Contactanos

Vecinales

Trabajadores de las lineas de Expreso Lomas S.A emitieron un comunicado por la falta de servicio

Publicado hace

 

Tras sucesivos conflictos donde primero se cortó el servicio de las líneas 112, 165 y 243 por falta de combustible, se suma la falta de pago de sueldos para los choferes que están realizando cese de actividades.

En esta perspectiva los empleados de la empresa Expreso Lomas S.A mediante un comunicado especificaron “los trabajadores de la Líneas 112/165 y 243 Que unen las localidades de Lanús con Saavedra y Monte Grande con Plaza Once, continúan con la abstención de tareas desde el día Jueves 5 de octubre. La medida, dispuesta mediante asamblea, se tomó por el deterioro de las unidades y por falta de pago de haberes del mes de Septiembre. Luego de manifestarnos al Ministerio de Trabajo, exigiendo el restablecimiento del servicio, y habiendo realizado la denuncia correspondiente, no hemos obtenido respuesta alguna”.

“La paralización del servicio, que perjudica a más de cincuenta mil usuarios es exclusiva responsabilidad de los actuales gerenciadores de la empresa. Como también del Ministerio de Transporte, quien es el responsable de no haber depositado los subsidios para que las líneas puedan funcionar y del Juzgado de Lomas de Zamora por no actuar con celeridad adecuada para garantizar el servicio público de pasajeros” remarcaron.

Por último, añadieron que “frente a esta situación, que golpea los salarios de más de 400 familias, los trabajadores de las Líneas 112/165 y 243 nos mantendremos en abstención de tareas y estado de asamblea permanente. Seguiremos apostando al diálogo a fin de abrir una mesa de negociación que ponga fin a esta penosa situación y satisfaga nuestro legítimo reclamo”.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinales

Florencio Varela: Ingenieros hicieron muy chico un paso bajo nivel y ya hay polémica

Publicado hace

Días atras, se publicó en redes sociales cómo en un bajo nivel recientemente construido en el partido de Florencio Varela un colectivos tuvo serio problemas para pasar por un error de cálculo en la construcción del mismo, quedando atascados sin poder transitar.

Esta singular imagen más otras quejas hecha por los vecinos promovieron a la presentación de un pedido de informe sobre la construcción del bajo nivel de Zeballos.

En el mismo consideran que ” aparentemente la obra no permitiría el paso simultáneo de micros con dirección opuesta, y tampoco el paso de Micros de los conocidos como “doble piso”. Que dicha obra estaría a punto de finalizarse sin observar las características técnicas para su debida utilización”.

El pedido está realizado por los bloques de Unidad Ciudadana/Nuevo Encuentro, quienes además pidieron “debería ser informado de cualquier anomalía en una obra tan importante y necesaria para los varelenses”.

Puntos del pedido de informe 

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que en un plazo de 10 días produzca y entregue la siguiente información:

a) Informe si es cierto que la obra realizada del Paso Bajo Nivel de Ituzaingó-Hudson se encuentra en condiciones de utilización.
b) Informe si dicha obra se ajusta a los proyectos y planos realizados inicialmente.

c) Identificación del profesional autor/autores del proyecto presentado al solicitar financiación.

d) Si el proyecto original fue realizado con las medidas de ancho y altura necesarios para el normal tránsito de vehículos afectados al transporte público de pasajeros.

e) Indique claramente el o los profesional/es responsable/s de la ejecución y dirección de la citada obra.

f) Informe si el actual gobierno nacional auditó la obra previamente a efectuar desembolsos para su continuación.

g) En caso de ser inviable el paso de dichos vehículos, informe si el Departamento Ejecutivo se encuentra realizando estudios para solucionar dichos inconvenientes.

continuar leyendo

Vecinales

Ricardo Mollo emitió su opinión sobre el funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar

Publicado hace

Dividos, la banda oriunda de zona oeste festejo sus 30 años en la música con un recital en el hipódromo de Palermo, donde entre medio de sus canciones el líder del power trío, Ricardo Mollo se pronunció en contra del funcionamiento del aeropuerto de El Palomar.

Tras meses de luchas de los vecinos de los partidos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, La Matanza y San Martín por el funcionamiento de este aeropuerto, todavía la lucha de ellos sigue en pie debido a los trastornos que ocasiona la constante actividad aérea sobre los barrios.

En esta perspectiva, el cantante Ricardo Mollo, tuvo palabras para este grupo, recordando su vida en estos lugares, cercanos a la ex base que hoy es el aeropuerto donde opera la aerolínea Low Cost “FlyBondi”.

“Hay todo un tema con el aeropuerto loco de El Palomar que era una base y hoy es un reguero de tóxicos sobre toda la población. Yo vivía ahí, pasaban los aviones arriba de mi casa y sé lo que pasa cuando pasan cantidad de aviones tirando un montón de mierda. No es un lugar para un aeropuerto”, explicó Mollo a sus fans.

No obstante, también se conoció que la aerolínea Norwegian , que iniciará vuelos en el país, no utilizará el aeropuerto de El Palomar, debido a los reclamos de los vecinos, por eso operará desde el Aeroparque Jorge Newbery.

 

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Los talleres municipales de danzas y la compañía municipal de danzas se presentarán en la matanza

Publicado hace

El domingo 23 de septiembre a las 13 hs. los talleres Municipales de Danzas Folklóricas de Ituzaingó y la Compañía Municipal de Danzas Argentinas se presentarán en el Gran Pericón Nacional que se lleva a cabo en el marco de la 11º Edición de La Feria del Libro en La Matanza.

El objetivo de la participación de los talleres durante la jornada es mostrar la importancia que tiene la familia del folklore y como se puede generar una unión entre las personas a partir de la música y la danza.

El evento es abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

continuar leyendo

Destacado