17.5 C
Buenos Aires

Inicia la baja de impuestos a los productos electrónicos

El Gobierno oficializó ayer con un decreto la baja gradual del impuesto interno para productos electrónicos que no son fabricados en Tierra del Fuego, y llevó a cero el tributo para los producidos en esa provincia.

La medida -publicada este miércoles en el Boletín Oficial- involucra, entre otros, a celulares, aires acondicionados, televisores y microondas.

El Ministerio de Producción resaltó que la decisión se tomó en el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Según el texto oficial, el Estado nacional se comprometió a reducir las alícuotas del impuesto interno de manera gradual para los productos no fabricados en la isla.

Así, las alícuotas irán desde el 10,5% en 2018 al 9% en 2019; 7% en 2020; 5,5% en 2021; 3,5% en 2022; 2% en 2023 y a partir del 2024 será 0%.

También, el Poder Ejecutivo se comprometió a lleva adelante una serie de medidas para mejorar la productividad y la competitividad de la industria fueguina.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com