21.7 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se viene la feria del libro

La lectura. Esos momentos que te permiten relajar, abstraerte del mundo, soltar tu imaginación y aprender. A partir de ayer  y hasta el viernes, los varelenses podrán pasear por la 11° edición de la Feria, que como cada año promete volver a superarse.

La ya tradicional muestra anual estará del 8 al 10 de noviembre de 11 a 19 hs. en la Universidad Nacional Arturo Jauretche ubicada en Av. Calchaquí N° 6200, del Cruce Varela.

Con la expectativa de repetir la gran convocatoria de años anteriores, reunirá gran cantidad de editoriales y títulos, expositores de primer nivel, disertaciones, muestras, talleres y shows en vivo que acompañarán y pondrán color a la jornada para toda la familia.

El multidisciplinario evento cultural y educativo por excelencia para los amantes de la lectura y la literatura, es con acceso libre y gratuito.

Julieta Pereyra, Subsecretaria de Cultura y Educación, se refirió acerca de la importancia de realizar la muestra por primera vez en el predio de la UNAJ: “lo estamos viviendo con mucha expectativa porque a diferencia de años anteriores esta vez la feria del libro se está trabajando con nuestra queridísima universidad. Por eso tenemos expositores grandilocuentes con un contenido académico extraordinario”.

En tanto, explicó que se montarán unos 32 stands, y en los diferentes espacios se estarán dictando charlas, talleres y presentaciones de libros. Además, habrá como años anteriores un espacio para niños, con actividades recreativas que busquen incluirlos a través del libro.

“Uno a veces primeramente cree que la feria del libro es un lugar donde uno va a comprar un libro nuevo. Y no lo es. Buscamos ir más allá de colocar stands y que puedan venderse libros. En realidad es un incentivo a volver a la lectura, a volver a enamorarnos del libro de papel, en este mundo tan tecnológico. Queremos acercar a la familia al hábito de la lectura que es tan hermoso y placentero. A su vez también maximizar el conocimiento de nuestros universitarios, y darles espacio donde ellos puedan crecer y abordar otras temáticas”, relató la funcionaria en diálogo con la Radio Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com