias Julieta por la experiencia!

Publicado por Boulevard Shopping (Sitio Oficial) en Jueves, 15 de noviembre de 2018

 

continuar leyendo

Cultura

La provincia participó de la 15° edición de la noche de los museos

Publicado hace

El pasado sábado, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI); Jorge Elustondo, participó junto al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento (MCTI); Mateo Niro de una nueva edición de la Noche de los Museos en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Bajo la consigna “Ciencia, libro y arte” y enmarcada en los talleres participativos y obras de teatro que ofrece la Biblioteca, el MCTI dijo presente con #EstaciónCiencia, la feria itinerante del conocimiento que ya visitaron más de 470 mil bonaerenses.

Durante la decimoquinta edición de La Noche de los Museos más de 2500 personas pudieron disfrutar de manera divertida las diversas experiencias y actividades interactivas y dinámicas que ofrece #EstaciónCiencia para acercar la comunidad a las distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento.

En el evento, grandes y chicos, conocieron la obra del arquitecto Francisco Salamone; se divirtieron con SuperCurio, el superhéroe de la ciencia, realizaron su propio corto audiovisual con la técnica de stop motion; se acercaron a experiencias de científicos e investigadores con videos de Contrapunto y CientíficoS Hace; y descubrieron las propiedades del sonido y la luz con el Laboratorio de Acústica y Luminotecnia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

continuar leyendo

Destacado