Contactanos

Sociedad

Hurlingham: La UNAHUR festejó sus 2 AÑOS

Publicado hace

Más de mil personas se acercaron el sabado a la sede Origone para celebrar el segundo año de vida de la Universidad Nacional de Hurlingham.

“Estamos terminando nuestro cuarto cuatrimestre de vida académica e institucional, festejando lo que hemos construido junto a los profesores, los estudiantes, los trabajadores y la comunidad” señaló el Rector Lic. Jaime Perczyk. “Una universidad de mucho estudio, de investigación, de producción científica, cultural, artística, deportiva. Una universidad que trabaja por el derecho a la educación, por la justicia social, que prepara a sus estudiantes para que Hurlingham sea mejor, para que la Argentina sea más justa, más solidaria, más independiente. Una universidad que quiere ser parte de la vida comunitaria, que quiere que sus estudiantes sientan orgullo de la casa de estudios de la que forman parte” agregó e invitó a celebrar todos juntos los “dos años de esta construcción”.

Cerca de las 18.30hs comenzaron a sonar las primeras notas del concierto especial que el Coro y Orquesta de la UNAHUR llevaron adelante. El conjunto cuenta con más de 250 músicos que mezclan voces, vientos, maderas y metales para dar vida a una de las más convocantes propuestas de extensión universitaria que la Universidad ofrece, de forma abierta y gratuita, a toda la comunidad.

Más tarde fue el turno de Florencia Dávalos, que cautivó a los presentes con su voz combinada a la prolífica obra de su padre, el poeta y músico Jaime Dávalos. “Fue una experiencia muy hermosa. Es muy lindo ver a tanta gente gozando de la música” señaló.

Desde hace algunos meses la artista dicta un taller de extensión sobre música popular en escuelas de Hurlingham. Dávalos explicó que la propuesta nació hace algunos años, cuando sintió la necesidad de hacer llegar la música de Jaime a “nuevos públicos, nuevas generaciones”: “Lo que tiene la música popular es el traspaso de una generación a otra, el paso de boca en boca. Ahí está la raíz de lo popular.

Son canciones que por la hondura de su poesía y por los temas que tratan, trascienden el tiempo” explicó. Y agregó: “es muy importante que los chicos conozcan esto porque uno no puede amar lo que no conoce y está bueno que en medio de tanto bombardeo, esto les llegue y lo conozcan porque significa conocer lo nuestro”. Asimismo, la intérprete indicó que “lo más lindo es que se abre un nuevo año y el proyecto tendrá continuidad para llegar a más escuelas, más chicos y se podrán dar más conciertos”.

Cerca de las 20:30hs, decenas de familias y vecinos de Hurlingham se acercaron a ver “Gilda: No me arrepiento de este amor”. La obra, dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Natalia Oreiro, narra la historia de Miriam Bianchi: desde sus primeras pruebas de canto hasta convertirse en la principal figura de la música tropical Argentina.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Berazategui: Le salvan la vida a un hombre que sufrió un paro cardíaco cuando jugaba al fútbol

Publicado hace

Personal médico del Club Ducilo le salvó la vida al vecino Roberto García, quien sufrió un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol.

García estaba jugando al fútbol en la categoría Ducilo + 60, en una de las canchas del club municipal, cuando padeció un traumatismo en el tórax, entrando así en paro cardiaco.

Inmediatamente, personal médico intervino con Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la activación del desfibrilador instalado por el municipio en el club,  logró la recuperación del paciente. A su vez, una ambulancia de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) , llegó al lugar en menos de 10 minutos, para trasladar al vecino al Hospital Evita Pueblo, donde le hicieron los estudios correspondientes y quedó internado.

 

 

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: Masiva marcha de trabajadores de Astillero Rio Santiago por sus puestos de trabajo

Publicado hace

La marcha c0menzó esta mañana y culmina en la gobernación de la provincia de Buenos Aires donde los trabajadores del Astillero Rio Santiago marcharon desde Ensenada, pasaron por el acceso de autopista a la ciudad de La Plata.

Este grupo de trabajadores reclama  la  reincorporación de un convenio salarial que habrían dejado de percibi, ademas informan que su lucha se da “ante los permanentes ataques por parte del gobierno de Macri y Vidal contra nuestro trabajo es muy reconfortante que día a día venga más gente a defender el Astillero”.

“Estamos en la calle para defender a nuestros puestos de trabajo” ademas declararon gremialistas de ATE. 

 

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: ¡A rodar! 40 estudiantes recibieron su bicicleta universitaria

Publicado hace

La Universidad Nacional de La Plata entregó las Bicicletas Universitarias a los estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de esta casa de estudios.

En esta oportunidad son 40 rodados que los estudiantes retiraron este mediodía en la sede del Albergue Universitario, en calle 127 esquina 61, de Berisso. El plan para ayudar a los estudiantes con la entrega de bicicletas en comodato, es una iniciativa inédita en el sistema universitario que comenzó a instrumentarse hace 9 años, y busca beneficiar a los alumnos que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios.

La propuesta se suma a la amplia oferta de beneficios que incluye, además, becas económicas, ayuda para estudiantes con hijos, para inquilinos, el servicio de comedor universitario y albergue, entre otras.Desde que se inauguró esta iniciativa en el año 2009, más de 1000 alumnos de la UNLP accedieron al préstamo gratuito de la bicicleta.

Ahora, fueron otros 40 los estudiantes que recibieron el beneficio.Para poder llevar adelante esta iniciativa, la Universidad adquiere rodados nuevos de fabricación nacional, con cuadro de hombre y de mujer. Además, se provee a los usuarios de los dispositivos de seguridad necesarios: cascos regulables y lingas pitón de acero (cadena con candados).

Las “bicis universitarias” son del tipo paseo, con canastos, rodado 26, luces refractantes (delanteras y traseras). Cabe aclarar que el préstamo de la bicicleta se extiende por toda la carrera, es decir que el alumno beneficiado deberá devolverla recién cuando finalice sus estudios.

continuar leyendo

Destacado