Contactanos

Politica

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privilegios “para ahorrar”

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, garantizó hoy que “vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar”, al anunciar el envío a la Legislatura de la nueva Ley de Ministerios y la eliminación de Jubilaciones de Privilegio que prevén, entre otras iniciativas, descartar 221 cargos políticos para ahorrar unos tres mil millones de pesos anuales, que serán volcados a la obra pública.

“Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección”, sostuvo Vidal al cerrar esta mañana una reunión de Gabinete ampliado, que contó con la participación de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, intendentes y legisladores.
Según la gobernadora, “vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la Provincia”.

“Si alguien me hubiera dicho hace dos años que íbamos a recuperar el Fondo del Conurbano, que el Estado iba a atender a dos millones de personas, que iba a haber alguien por la noche en Fuerte Apache atendiendo a mujeres víctimas de violencia o a chicos con problemas de adicción, que iban a comenzar más de mil quinientas obras, que en el 2019 toda la cuarta etapa del Salado va a estar en ejecución, que íbamos a echar a seis mil policías, a poder enfrentar al narcotráfico en serio -no derrotamos a las mafias pero el sistema ya entendió que no somos parte-, que el Pata Medina iba a estar preso… Si alguien me hubiera contado todo eso, yo hubiera dicho que era imposible, que no había ninguna posibilidad en dos años, de lograr todo eso”, remarcó.
Vidal sostuvo que “si pudimos hacer todo esto fue gracias al Presidente Macri que nos bancó incondicionalmente. Sin el gobierno nacional no lo podríamos haber hecho, tampoco sin intendentes, legisladores y un equipo ejecutivo comprometidos”.

“No tratemos de hacer bien lo que hicieron mal otros: tenemos que hacer algo de verdad distinto, seguir desafiando al sistema que gobernó los últimos treinta años en la provincia, seguir haciendo lo que no se espera que hagamos. Si nosotros defraudamos, no va a ser un fracaso de Cambiemos: va a ser un fracaso de la política”, advirtió.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, presentó el proyecto de Ley de Ministerios y la eliminación de las Jubilaciones de Privilegio, que hoy alcanza a ex gobernadores, vicegobernadores y  legisladores.

Salvai explicó que con la reducción del gasto ya votado por la legislatura bonaerense, que permitirá un ahorro de 2.500 millones anuales, y la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el Estado ahorrará unos tres mil millones de pesos anuales.

“Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la Provincia y agilizar el funcionamiento de la administración pública”, indicó Salvai.
Subrayó que se eliminarán “cargos políticos, no se afecta la planta permanente ni es en contra de los trabajadores de la administración central. Lo que buscamos es una nueva estructura para fortalecer la gestión, con responsabilidades claras y tener un gobierno mucho más ágil”.

Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lacunza hizo una presentación sobre la situación macroeconómica de la provincia en el contexto nacional y remarcó “que hoy pasamos de la emergencia en la que asumimos en 2015 a discutir la competitividad”. “Gobernar es  hacer y estar –subrayó Lacunza- y esto implica el crecimiento en el presupuesto de Infraestructura en estos dos años sea de 400%, de desarrollo social de 250 y de salud de un 120”.

En tanto, en la reunión de gabinete ampliado, el secretario de Comunicación, Federico Suárez, efectuó un repaso sobre los dos años de gestión, y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari presentó la reforma judicial.

Además, el titular del área de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, planteó los cinco ejes estratégicos sobre los que se sostendrá el proyecto educativo a partir de 2018.
continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

La Plata: El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Guardia Urbana de Prevención (GUP)

Publicado hace

El Concejo Deliberante de La Plata, aprobó la creación de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) cuya función será monitorear la vía pública y advertir situaciones de riesgo, como elemento disuasorio, sirviendo de refuerzo a las fuerzas policiales.

Según informaron, la nueva guardia colaborará con todos los organismos municipales, fuerzas de seguridad locales y provinciales, ambulancias, bomberos, Defensa Civil y personal ubicado en los Departamentos de Monitoreo Barrial.

El objetivo de la iniciativa es afianzar la presencia del estado municipal en la vía pública, contribuir el mantenimiento de la seguridad pública, la prevención, educación ciudadana y la buena convivencia social.

En el marco de la sesión, el presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, destacó el “carácter disuasivo” que tendrá la presencia de la Guardia Urbana en el espacio público, lo que llevará, además, “tranquilidad a los vecinos”.

En el mismo sentido, se expresó el edil Javier Mor Roig, quien valoró: “esta es una nueva herramienta que el Estado municipal quiere implementar para cuidar a los vecinos”. “Será una atención primaria para colaborar con las fuerzas de seguridad. La guardia urbana busca el cuidado del espacio público y la asistencia rápida a los vecinos. Es un complemento que funcionará como un elemento disuasorio”, destacó.

De igual forma se manifestó el edil del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, quien resaltó que “esto es dar un pequeño paso para la previsibilidad. Su objetivo es la prevención en los espacios públicos, para hacer que los vecinos se sientan más resguardados”.

Este nuevo cuerpo estará integrado por el personal reorganizado y capacitado perteneciente a la planta permanente o contratada municipal, y por aquellos que se incorporen según la selección y capacitación, mediante los procedimientos de selección vigentes.

La normativa prevé que los nuevos guardias tengan turnos que permitan que se encuentren cubiertas las funciones los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

Además, se establece que cuenten con un sistema de comunicación propio, cerrado, creado específicamente para su funcionamiento.

Cabe destacar que, el personal que cumpla con la tarea no portará armas y estará debidamente identificado con indumentaria específica, cuyos colores, insignias y especificaciones serán determinada por la Autoridad de Aplicación.

En la sesión, los ediles también aprobaron que a la ordenanza original se le agreguen cuatro artículos, elevados por el concejal del GEN, Gastón Crespo, que propone crear una Comisión de Seguimiento ad doc que garantice el adecuado funcionamiento de dicha guardia.

Dicha comisión esté integrada por miembros de la Comisión de Seguridad y DDHH del Concejo Deliberante, representantes de la Secretaría de Seguridad, de la Dirección General de de Niñez y Adolescencia, de la Dirección de Políticas de Género y representantes de la Dirección de DDHH.

También se establece que sean los miembros de la Comisión de Seguimiento quienes elaboren un protocolo de actuación de la GUP; así como que sean capacitados en contenidos de políticas de género, violencia intrafamiliar y en el sistema de promoción y protección integral de los derechos de niños y adolescentes.

Los ediles de los bloques FPV-Unidad Ciudadana, presidido por Gastón Castagneto y del FPV-PJ, por Lorena Riesgo, además de la edil Florencia Rollié, no acompañaron la normativa.

continuar leyendo

Politica

Florencio Varela: Conmemoró el Día de la Lealtad Peronista

Publicado hace

Con la característica mística del peronismo y llevando bien alta la bandera del General Juan Domingo Perón, dirigentes, militantes y vecinos de Florencio Varela conmemoraron la mítica movilización que daría surgimiento al movimiento político y conmemorado como el Día de la Lealtad Peronista.

En la jornada estuvo presente el Intendente Andrés Watson, quien participó del acto oficial en su distrito, en horas de la mañana, y luego estuvo en la localidad de Merlo junto a Jefes Comunales y dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.

En horas de la mañana, el jefe comunal estuvo en el Monumento al General Perón, ubicado en av. San Martín y Chacabuco, donde se depositó una ofrenda floral y donde remarcó que “unidos podemos llevar adelante el proyecto de un país próspero y lleno de oportunidades”.

Luego, el intendente fue acompañado por dirigentes y militantes hacia la localidad de Merlo, donde fueron recibidos por Gustavo Menéndez, Presidente provincial del PJ y jefe comunal del municipio anfitrión.

Estuvieron presentes y compartieron el palco el diputado nacional mandato cumplido Omar Plaini; El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yadsky ; Roberto Baradel, titular del SUTEBA ;dirigentes de la Cámpora como el diputado nacional Máximo Kirchner; Wado de Pedro; Andrés “Cuervo” Larroque. Asimismo, intendentes como Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda; Mario Carlos Secco, Intendente de Ensenada; Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk intendente Escobar, Fernando Gray intendente de Esteban Echeverria, Juan Zabaleta intendente Hurlingham, Gabriel Katopodis, Intendente de San Martin; Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown; Julio Zamora, Intendente de Tigre; Juan Ustarroz, Intendente de Mercedes; Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, Santiago Maggiotti Intendente de Navarro, Gustavo Arrieta intendente de Cañuelas y Hernán Ralinqueo intendente de 25 de Mayo y el Diputado Nacional Fernando Espinoza.

continuar leyendo

Politica

Hugo Moyano y dirigentes peronistas y kirchneristas se reunieron con la iglesía

Publicado hace

Según informaron desde la Pastoral Social Monseñor, el Monseñor Jorge Lugones, se reunió este mediodia en Lomas de Zamora junto al líder del Gremio de Camioneros Hugo Moyano, con quien conversaron sobre la situación social. 

En un escrito, admitieron que ambos estuvieron conversando sobre “la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas”.

Posteriormente fueron recibidos los diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires que conforman los bloques: Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación.

Los funcionarios expresaron que se están encontrando con distintos sectores y por eso solicitaron a Monseñor Lugones ser recibidos por la Pastoral Social. “Los Diputados y Senadores manifestaron su alegría por el rol del Papa Francisco en este tiempo y su preocupación por la situación social y de la justicia en la Provincia” expresaron desde la pastoral. 

En el marco de estos encuentros programados también se acercó hoy a la sede de la Comisión de Pastoral Social, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en el día de la fecha, Monseñor Fernando Maletti, los Presbíteros Rubén Marchioni y Charly Olivero fueron recibidos por la Ministra Carolina Stanley con quien conversaron distintos temas referentes a la Pastoral Social.

“La Pastoral Social manifestó, a través de su titular, que renueva el deseo del diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan” concluyeron en el escrito, donde exponen como la iglesia tiene un rol mas protagonico en el país. 

continuar leyendo

Destacado