Una comunidad educativa de La Plata organizó una jornada de donación de sangre

, Vecinales

En una jornada organizada en conjunto entre el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio San Cayetano de La Plata fue incesante durante toda la mañana el paso de madres, padres, estudiantes y vecinos de la escuela que se acercaron a 44 y 29 a donar sangre.

A partir de las 7.30 comenzó el amplio despliegue para instalar el centro de donación de sangre en una de las entradas del Colegio. Estudiantes con remeras rojas eran los que recibían a los dadores; los que llevaban remeras verdes se encargaban de servir el desayuno; en tanto que los profesores disponían los lugares para el amplio equipo de médicos y especialistas.

Eran alumnos de 2° y 4° año quienes con anterioridad habían desplegado en la zona una amplia campaña de difusión que contempló carteles, folletos y un spot de audio que se distribuyó por WhatsApp para que llegue a grupos diversos.  En todos los casos se habían preparado con búsqueda de información para promover y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre.

“Hola soy Valentina y te voy a acompañar en el recorrido para donar sangre”, dijo  sin hacerle caso al cartel que la identificaba a la primera madre de la fila y así, puntualmente a las 8 comenzó la campaña de donación de sangre.

Pasaron por el sector de identificación, por la entrevista médica privada, por el área para tomar los datos clínicos, por el de extracción y finalmente por el desayuno, cuidadosamente preparado y servido.

Media hora después, Valentina le dijo con una amplia sonrisa “Gracias por venir, gracias por donar”. Se le notó que sintió que había cumplido con el objetivo para el que se había preparado.

Deja un comentario