Fernando Espinoza y Martín Sabatella duros contra Toty Flores por “familiares narcos”

, Politica

El candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, salieron este martes al cruce de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de que los acusara de haber sido “cómplices de las mafias y del narcotráfico”.

“Si la señora Vidal dice que lucha contra las mafias, nosotros nos preguntamos cómo puede ser que en la lista de candidatos tenga a Toty Flores, quien tiene familiares presos por narcotráfico o ratifique a comisarios cuestionados”, retrucó Espinoza, al referirse a la detención del yerno de Flores.

En este marco, acusó a Vidal de ser “cómplice de estas mafias” y de sobrestimar los resultados de las políticas de seguridad de la gestión bonaerense.

“Vidal es cómplice de estas mafias o se merece el premio a la mejor actriz de la Argentina porque los indicadores de inseguridad crecieron según el Ministerio Público bonaerense”, apuntó en diálogo con Radio 10.

Espinoza remarcó además que la cofundadora de Cambiemos Elisa Carrió le había “rogado” a Vidal para que removiera la cúpula de la Policía Bonaerense por presuntos lazos con el narcotráfico.

“Vidal no desplazó a nadie sino que ratificó a comisarios y funcionarios políticos en sus puestos… Y nos dice que lucha contra las mafias… No le creemos nada”, insistió.

Vidal señaló, durante una entrevista televisiva, que algunos de los que integran las boletas por el partido que creó la exjefa de Estado “fueron cómplices de las mafias y el narcotráfico o miraron para otro lado”.

En este sentido, la gobernadora criticó puntualmente a Daniel Scioli, a Espinoza y a la referente de Nuevo Encuentro Mónica Macha (esposa de Sabbatella), quienes se presentan en estas elecciones como candidatos a diputados nacionales: “¿Dónde estaban todas las personas que integran esa lista en los últimos 25 años en relación a la provincia de Buenos Aires y con qué convivieron?”, se preguntó.

El primero en salir a contestar estas declaraciones fue el referente del justicialismo bonaerense, quien sostuvo que en “el propio Gobierno” provincial hay “gente metida en el narcotráfico”, aunque Sabbatella también hizo su descargo a través de un comunicado titulado “El decorado perverso de Vidal”.

Allí, el exdirector de la disuelta Afsca desmintió las afirmaciones de la gobernadora y aseguró que “el mafioso fue y es su jefe” Mauricio Macri “y los y las que lo rodean”.

“Nosotros fuimos los que impedimos esos negociados y los que luchamos contra todas las mafias, las enquistadas en el Estado y las que hicieron fortunas desde la Patria Contratista”, respondió.

Además, el dirigente kirchnerista acusó a Vidal de tener una “perspectiva machista y patriarcal” por haberlo mencionado a él para referirse a su pareja, que actualmente se desempeña como senadora provincial.

El líder de Nuevo Encuentro le aclaró a la mandataria bonaerense que Macha es “militante política y feminista, psicóloga, magister en Salud Pública, doctoranda en Salud Colectiva y exresponsable de políticas sociosanitarias en el Municipio de Morón” y, “entre muchas otras cosas”, su esposa.

La propia Macha se defendió de las expresiones de Vidal, que calificó de “mentiras” que “dan cuenta de la impunidad que siente para hablar en los medios”.

NA

Deja un comentario