Se realizará testeos de VIH gratuitos y rápidos en el Día Mundial del Sida

, Vecinales

En el Día Mundial del Sida, que se conmemora este viernes 1° de diciembre, el Ministerio de Salud de la Provincia realiza en distintas dependencias, Testeos Rápidos de VIH con el objetivo de realizar actividades para prevenir, informar y concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad.

De esta manera, en la ciudad de La Plata, este viernes se desarrollará de 10 a 14 horas una jornada de testeos rápidos de VIH en la Plaza San Martín. Ese mismo día, de 9 a 14 horas, se realizan testeos rápidos de VIH en el hospital provincial San Martín para que todos los interesados se acerquen a calle 1 entre 69 y 70 y se hagan la prueba.

En el Centro de Salud “Sandra Cabrera”, ubicado en la calle 1 Nº 1723 entre 67 y 68, de 9 a 16 horas, y en el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, de calle 526 entre 10 y 11, se hará lo propio a partir de ese mismo horario hasta las 13 horas.

Por su parte, el hospital provincial “Rodolfo Rossi”, que se encuentra emplazado en calle 37 entre 116 y 117, realiza testeos para VIH, sífilis y hepatitis de 9.30 a 11.30 horas. El “San Roque” de Gonnet, de calle 508 entre 18 y 19, informa que los testeos se realizan de 8 a 16 horas. En Berisso, la jornada de Testeos se desarrollará en el Parque Cívico, de 10 a 14 horas.

En Florencio Varela, el hospital provincial Mi Pueblo realiza este viernes 1 el testeo rápido para VIH a las personas que lo soliciten y se instalará un gazebo en la puerta del hospital para entregar entregarán preservativos, folletería y cintas rojas conmemorativas.

El hospital provincial Evita de Lanús realiza radio abierta para concientizar sobre esta enfermedad y testeo voluntario con informe de resultados en el mismo transcurso de la jornada.

En Mar del Plata, toda esta semana ofrecen información y realizan jornada de testeos rápidos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

En Vicente López, a partir de esta semana y hasta el viernes 1 de diciembre se brindarán talleres y charlas sobre VIH e ITS en todas las UAPs. Los testeos se realizan mañana miércoles 29 en la UAP Illia de 9-12 y el jueves 30 en la UAP Burman de 8-12 hs.

El hospital Belgrano de San Martín realiza el jueves 29 de 9 a 11 testeos Voluntario de VIH en el aula 6, que se encuentra lindera al vacunatorio.

El ministerio de Salud bonaerense cuenta con 120 puestos fijos para realizar esta prueba en forma gratuita en la Provincia.

Para saber cuál es el centro de testeo más cercano, se puede ingresar a través de la web del ministerio de Salud provincial a www.ms.gba.gov.ar/sitios/hiv/centros-de-testeo-rapido. Allí se encuentra un mapa con la ubicación de cada centro, sus teléfonos de contacto y horarios de atención.

Deja un comentario