Hurlingham: La UNAHUR festejó sus 2 AÑOS

, Sociedad

Más de mil personas se acercaron el sabado a la sede Origone para celebrar el segundo año de vida de la Universidad Nacional de Hurlingham.

“Estamos terminando nuestro cuarto cuatrimestre de vida académica e institucional, festejando lo que hemos construido junto a los profesores, los estudiantes, los trabajadores y la comunidad” señaló el Rector Lic. Jaime Perczyk. “Una universidad de mucho estudio, de investigación, de producción científica, cultural, artística, deportiva. Una universidad que trabaja por el derecho a la educación, por la justicia social, que prepara a sus estudiantes para que Hurlingham sea mejor, para que la Argentina sea más justa, más solidaria, más independiente. Una universidad que quiere ser parte de la vida comunitaria, que quiere que sus estudiantes sientan orgullo de la casa de estudios de la que forman parte” agregó e invitó a celebrar todos juntos los “dos años de esta construcción”.

Cerca de las 18.30hs comenzaron a sonar las primeras notas del concierto especial que el Coro y Orquesta de la UNAHUR llevaron adelante. El conjunto cuenta con más de 250 músicos que mezclan voces, vientos, maderas y metales para dar vida a una de las más convocantes propuestas de extensión universitaria que la Universidad ofrece, de forma abierta y gratuita, a toda la comunidad.

Más tarde fue el turno de Florencia Dávalos, que cautivó a los presentes con su voz combinada a la prolífica obra de su padre, el poeta y músico Jaime Dávalos. “Fue una experiencia muy hermosa. Es muy lindo ver a tanta gente gozando de la música” señaló.

Desde hace algunos meses la artista dicta un taller de extensión sobre música popular en escuelas de Hurlingham. Dávalos explicó que la propuesta nació hace algunos años, cuando sintió la necesidad de hacer llegar la música de Jaime a “nuevos públicos, nuevas generaciones”: “Lo que tiene la música popular es el traspaso de una generación a otra, el paso de boca en boca. Ahí está la raíz de lo popular.

Son canciones que por la hondura de su poesía y por los temas que tratan, trascienden el tiempo” explicó. Y agregó: “es muy importante que los chicos conozcan esto porque uno no puede amar lo que no conoce y está bueno que en medio de tanto bombardeo, esto les llegue y lo conozcan porque significa conocer lo nuestro”. Asimismo, la intérprete indicó que “lo más lindo es que se abre un nuevo año y el proyecto tendrá continuidad para llegar a más escuelas, más chicos y se podrán dar más conciertos”.

Cerca de las 20:30hs, decenas de familias y vecinos de Hurlingham se acercaron a ver “Gilda: No me arrepiento de este amor”. La obra, dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Natalia Oreiro, narra la historia de Miriam Bianchi: desde sus primeras pruebas de canto hasta convertirse en la principal figura de la música tropical Argentina.

Deja un comentario