Contactanos

Vecinales

Quilmes: Continua el programa de desarme

Publicado hace

En el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que continúa hasta el próximo viernes 1º en el Centro Único de Monitoreo, ya fueron entregadas voluntariamente 27 armas y 322 proyectiles, sólo entre lunes y martes. Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Matías Zarco, destacó la colaboración de la ciudadanía para el desarme y sostuvo: “Celebramos que la sociedad tome conciencia y haga llegar sus armas para reducir la circulación, ya que es una forma de prevenir riesgos para nuestros vecinos”.

La convocatoria es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no, y las armas recibidas son inutilizadas en el acto para luego ser destruidas en un horno de alta temperatura. El plan se encuadra en la política de desarme implementada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), ex-RENAR, y al que adhirió el Municipio de Quilmes.

El monto por arma entregada depende del modelo y el rango: va de los 1.200 pesos a los 3 mil. El pago del incentivo se efectúa a través de un cupón con código de barras al momento de la entrega del arma que puede ser cobrado en los centros habilitados.

El desarme podrá realizarse hasta el viernes 1º, de 9 a 13, en el Centro Único de Monitoreo (CUM), en Avenida Calchaquí 2999-3049.

continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Héctor Rubén Salinas

    1 diciembre, 2017 at 03:45

    Y esta claro hacen desarmar al pueblo honesto y laburante para que los chorros entren tranquilos a hacer de las suyas y la gente no pueda defenderse, por que no eliminarán los delincuentes asesinos lacras sociales pervertidos e irrecuperables , pasen los a degüello a estos engendros y sin piedad .

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinales

La Matanza: Estado en tu Barrio llega a González Catán

Publicado hace

Estado en tu Barrio” estará en la localidad de González Catán desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de octubre, de 9 a 14 Hs, en las calles Balboa y Ruta 21 en donde los vecinos podrán acercarse a tramitar Partidas de Nacimiento, DNI, inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales, vacunación entre otros.

Toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a servicios y programas sociales se encuentra disponible en el sitio de internet de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza: www.desarrollolamatanza.gob.ar/operativos

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Jornada de concientización contra el Cáncer de Mama

Publicado hace

En el marco de las acciones que se promueven para prevenir y luchar contra el cáncer de mama, y con el objetivo de crear conciencia para que cada vez más mujeres accedan a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos, el Municipio de Almirante Brown anunció que el próximo 27 de octubre se brindará una charla informativa respecto a este mal.

La jornada de concientización tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué (Esteban Adrogué 1224), de 10.30 a 14hs.

Auspician el encuentro la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Salud y la Fundación Oncológica Andrés Borda (FONAB).

Cabe recordar que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se conmemora mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. La detección precoz de la enfermedad promueve mejorar el pronóstico y la supervivencia de  quienes la padecen.

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Comienzan las solicitudes de inscripciones a los jardines infantes municipales

Publicado hace

Arrancan las solicitudes de entrevista para los jardines Municipales. Los vecinos del partido podrán ingresar a un link que le permitirá anotar a sus hijos en una entrevista previa en las instituciones a las que se postulen.

Las solicitudes de entrevista se podrán pedir desde el 22 de octubre hasta el 9 de noviembre en: https://apps.moron.gob.ar/inscripciones

Al completar el formulario, los vecinos verán un número que genera el sistema y que servirá como seguimiento durante todo el trámite, para consultar la fecha y hora de la entrevista, y para saber, si al finalizar todo el período, si obtuvo o no la vacante.

Las entrevistas se realizarán a partir del 29 de octubre hasta el 30 de noviembre. Además, a partir del 10 de diciembre, podrán consultar si obtuvieron la vacante en el mismo link. Para más información, podrán comunicarse con la Dirección de Educación al 4133-3309.

continuar leyendo

Destacado