Contactanos

Deportes

Abuelo de Wilde ganó en los Juegos Bonaerenses 2017

Publicado hace

Obtuvo el primer puesto en cocina en la etapa final realizada en Mar del Plata. También hubo una medalla de bronce y un cuarto puesto, en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

La delegación de adultos mayores de Avellaneda participó de la etapa final de los Juegos Bonaerenses, realizada en la ciudad de Mar del Plata.

Además de disfrutar la experiencia, los participantes obtuvieron diferentes galardones. Por un lado, Elizabeth “Pepita” Guti, vecina de Wilde, se coronó campeona provincial en el área de cultura, en la disciplina plato-postre.

Elizabeth deslumbró al jurado con su famoso “strudel”. Por otra parte, en la disciplina “caminata”, Norma Rodríguez y Dona Walj, obtuvieron la medalla de bronce.

Esta dupla de vecinas entrena en el Polideportivo Municipal José María Gatica, como todos los adultos mayores que disfrutan las instalaciones del municipio cada semana pensando en viajar a la ciudad feliz.
Por otro lado, el equipo de fútbol tenis se alzó con el cuarto puesto, en un desempeño que les permitió acariciar el podio.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ituzaingó: Se disputó la tercera fecha Rugby Femenino entre GEI y La Plata

Publicado hace

La cita tuvo lugar el domingo pasado en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo Rugby Hockey , donde La Plata (visitantes) fue contundente superó 41 a 26 a GEI ( Gimnasia y  Esgrima de Ituzaingó)  por el torneo de rugby femenino de la URBA, las ganadoras basaron su superioridad en su mayor despliegue físico y mejor manejo de la pelota para explotar las debilidades de su rival. Así “las canarias” mantienen la punta del torneo invictas.

Carlos  Casebonne – Fotos Ezequiel Peralta

 

 

continuar leyendo

Deportes

Acuerdo de intercambio deportivo entre Haití y la provincia de Buenos Aires

Publicado hace

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano participó junto al secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik y el ministro de Haitianos Viviendo en el Extranjero, Guy Andre Junior Francois de la firma de la puesta en marcha de acciones de cooperación en materia deportiva y de profundización de los lazos entre ese país centroamericano y el gobierno bonaerense.

Al destacar la importancia del acuerdo, Perechodnik remarcó que “esta tarea internacional de intercambio deportivo es una política que la Provincia está llevando a cabo con el objetivo de establecer los lazos de amistad con otros países: hoy firmamos con Haití y hay además ya una delegación de deportistas bonaerenses en China”.

Por su parte, López Medrano subrayó que “para la provincia de Buenos Aires, el deporte y el fomento a la actividad deportiva es una acción central para la inclusión social y la transmisión de valores”.

También participó el encargado de negocios de la Embajada de Haití en Argentina, Guy Metayer quien consideró al entendimiento como “histórico” y aseguró que “marca la comunión fraterna entre dos pueblos que la historia ha vinculado desde hace ya mucho tiempo porque nuestro país fue el primero que reconoció la independencia argentina”. “A los haitianos nos gusta mucho Argentina en el mundo del deporte”, subrayó.

El acuerdo tiene como objetivo promover la cooperación y fortalecimiento de los dos estados en varias disciplinas, entre las que se destacan el fútbol, básquetbol, tenis, handball, natación, equitación, y la puesta en marcha de programas de intercambio de experiencias, prácticas, técnicas, información y conocimiento sobre entrenamiento y competencia de atletas y equipos además del fomento en materia de capacitación en tecnología, infraestructura y documentación deportiva.

Asimismo, se prevé la puesta en marcha de acciones que fortalezcan la cooperación en materia de lucha contra el doping y otras conductas antideportivas como las apuestas ilegales y los cotejos deportivos manipulados.

continuar leyendo

Deportes

Una atleta sanisidrense es campeona nacional

Publicado hace

María Pérez Manzini, integrante del Equipo Municipal de Atletismo de San Isidro, obtuvo el primer puesto en los 800 metros libres en el 52º Campeonato Nacional. La competición se realizó en el Cenard.

Además, Pérez Manzini venía de consagrarse Campeona Metropolitana U-18 en los 400 y 800 metros libres.

La competencia fue organizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

continuar leyendo

Destacado