Contactanos

Vecinales

Temperley: Vecinos piden que un bandoneonista siga tocando en la estación de tren después de ser desalojado

Publicado hace

El hecho ocurrió esta semana en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, cuando Policías de la Federal bajo las ordenes de Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE)  decidieron que Rubén, un  bandoneonista callejero de 69 años, no brindara mas su música a todos los pasajeros del tren, donde ante la espera para abordar alguna formación, escuchaban a este músico que con una mínima colaboración “a la gorra” llenaba los oídos con el arte de su acordeón.

Un testigo del hecho, mediante un escrito que se viralizó, manifestó “ayer al llegar a la Estación de Temperley, de vuelta del trabajo, me llamó la atención ver que junto a la ventanilla de Informes estaba parado, con su banquito y bandoneón ya enfundado, Rubén el Bandoneonista de la Estación de Temperley. Me acerqué para preguntarle si había pasado algo y me contó que lo habían levantado 7 efectivos de la Policía Federal. Lo habían sacado del lugar donde todos los días, como desde hace 7 años, toca su bandoneón, compartiéndonos su arte, llenando ese triste pedacito de la estación de vida”.

 

 

Video: Caleidoscopio Web
“Junto a él en la ventanilla estaba un muchacho que había presenciado la situación y estaba dejando su queja en el libro de quejas. Yo hice lo mismo tan pronto él terminó de escribir, atrás mío llegó un chico, que también había visto el triste espectáculo, pidiendo el libro para plasmar su bronca y descontento con lo sucedido. Hoy a la mañana me acerqué a la oficina de personal y hablé con el Jefe de la Estación, quién me dijo que la orden de desalojar a Ruben no la dieron ellos sino que habria venido de SOFSE (Trenes Argentinos) y que ellos ya no tendrían poder de decisión sobre los espacios públicos de la estación” agregó.

Luego, dió unos pasos a seguir para pedir por la vuelta del músico, “para que RUBEN pueda seguir tocando su fuelle en el Puente Peatonal de la Estación, puente que no es Privado sino Público, puente que une el Barrio y por el cual pasamos todos los día miles de Vecinos y Usuarios, los invito a: difundir este triste hecho, pedir el Libro de Quejas en las ventanillas de informes de la estación y pedir que se revierta esta decisión y se asegure que Rubén pueda seguir tocando su Bandoneón, pedir explicaciones sobre lo ocurrido en las boleterías de la Estación. El encargado de las boleterias estaría siendo el responsable de controlar los espacios públicos de la estación”.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinales

Ituzaingó: Vacaciones de invierno en el espacio de teatro

Publicado hace

Durante las vacaciones de invierno, el Espacio de Teatro en Ituzaingó (Mansilla 893) tiene muchas actividades programadas para que los más chicos disfruten durante estas dos semanas de receso escolar.

Las actividades propuestas por el ETI son las siguientes:

Sábado 14 de julio: Teatro para niños realizado por estudiantes de FOBA de la Tecnicatura Municipal (parte del proyecto “La Naranja se pasea”).

15 hs:“El día y la noche” y “El tornillo de Benito”.

16 hs:“Otra vuelta de tuerca” y “El Taller de Miró”.

Martes 17 de julio a las 16 hs:“Vení a jugar al teatro” (taller abierto a la comunidad de niños organizado por los profesores del ETI).

Jueves 26 de julio a las 16 hs: Nueva función de “El tornillo de Benito”, “Otra vuelta de tuerca” y “El Taller de Miró”.

Sábado 28 de julio a las 19 hs: Cine para toda la familia; “Luminaris” y “Haru en el reino de los gatos”.

Las actividades son libres, gratuitas y abiertas a la comunidad. Los interesados deben retirar sus entradas una hora antes de la función en el Espacio de Teatro en Ituzaingó (Mansilla 893).

Para mayor información, comunicarse por teléfono al 4624-6019.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: El Estado en tu Barrio

Publicado hace

Desde el lunes 16 hasta al viernes 20 de julio, de 9 a 14 Hs. los vecinos de la localidad de Lomas del Mirador podrán acercarse a la Plaza Güemes ubicada en la Av. Juan Manuel de Rosas 500 (entre Paso y Panamá) para asesorarse sobre políticas públicas, servicios y poder realizar los siguientes trámites:

Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Inscripción a los cursos de extensión universitaria de la UNLAM

Publicado hace

Entre el 31 de julio y el 21 de agosto estará abierta la inscripción a los cursos de Extensión Universitaria correspondientes a la Universidad Nacional de la Matanza.

Se trata de los cursos para el segundo cuatrimestre de 2018 los cuales comenzarán la semana del 27 de agosto.

Los cursos son arancelados e incluyen:

Idiomas: Inglés, Portugués, Italiano, Francés (Mayores de 16 años)

Auxiliar en Farmacia

Grafología

Cursos de Informática y Reparación de PC

Las nivelaciones para inglés serán los días 2, 6, 8 y 14 de agosto de 18 a 20 hs.

Para conocer las nivelaciones de otros idiomas hay que comunicarse con la sede a través del correo electrónico: idiomaitu@yahoo.com.ar o de los teléfonos: 4624-4138 y 4458-0666.(a partir de las 15 hs)

La sede tiene lugar en el Colegio San Francisco Solano, Bacacay 746.

continuar leyendo
Advertisement tes

Destacado