Alertan sobre “desfinanciamiento de la seguridad social”

, Sociedad

El secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, consideró que la reforma previsional que impulsa el Gobierno “es el último paso para concretar el desfinanciamiento de la seguridad social en la Argentina”.

“Estamos viviendo la crónica de un ajuste anunciado, la reforma previsional es el último paso para concretar el desfinanciamiento de la seguridad social en la Argentina”, sostuvo Ortega, durante el XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales, organizado por el SECASFPI para debatir sobre la redacción de personal en dependencias estatales, en especial, en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

En ese contexto, el líder sindical dijo que este Gobierno solo “pretende achicar el Estado” y agregó: “Con la reforma provisional buscan apropiarse de la plata de los argentinos para pagar la deuda externa contraída”.

“Las reformas que están impulsando no nos llevan a la división, a la grieta, sino al abismo”, enfatizó Ortega durante el encuentro, que se realizó en el Círculo Oficiales de Mar, en la ciudad de Buenos Aires.

Allí se reunieron unos 350 delegados de las Unidades de Atención Integral de ANSeS (UDAI) de todo el país, en el contexto de la reciente movilización al Congreso nacional de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), junto a las dos CTA, en rechazo a las reformas previsional, laboral y tributaria.

 

 

NA

Deja un comentario