Lograron desbaratar a la banda que asaltó el Banco Nación de Morón

, Policiales

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles acerca de la desarticulación de dos violentas organizaciones. Fue consecuencia del trabajo de la Policía Federal Argentina, que desbarató a la red criminal que el mes pasado asaltó la sucursal Morón del Banco Nación y detuvo, por otra parte, a los siete miembros de la “Banda del Face”, dedicada al robo de vehículos y supermercados.

Participaron de la conferencia los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el Director Nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini, y funcionarios judiciales. Al respecto, la ministra Bullrich sostuvo: “Están presos los responsables del robo a la sucursal Morón del Banco Nación, hecho que tuvo una gran repercusión.

Fue a través de un trabajo l de la Secretaría de Seguridad y la Policía Federal; las pesquisas corroboraron que hubo una entrega de los vigiladores a tres delincuentes que fueron los que cometieron el asalto”. Y agregó “la Argentina está entre los primeros países de América Latina con menor cantidad de robos de bancos, por eso seguimos trabajando para mantener esta cifra”.

En este hecho, la Policía Federal, fuerza a cargo de Néstor Roncaglia, arrestó a cinco integrantes de la red criminal que había robado más de 100 mil dólares de la sucursal Morón del Banco Nación. Fue consecuencia de una exhaustiva pesquisa, que incluyó el análisis de más de 230 horas de filmaciones, y permitió identificar a todos los responsables del delito cometido el 1 de septiembre.

Personal de la División Robos y Hurtos obtuvo toda la información necesaria para conocer el “modus operandi” de la banda. Así, detuvo a cinco hombres que habían ocupado distintos roles durante el atraco: dos empleados de seguridad de la entidad financiera que actuaron como entregadores, dos choferes y un hombre que ofició como “campana”.

La investigación contó con tareas de entrecruzamientos de llamadas, seguimientos discretos y cotejo de distintas bases de datos. Con esa información, los policías llevaron a cabo una serie de allanamientos en Rafael Castillo e Isidro Casanova. Además de las detenciones, se secuestraron teléfonos celulares y documentación que permitirá profundizar la investigación para dar con otro delincuente que permanece prófugo de la Justicia.

Deja un comentario