Nuevo equipamiento en la guardia del hospital San Roque de Gonnet

, Sociedad

El hospital provincial “San Roque” de Gonnet incorporó aparatología de última generación en su servicio de Emergencias. El equipamiento forma parte del Plan de Fortalecimiento de Guardias, que incluyen obras de refacción y la implementación de un sistema de triage para la atención de pacientes según el nivel de urgencia, y para reducir los tiempos de espera.

El establecimiento recibió la entrega de una moderna unidad radiológica móvil compuesta por una mesa de comando y generador, chasis, tubo de Rayos X, colimador radiológico y cables de alta tensión.

La nueva tecnología adquirida por el ministerio de Salud bonaerense, se enmarca dentro del “Plan Integral de Guardias” puesto en marcha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que permitirá fortalecer las prestaciones en ese establecimiento que realiza un promedio anual de 42.000 placas radiográficas standard.

De la entrega, que se realizó en las instalaciones del hospital, participaron los directores asociados; Alfredo Ale y Graciela Badin, la jefa del servicio de Emergencias, Sandra Aronne, y el subjefe del servicio de Radiología, Gastón Bardach, además de personal técnico de la empresa adjudicataria.

El hospital San Roque, ubicado en 508 entre 19 y 20, cuenta con un total de 160 camas de internación, atiende un promedio de 180.000 consultas y realiza alrededor de 2.300 cirugías al año.

Deja un comentario