Contactanos

Vecinales

Tigre: Quiso armar una bomba casera hecha con clavos, estalló y perdió un brazo

Publicado hace

Federico Morera de 50 años, quien desempeña tareas en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires al igual que la esposa Gisela Sarmiento, estaba armando una bomba casera y le fallaron los cálculos. Perdió una mano y está grave.

Uno de los hijos de la pareja se encontraba en la planta alta de la casa cuando escuchó la detonación, sacudiéndose la vivienda y rompiéndose los vidrios.

Al salir al patio vio tirado en el piso a su padre totalmente ensangrentado y pidió ayuda.

Los vecinos llamaron al 911 avisando sobre una explosión de una garrafa, pero al arribar el perito de incendios estableció que el sujeto victima se encontraba armando un artefacto explosivo casero.

El hombre se encuentra internado en el Hospital de General Pacheco y a consecuencia del incidente sufrió la amputación del miembro superior izquierdo (todo el brazo).

El fiscal interviniente dispuso la recepción de una declaración al hijo menor, en forma asistida, y se evidenció la total reticencia de éste y su hermana a colaborar con las pesquisas, demostrando un odio hacia las fuerzas de seguridad. Se investiga si el sospechoso pertenece a un grupo anarquista

“Es notorio que en el interior de la vivienda había publicaciones y recortes de marchas de organizaciones de izquierda, la aparición con vida y reclamo de justicia por Santiago Maldonado, además de existir aerosoles de pintura que orientan a sospechar actividades anarquistas por parte de la familia Morera”, explicó el perito.

Cabe destacar que Morerá, al momento del armado del artefacto explosivo, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y en un evidente estado de ebriedad, según dosaje alcohólico.

Investiga el caso la UFI de Rincón de Milberg a cargo del Dr. Mariano Magaz.

Zona Norte Diario

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinales

La Matanza: Estado en tu Barrio llega a González Catán

Publicado hace

Estado en tu Barrio” estará en la localidad de González Catán desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de octubre, de 9 a 14 Hs, en las calles Balboa y Ruta 21 en donde los vecinos podrán acercarse a tramitar Partidas de Nacimiento, DNI, inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales, vacunación entre otros.

Toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a servicios y programas sociales se encuentra disponible en el sitio de internet de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza: www.desarrollolamatanza.gob.ar/operativos

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Jornada de concientización contra el Cáncer de Mama

Publicado hace

En el marco de las acciones que se promueven para prevenir y luchar contra el cáncer de mama, y con el objetivo de crear conciencia para que cada vez más mujeres accedan a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos, el Municipio de Almirante Brown anunció que el próximo 27 de octubre se brindará una charla informativa respecto a este mal.

La jornada de concientización tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué (Esteban Adrogué 1224), de 10.30 a 14hs.

Auspician el encuentro la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Salud y la Fundación Oncológica Andrés Borda (FONAB).

Cabe recordar que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se conmemora mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. La detección precoz de la enfermedad promueve mejorar el pronóstico y la supervivencia de  quienes la padecen.

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Comienzan las solicitudes de inscripciones a los jardines infantes municipales

Publicado hace

Arrancan las solicitudes de entrevista para los jardines Municipales. Los vecinos del partido podrán ingresar a un link que le permitirá anotar a sus hijos en una entrevista previa en las instituciones a las que se postulen.

Las solicitudes de entrevista se podrán pedir desde el 22 de octubre hasta el 9 de noviembre en: https://apps.moron.gob.ar/inscripciones

Al completar el formulario, los vecinos verán un número que genera el sistema y que servirá como seguimiento durante todo el trámite, para consultar la fecha y hora de la entrevista, y para saber, si al finalizar todo el período, si obtuvo o no la vacante.

Las entrevistas se realizarán a partir del 29 de octubre hasta el 30 de noviembre. Además, a partir del 10 de diciembre, podrán consultar si obtuvieron la vacante en el mismo link. Para más información, podrán comunicarse con la Dirección de Educación al 4133-3309.

continuar leyendo

Destacado