Alumnos de Quilmes finalizaron sus Prácticas profesionalizantes en CEAMSE

, Sociedad

Estudiantes de 7° año de la Escuela Agraria 1 de Quilmes finalizaron sus prácticas profesionalizantes en el CEAMSE de Villa Domínico. Los trece alumnos, próximos a obtener el título de Técnicos en Producción Agropecuaria con orientación en parques y jardines, asistieron al predio dos veces por semana entre septiembre a noviembre, como parte de las actividades curriculares del último año de estudio.

Como parte de esta experiencia obtuvieron capacitaciones en tres áreas específicas. Así, en el sector vivero aprendieron sobre Multiplicación sexual  a partir de semillas de especies nativas, multiplicación asexual a partir de gajos de plantas de interior, poda de especies arbustivas, deshierbe, preparación de sustrato para siembra y repique, entre otras.

Por otra parte, en el laboratorio in vitro  realizaron pesado en balanza analítica de distintos ingredientes, preparación de medio de cultivo, medición de Ph, uso de agitador orbital eléctrico, dispensado en frascos y tubos de ensayo, etc.

Por último, en la zona de la Reserva Ecológica  realizaron trasplantes de especies nativas y asistieron a charlas sobre la recuperación de espacios verdes y su  valoración en la calidad de vida de las personas. Una gran experiencia de capacitación y aprendizaje para cada uno de los chicos.

 

Deja un comentario