Identifican a un joven de 18 años que realizaba amenazas telefónicas a escuelas por encargo

, Policiales

La policía bonaerense puso a disposición de la Justicia a un joven de 18 años que realizó aproximadamente 40 amenazas telefónicas por encargo a distintos establecimientos educativos, en su mayoría del partido de La Matanza, lo que fue detectado tras el secuestro del aparato con el que se comunicaba, informó hoy el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El joven recibía los pedidos a través de redes sociales y se jactaba de las intimidaciones que realizaba, según informó la cartera provincial de Seguridad en un comunicado.

Fuentes policiales indicaron que el joven fue identificado y puesto a disposición de la Justicia, que deberá determinar la calificación del delito.

En la Justicia tramitan 120 causas por amenazas a colegios, tanto en el fuero federal como provincial, según informó ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La identificación del joven se suma a la demora ayer de un niño de 11 años, dos adolescentes de 13 y 17, y un hombre de 42 a raíz de investigaciones vinculadas con las intimidaciones, que ascendieron a 2.800 desde que se inició la ola de intimidaciones a inicios de septiembre.

Ritondo aseguró que las autoridades bonaerenses iniciarán una “causa civil contra los padres para que se hagan responsables”, en los casos en que sus hijos menores de edad realicen las intimidaciones.

El gobierno provincial anunció el último viernes que promovería demandas por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad que sean identificados como autores de amenazas de bombas a las escuelas, tras el aumento exponencial que se verificó desde el inicio de septiembre en este tipo de intimidaciones.

Deja un comentario