Contactanos

Politica

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privilegios “para ahorrar”

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, garantizó hoy que “vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar”, al anunciar el envío a la Legislatura de la nueva Ley de Ministerios y la eliminación de Jubilaciones de Privilegio que prevén, entre otras iniciativas, descartar 221 cargos políticos para ahorrar unos tres mil millones de pesos anuales, que serán volcados a la obra pública.

“Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección”, sostuvo Vidal al cerrar esta mañana una reunión de Gabinete ampliado, que contó con la participación de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, intendentes y legisladores.
Según la gobernadora, “vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la Provincia”.

“Si alguien me hubiera dicho hace dos años que íbamos a recuperar el Fondo del Conurbano, que el Estado iba a atender a dos millones de personas, que iba a haber alguien por la noche en Fuerte Apache atendiendo a mujeres víctimas de violencia o a chicos con problemas de adicción, que iban a comenzar más de mil quinientas obras, que en el 2019 toda la cuarta etapa del Salado va a estar en ejecución, que íbamos a echar a seis mil policías, a poder enfrentar al narcotráfico en serio -no derrotamos a las mafias pero el sistema ya entendió que no somos parte-, que el Pata Medina iba a estar preso… Si alguien me hubiera contado todo eso, yo hubiera dicho que era imposible, que no había ninguna posibilidad en dos años, de lograr todo eso”, remarcó.
Vidal sostuvo que “si pudimos hacer todo esto fue gracias al Presidente Macri que nos bancó incondicionalmente. Sin el gobierno nacional no lo podríamos haber hecho, tampoco sin intendentes, legisladores y un equipo ejecutivo comprometidos”.

“No tratemos de hacer bien lo que hicieron mal otros: tenemos que hacer algo de verdad distinto, seguir desafiando al sistema que gobernó los últimos treinta años en la provincia, seguir haciendo lo que no se espera que hagamos. Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos: va a ser un fracaso de la política”, advirtió.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, presentó el proyecto de Ley de Ministerios y la eliminación de las Jubilaciones de Privilegio, que hoy alcanza a ex gobernadores, vicegobernadores y  legisladores.

Salvai explicó que con la reducción del gasto ya votado por la legislatura bonaerense, que permitirá un ahorro de 2.500 millones anuales, y la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el Estado ahorrará unos tres mil millones de pesos anuales.

“Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la Provincia y agilizar el funcionamiento de la administración pública”, indicó Salvai.
Subrayó que se eliminarán “cargos políticos, no se afecta la planta permanente ni es en contra de los trabajadores de la administración central. Lo que buscamos es una nueva estructura para fortalecer la gestión, con responsabilidades claras y tener un gobierno mucho más ágil”.

Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lacunza hizo una presentación sobre la situación macroeconómica de la provincia en el contexto nacional y remarcó “que hoy pasamos de la emergencia en la que asumimos en 2015 a discutir la competitividad”. “Gobernar es  hacer y estar –subrayó Lacunza- y esto implica el crecimiento en el presupuesto de Infraestructura en estos dos años sea de 400%, de desarrollo social de 250 y de salud de un 120”.

En tanto, en la reunión de gabinete ampliado, el secretario de Comunicación, Federico Suárez, efectuó un repaso sobre los dos años de gestión, y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari presentó la reforma judicial.

Además, el titular del área de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, planteó los cinco ejes estratégicos sobre los que se sostendrá el proyecto educativo a partir de 2018.
continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Lomas de Zamora: Vidal e Insaurralde se mostraron juntos en una obra

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana la obra de la “Estación de Bombeo Arroyo del Rey”, que evitará inundaciones y beneficiará a unos 400 mil vecinos del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
 
Acompañada por el intendente local, Martín Insaurralde, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, Vidal supervisó las tareas destinadas a evitar desbordes del arroyo en los barrios de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina.
 
La obra, financiada y ejecutada por el Estado nacional con un presupuesto de 25 millones de dólares, prevé la instalación de cuatro equipos de bombeo, un canal de descarga hacia el Riachuelo de siete metros de ancho, compuertas, vertederos y otros compartimientos complementarios.
 
 
continuar leyendo

Politica

Vidal habló de los supuestos “aportantes truchos”

Publicado hace

La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió hoy a las denuncias sobre presuntos aportantes truchos en las campañas electorales de Cambiemos, sostuvo que “no hay nada que ocultar” y que se presentarán “todos los papeles en la Justicia”, al tiempo que pidió avanzar en una nueva ley de financiamiento de partidos para que “queden las cuentas claras”.

Vidal respondió a una consulta periodística sobre el tema que desató la polémica en las últimas horas, tras un recorrido en General Villegas, una de las localidades bonaerenses donde hubo varias denuncias de vecinos, que aseguraron no haber aportado dinero para la campaña del oficialismo pese a figurar en una lista.

“Es una denuncia del kirchnerismo, pero no importa de donde venga. Nos presentaremos, presentaremos todos los papeles”, dijo Vidal en declaraciones a la prensa local.

“Después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió. Nosotros lo hicimos, nos presentamos en la Justicia a hacer la rendición de fondos. No hay nada que ocultar”, dijo la gobernadora. Y añadió: “En estas denuncias que se hicieron sobre algunos aportantes lo que hemos hecho son dos cosas: primero pedir una auditoría sobre esa rendición de fondos, dentro del propio frente electoral; y en segundo lugar, presentarnos a la Justicia”.

 

Agencia DIB 

continuar leyendo

Politica

Katopodis “atendió” a Mauricio Macri

Publicado hace

El intendente Gabriel Katopodis y referentes del sector productivo realizaron una jornada de debate sobre la situación de las PyMEs y el impacto en la industria nacional, a 1.000 días del gobierno de Mauricio Macri. 

Durante el encuentro, en el Centro Miguelete de San Martín, el Jefe Comunal destacó “estamos cumpliendo mil días de una agenda de ajuste, de un gobierno que nos quiere hacer creer que todos estamos haciendo el mismo esfuerzo pero viene destruyendo al sector productivo, que es el más importante de la Argentina y el que genera más fuentes de trabajo”.

Y agregó “a mí me toca ser el intendente de una ciudad industrial, y tengo la responsabilidad de poner este tema en la agenda y plantearle al presidente que siempre fueron las PyMEs las que sacaron al país adelante”.

La jornada también contó con la participación de las cámaras empresariales locales, cooperativas, gremios, trabajadores del INTI, representantes de la Universidad Nacional de San Martín, de la Fundación ProTejer y del sector productivo.

continuar leyendo
Advertisement tes

Destacado