Tigre: Quiso armar una bomba casera hecha con clavos, estalló y perdió un brazo

, Vecinales

Federico Morera de 50 años, quien desempeña tareas en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires al igual que la esposa Gisela Sarmiento, estaba armando una bomba casera y le fallaron los cálculos. Perdió una mano y está grave.

Uno de los hijos de la pareja se encontraba en la planta alta de la casa cuando escuchó la detonación, sacudiéndose la vivienda y rompiéndose los vidrios.

Al salir al patio vio tirado en el piso a su padre totalmente ensangrentado y pidió ayuda.

Los vecinos llamaron al 911 avisando sobre una explosión de una garrafa, pero al arribar el perito de incendios estableció que el sujeto victima se encontraba armando un artefacto explosivo casero.

El hombre se encuentra internado en el Hospital de General Pacheco y a consecuencia del incidente sufrió la amputación del miembro superior izquierdo (todo el brazo).

El fiscal interviniente dispuso la recepción de una declaración al hijo menor, en forma asistida, y se evidenció la total reticencia de éste y su hermana a colaborar con las pesquisas, demostrando un odio hacia las fuerzas de seguridad. Se investiga si el sospechoso pertenece a un grupo anarquista

“Es notorio que en el interior de la vivienda había publicaciones y recortes de marchas de organizaciones de izquierda, la aparición con vida y reclamo de justicia por Santiago Maldonado, además de existir aerosoles de pintura que orientan a sospechar actividades anarquistas por parte de la familia Morera”, explicó el perito.

Cabe destacar que Morerá, al momento del armado del artefacto explosivo, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y en un evidente estado de ebriedad, según dosaje alcohólico.

Investiga el caso la UFI de Rincón de Milberg a cargo del Dr. Mariano Magaz.

Zona Norte Diario

Deja un comentario