24.3 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Los fiscales que investigan las amenazas de bombas se reunieron con directoras de escuelas

En la tarde de ayer, convocados por el intendente Alberto Descalzo, se reunieron los fiscales Daniela Barrozo y Leonardo Lisa, con directoras y representantes legales de escuelas y colegios de Ituzaingó, con quienes intercambiaron opiniones respecto de las diferentes amenazas de bomba que se han recibido en las escuelas del distrito en los últimos días.

Junto a ellos, además, se hizo presente el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida.

Descalzo señaló que «estamos preocupados por lo que está pasando en nuestras escuelas, por eso he hablado con el Ministro de educación de la Provincia, con el Jefe de Gabinete, también me he reunido junto con los intendentes de Merlo y Hurlingham, con el fiscal General de Morón, Dr. Nievas Woodgate, quien decidió unificar las causas para hacer la investigación más operativa, y le pedí a los fiscales que nos juntáramos con los directivos de las escuelas, para que ellos supieran de primera mano que es lo que se está haciendo para resolver esta situación.»

«Por supuesto- agregó Descalzo- que nos hemos puesto a disposición de la Justicia y de las escuelas para poder colaborar con todo lo que podamos. Esta situación nos causa graves problemas a todos y ojalá se termine lo antes posible».

La Fiscal Daniela Barrozo sostuvo que «se unificaron las causas en la Fiscalía Nro 2, que incluye a todos los partidos del ámbito judicial de Morón. A partir de allí hemos empezado a investigar los llamados al 911 y a los diferentes establecimientos. Coincido con el Intendente que es preocupante el número de llamados intimidatorios. Hasta ahora hemos hecho algunos allanamientos, en Morón, el Ituzaingó, en Merlo y en Hurlingham. En uno de ellos, dio resultado positivo, con un chico mayor de 19, por eso intervenimos nosotros directamente, y en los otros también intervenimos nosotros, pero se le dio participación al fuero de responsabilidad penal juvenil, porque eran menores».

«Estamos todos trabajando- agregó- y para eso contamos con el apoyo del Gobierno Municipal de Ituzaingó para terminar con este caos, que implica el movimiento para evacuar una escuela, movilizar a las dependencias del municipio, de la policía, de los bomberos, las ambulancias, los propios chicos, los padres, los chicos chiquitos que entran en pánico cuando se dan estas situaciones, más allá de la pérdida de los días de clase», agregó la fiscal.

Por su parte, el fiscal Leonardo Lisa sostuvo que «en principio, todos los llamados han sido travesuras para los chicos, pero no deja de ser un delito, por eso estamos con el Municipio, con los colegios, con la Justicia, para tratar de parar con esto, porque se genera un caos que nunca es bueno».

«Hasta ahora- agregó- podemos decir que todo esto está organizado por chicos, en principio no hay nada político atrás de esto, por lo menos en el ámbito judicial de Morón. Pero esto no es un juego y nosotros tenemos que investigarlo, más allá que no contemos con todos los medios para hacerlo. No terminamos de investigar uno que tenemos 10 llamados más».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com