Contactanos

Vecinales

Quilmes: Continua el programa de desarme

Publicado hace

En el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que continúa hasta el próximo viernes 1º en el Centro Único de Monitoreo, ya fueron entregadas voluntariamente 27 armas y 322 proyectiles, sólo entre lunes y martes. Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Matías Zarco, destacó la colaboración de la ciudadanía para el desarme y sostuvo: “Celebramos que la sociedad tome conciencia y haga llegar sus armas para reducir la circulación, ya que es una forma de prevenir riesgos para nuestros vecinos”.

La convocatoria es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no, y las armas recibidas son inutilizadas en el acto para luego ser destruidas en un horno de alta temperatura. El plan se encuadra en la política de desarme implementada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), ex-RENAR, y al que adhirió el Municipio de Quilmes.

El monto por arma entregada depende del modelo y el rango: va de los 1.200 pesos a los 3 mil. El pago del incentivo se efectúa a través de un cupón con código de barras al momento de la entrega del arma que puede ser cobrado en los centros habilitados.

El desarme podrá realizarse hasta el viernes 1º, de 9 a 13, en el Centro Único de Monitoreo (CUM), en Avenida Calchaquí 2999-3049.

continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Héctor Rubén Salinas

    1 diciembre, 2017 at 03:45

    Y esta claro hacen desarmar al pueblo honesto y laburante para que los chorros entren tranquilos a hacer de las suyas y la gente no pueda defenderse, por que no eliminarán los delincuentes asesinos lacras sociales pervertidos e irrecuperables , pasen los a degüello a estos engendros y sin piedad .

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinales

Ituzaingó: Vacaciones de invierno en el espacio de teatro

Publicado hace

Durante las vacaciones de invierno, el Espacio de Teatro en Ituzaingó (Mansilla 893) tiene muchas actividades programadas para que los más chicos disfruten durante estas dos semanas de receso escolar.

Las actividades propuestas por el ETI son las siguientes:

Sábado 14 de julio: Teatro para niños realizado por estudiantes de FOBA de la Tecnicatura Municipal (parte del proyecto “La Naranja se pasea”).

15 hs:“El día y la noche” y “El tornillo de Benito”.

16 hs:“Otra vuelta de tuerca” y “El Taller de Miró”.

Martes 17 de julio a las 16 hs:“Vení a jugar al teatro” (taller abierto a la comunidad de niños organizado por los profesores del ETI).

Jueves 26 de julio a las 16 hs: Nueva función de “El tornillo de Benito”, “Otra vuelta de tuerca” y “El Taller de Miró”.

Sábado 28 de julio a las 19 hs: Cine para toda la familia; “Luminaris” y “Haru en el reino de los gatos”.

Las actividades son libres, gratuitas y abiertas a la comunidad. Los interesados deben retirar sus entradas una hora antes de la función en el Espacio de Teatro en Ituzaingó (Mansilla 893).

Para mayor información, comunicarse por teléfono al 4624-6019.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: El Estado en tu Barrio

Publicado hace

Desde el lunes 16 hasta al viernes 20 de julio, de 9 a 14 Hs. los vecinos de la localidad de Lomas del Mirador podrán acercarse a la Plaza Güemes ubicada en la Av. Juan Manuel de Rosas 500 (entre Paso y Panamá) para asesorarse sobre políticas públicas, servicios y poder realizar los siguientes trámites:

Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Inscripción a los cursos de extensión universitaria de la UNLAM

Publicado hace

Entre el 31 de julio y el 21 de agosto estará abierta la inscripción a los cursos de Extensión Universitaria correspondientes a la Universidad Nacional de la Matanza.

Se trata de los cursos para el segundo cuatrimestre de 2018 los cuales comenzarán la semana del 27 de agosto.

Los cursos son arancelados e incluyen:

Idiomas: Inglés, Portugués, Italiano, Francés (Mayores de 16 años)

Auxiliar en Farmacia

Grafología

Cursos de Informática y Reparación de PC

Las nivelaciones para inglés serán los días 2, 6, 8 y 14 de agosto de 18 a 20 hs.

Para conocer las nivelaciones de otros idiomas hay que comunicarse con la sede a través del correo electrónico: idiomaitu@yahoo.com.ar o de los teléfonos: 4624-4138 y 4458-0666.(a partir de las 15 hs)

La sede tiene lugar en el Colegio San Francisco Solano, Bacacay 746.

continuar leyendo
Advertisement tes

Destacado