Contactanos

Vecinales

Trabajadores de las lineas de Expreso Lomas S.A emitieron un comunicado por la falta de servicio

Publicado hace

 

Tras sucesivos conflictos donde primero se cortó el servicio de las líneas 112, 165 y 243 por falta de combustible, se suma la falta de pago de sueldos para los choferes que están realizando cese de actividades.

En esta perspectiva los empleados de la empresa Expreso Lomas S.A mediante un comunicado especificaron “los trabajadores de la Líneas 112/165 y 243 Que unen las localidades de Lanús con Saavedra y Monte Grande con Plaza Once, continúan con la abstención de tareas desde el día Jueves 5 de octubre. La medida, dispuesta mediante asamblea, se tomó por el deterioro de las unidades y por falta de pago de haberes del mes de Septiembre. Luego de manifestarnos al Ministerio de Trabajo, exigiendo el restablecimiento del servicio, y habiendo realizado la denuncia correspondiente, no hemos obtenido respuesta alguna”.

“La paralización del servicio, que perjudica a más de cincuenta mil usuarios es exclusiva responsabilidad de los actuales gerenciadores de la empresa. Como también del Ministerio de Transporte, quien es el responsable de no haber depositado los subsidios para que las líneas puedan funcionar y del Juzgado de Lomas de Zamora por no actuar con celeridad adecuada para garantizar el servicio público de pasajeros” remarcaron.

Por último, añadieron que “frente a esta situación, que golpea los salarios de más de 400 familias, los trabajadores de las Líneas 112/165 y 243 nos mantendremos en abstención de tareas y estado de asamblea permanente. Seguiremos apostando al diálogo a fin de abrir una mesa de negociación que ponga fin a esta penosa situación y satisfaga nuestro legítimo reclamo”.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinales

Morón: El Estado en tu Barrio continúa ofreciendo todos los servicios en Carlos Gardel

Publicado hace

El operativo articulado entre Nación, Provincia y el municipio de Morón se instaló de forma permanente en el Playón Central. Allí, los vecinos realizan el DNI y otros trámites cerca de su casa.

Con el objetivo de seguir acercando las prestaciones estatales a los vecinos de Morón, el Estado en tu Barrio se instaló de forma permanente en el Barrio Carlos Gardel. Allí, los vecinos pueden realizar el DNI, tramitar la SUBE y acceder a los servicios de Anses, entre otros. La atención es de martes a viernes de 9 a 14h.

El operativo cuenta también con Centros de Testeo Rápido de HIV y talleres de salud bucal para promover el cuidado de los dientes. A su vez, se aplican vacunas del Calendario Nacional, antrigripales y neumocócicas.

El Estado en tu Barrio busca acercar servicios gratuitos y los trámites de dependencias nacionales, provinciales y municipales a todas las localidades del país.

Trámites que se realizan en el Estado en tu Barrio:

DNI

Para mayores de 14 años:

– Presentar DNI o denuncia de robo, pérdida o extravío.

Para menores de 14 años:

– Presentar original de Partida de Nacimiento.

– Tienen que estar acompañados por padre, madre o tutor con su DNI.

ANSES

– AUH

– Plan Progresar

– Certificado de Vivienda Familiar

Registro Provincial de Personas

– Inscripciones de Nacimiento (hasta 12 años)

– Partidas de Nacimiento

– Certificado de Supervivencia

– Certificado de Domicilio

SUBE

– Tarifas Sociales

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Inscripción abierta a los cursos gratuitos del centro de formación profesional Paula Albarracín

Publicado hace

El Centro de Formación Profesional Paula Albarracín informa que a partir del lunes 25 de junio se encontrarán abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos que se dictarán en el segundo cuatrimestre.

El Centro de Formación Profesional depende de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales y funciona en cuatro sedes: En la Escuela Secundaria N°13 (Las Heras 290 1º piso); en el anexo Oficina de Empleo (Brandsen 1142); en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y Quiroga) y en el Centro de Desarrollo San Alberto (Pringles 2740).

Los cursos que se ofrecen durante el segundo cuatrimestre son:

Operador de máquina overlock.
Sistema de software contable (Tango).
Programador de Sistemas de Base de datos.
Manicuría
Intérprete de lenguaje de señas.
Auxiliar de Recursos Humanos.
Electricista montador e instalador.
Auxiliar administrativo contable.

Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 18.40 a 20.30 horas en el Centro de Formación Profesional (Las Heras 290, 1er Piso) con original y dos fotocopias de DNI y título de primario o secundario completo, acompañado de un folio número 5.

Para más información comunicarse de lunes a viernes  a partir de las 18:40 al 4623-3032.

continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Cuenta con su propia sede de la Defensoría del Pueblo Bonaerense

Publicado hace

En la  mañana de ayer  quedó inaugurada la sede local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que funcionará junto a las oficinas de Defensa del Consumidor municipal ubicada en Av. San Martín 3339.

En la apertura de la nueva dependencia, el intendente Andrés Watson señaló: “Debemos procurar resolver los problemas que aquejan a los varelenses. Estamos presentes desde el Estado Municipal para defender y acompañar los reclamos. Por eso espero que la gestión sea exitosa porque será el éxito de los vecinos de Florencio Varela”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino aclaró que “si hoy estamos inaugurando una nueva oficina significa que las cosas no están bien, que los derechos son vulnerados. Sin embargo, celebro que Florencio Varela tenga un nuevo espacio donde poder defender los intereses de los vecinos”.

Vale destacar que la Defensoría del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos de los y las habitantes de la Provincia de Buenos Aires, así como de quienes estén en tránsito por su territorio. También garantiza que las instituciones y los funcionarios de la administración provincial cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes.

Para más información, comunicarse al 0800 222 5262, o ingresar al sitio web www.defensorba.gob.ar

continuar leyendo

Destacado