Trabajadores de las lineas de Expreso Lomas S.A emitieron un comunicado por la falta de servicio

, Vecinales

 

Tras sucesivos conflictos donde primero se cortó el servicio de las líneas 112, 165 y 243 por falta de combustible, se suma la falta de pago de sueldos para los choferes que están realizando cese de actividades.

En esta perspectiva los empleados de la empresa Expreso Lomas S.A mediante un comunicado especificaron “los trabajadores de la Líneas 112/165 y 243 Que unen las localidades de Lanús con Saavedra y Monte Grande con Plaza Once, continúan con la abstención de tareas desde el día Jueves 5 de octubre. La medida, dispuesta mediante asamblea, se tomó por el deterioro de las unidades y por falta de pago de haberes del mes de Septiembre. Luego de manifestarnos al Ministerio de Trabajo, exigiendo el restablecimiento del servicio, y habiendo realizado la denuncia correspondiente, no hemos obtenido respuesta alguna”.

“La paralización del servicio, que perjudica a más de cincuenta mil usuarios es exclusiva responsabilidad de los actuales gerenciadores de la empresa. Como también del Ministerio de Transporte, quien es el responsable de no haber depositado los subsidios para que las líneas puedan funcionar y del Juzgado de Lomas de Zamora por no actuar con celeridad adecuada para garantizar el servicio público de pasajeros” remarcaron.

Por último, añadieron que “frente a esta situación, que golpea los salarios de más de 400 familias, los trabajadores de las Líneas 112/165 y 243 nos mantendremos en abstención de tareas y estado de asamblea permanente. Seguiremos apostando al diálogo a fin de abrir una mesa de negociación que ponga fin a esta penosa situación y satisfaga nuestro legítimo reclamo”.

Deja un comentario