Contactanos

Vecinales

La Matanza: Familiares de 3 detenidos por el robo al Banco Nación de Morón reclaman ante la justicia y admiten que son inocentes

Publicado hace

El hecho ocurrió el 1 de septiembre de este año cuando un grupo de delincuentes ingresó a la sucursal del Banco Nación ubicada en el centro del partido de Morón, donde luego de amedrentar a los empleados la banda robo alrededor de dos millones de pesos. Tras varios allanamientos,se llegó a la detención de dos custodios de la entidad bancaria, un prófugo indicado como artífice del golpe y en el medio, un grupo de familiares de tres aprehendidos que reclama por la inocencia de ellos, donde señalan que esperan una respuesta del juzgado que lleva la causa al presentar pruebas de inocencia.

Según lo publicado por el diario Clarín este mes, en un párrafo informan que «además de los dos empleados de seguridad, detuvieron a Diego R. (28), Andrés P. (25) y Rodrigo T. (32), que actuaron como chóferes y “campana” el día del robo. Dos de ellos se pararon en la puerta del banco y estacionaron una camioneta roja sobre la calle 9 de Julio, para dar apoyo. Arrancaron y se fueron apenas los otros dos salieron corriendo del banco con las mochilas llenas de dinero (…) “Los encontramos porque un amigo, que no participó del hecho, los tenía en Facebook a todos los integrantes. Eran prolijos, pero con las caras y el material que teníamos llegamos a identificarlos”agregaron las fuentes policiales».

Stefania, es familiar de los tres ahora detenidos e indicados como cómplices, reclama en su barrio y con un grupo de vecinos la declaracion de inocencia de estos 3 hombres donde advierte » ninguno tiene antecedentes, mi hermano (Rodrigo) trabaja en una sodería hace 7 años, mi cuñado Andres trabaja en un gráfica hace 6 años, y Diego es profesor de artes marciales».

«Como pruebas de que ellos son inocentes presentamos los vídeos de la fábrica donde trabaja mi hermano, él trabaja en Lomas del Mirador y su reparto de la sodería es en Laferrere, todos los viernes hace el mismo reparto, presentamos el GPS del camión, en los vídeos se lo ve a el trabajando, los patrones de el fueron de testigos y el encargado» relató Stefania.

Luego, añadió «de mi cuñado, ese 1 de septiembre tenía que dejar la casa donde alquilaba y su cuñado ese día lo ayudó a la mudanza y salieron de testigos la mujer del almacén y otra chica del mismo alquiler, al fallecer mi papá se vinieron a venir aca porque la casa ya estaba quedando grande, y justo un martes cuando vuelve mi mamá de sur fue el allanamiento y se los llevaron a los chicos detenidos».

«Lo ponen a mi cuñado como que se fugó manejando un auto, y él no sabe manejar no tiene registro, y a mi hermano lo ponen como piloto de la fuga de ese día en el banco, y nosotros presentamos los vídeos donde mi hermano esta trabajando ese día, de los tres presentamos lo que necesitan porque ellos no fueron» especificó la denunciante.

Cabe destacar que también, los vecinos señalan a un ciudadano paraguayo, que hoy esta prófugo, y es señalado como el potencial culpable de este robo al Banco Nación ya que tendría antecedentes por robo y tenencia de drogas, justamente, manifestaron que tras el robo «desapareció» del barrio.

«Ellos son inocentes no nos vamos a dar por vencido y vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para luchar por la inocencia, nos vamos a manifestar, vamos a ir varios medios para que nos escuchen, porque ahora ellos están detenidos en un penal (Marcos Paz) con otros presos comunes cuando no hicieron nada» culminó Stefania, quien junto a su familia esperan la respuesta del juez luego de que el abogado de los detenidos presentara una apelación.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Cuando una niña sueña con caminar solo la solidaridad de amigos y vecinos la está ayudando

Publicado hace

Constanza o como todos la llaman «Connie» es una pequeña niña de 3 años de edad, que padece de Mielomeningocele, una afección de la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento y espina bífida, por eso necesita un aparato para poder caminar,el cual sale $105.000, es allí la solidaridad se renueva una vez más en forma de convocatoria.

No obstante, la familia de Connie junto a varios amigos organizaron un festival metalero en la localidad González Catán para recaudar fondos y juntar el dinero suficiente para poder comprar el aparato qué podrá facilitarle la vida a esta vecinita, otorgándole la oportunidad de desenvolverse y conseguir sus sueños.

«Ella está haciendo kinesiología, tratamiento para poder caminar el tema es que ella necesita ese aparato» expresó Natalia, mamá de Constanza, a su vez aclaró que la nena en la parte inferior de su cuerpo, también padece de problemas intestinos, urinarios realizándose hasta sondajes.

Si bien la ayuda se construyó desde la solidaridad vecinal, Natalia afirmó que para el aparato que necesita Connie realizó en distintas sedes públicas los trámites pertinentes para su obtención pero la negativa fue rotunda, dejando de lado las esperanzas de una pequeña que solo quiere algo tan básico y a su vez tan necesario como es el caminar.

Gracias a la ayuda que nunca falta de vecinos, amigos y allegados, Constanza tendrá su festival en la Sociedad de Fomento de Villa Dorrego, quienes con el corazón abierto cedieron el espacio para que se realice el mismo, sumado a un enorme gesto de diferentes bandas de metal que se sumaron para lograr que Connie tenga su aparato.

La cita será el domingo 7 de julio a las 21 horas en la calle Monseñor López May al 6648 en González Catán donde la entrada será de $100 y adentro se podrá disfrutar de un buffet económico.

continuar leyendo

Vecinales

Virrey del Pino: Tremendo accidente donde un camión aplastó un auto

Publicado hace

El accidente ocurrió está mañana en ruta 3 y Santiago Bueras en Virrey del Pino, La Matanza cuando un camión por una maniobra aplastó a un vehículo.

Todo habría transcurrido según las primeras versiones cuando un Volskwagen  color gris, habría intentando cruzar a la izquierda desde la colectora a la altura del Kilómetro 36. En el carril de ruta 3 el camión no logro frenar para evitar embestir al vehículo y dió un volantazo.

Por el peso de la carga en carne que tenía el camión, se dió vuelta aplastando al vehículo, generando tremenda escena reflejada en las fotos, pero de milagro el conductor del auto y el camionero salieron por sus propios medios.

Con respecto al camionero también se encuentra bien pero con heridas como así también el conductor del Volskwagen fueron trasladados a un nosocomio cercano.

 
continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Grupo de profesionales y trabajadores realizarán una jornada musical por el Hospital El Cruce

Publicado hace

Un grupo de profesionales y trabajadores del Hospital El Cruce realizaran un festival solidario, donde convocan a todos los vecinos a participar, en el que se presentaran ademas numeros musicales. 

A un año del abrazo al nosocomio, esta vez se preparan varios shows musicales con invitados como Vox Dei, Silvia Fernández (participante del programa de TV Talento Argentino), Etiqueta Negra, Caledonio Tango, Ñaupakuma, La Chilinga, Betania Díaz y el Ballet de folklore Entrevero Gaucho. 

El lema del encuentro será #LaSaludNoSeAjusta y este festival se realizará en pedido de actualización en las paritarias y más presupuesto para el hospital.

No obstante, en redes sociales varios famosos, entre ellos periodistas, actores y musicos mostraron su apoyo al grupo, entre ellos Ricardo Mollo de DIVIDIDOS.

RICARDO

Gracias RICARDO MOLLO por ser parte de #LaCulturaDefiendeLaSaludPublicaQueremos invitarte a esta jornada de lucha y defensa por la Salud Pública. Los trabajadores del Hospital El Cruce vamos a unirnos en un solo canto #LaSaludnoseAjustaBANDAS CONFIRMADAS:Vox DeiSilvia Fernandez (talento argentino)Etiqueta NegraCeledonio TangoÑaupakumaLa chilingaBetania DiazBalet de folklore: Entrevero GauchoLUGAR: HOSPITAL EL CRUCE (Av. Calchaquí 5401, Fcio Varela)HORA: a partir de las 15 hsFECHA: 28 de junio del 2019

Publicado por Asociación de Profesionales – Sindicato de Personal del Hospital El Cruce en Sábado, 22 de junio de 2019

continuar leyendo

Destacado