Contactanos

Vecinales

A horas de conocerse la sentencia en el caso de Maximo Escalada los padres escribieron una carta

Publicado hace

El pequeño Máximo perdió la vida el año pasado cuando la imprudencia de un adolescente que tomo sin permiso el coche de su padre, perdió el control del vehículo y luego atropello a este bebé de dos años. Es por eso que hoy, el protagonista del hecho sera sentenciado dentro de unas horas y familiares del niño piden justicia a traves de una emotiva carta.

En varias lineas expresadas en la red social “Facebook” la familia de Maximo o “Pepe”  piden justicia con este emotivo escrito:

“El miércoles 11 darán el veredicto al asesino de nuestro hijo Máximo. Es una lucha en la que llegamos hasta el final. Recordándote día a día. Tratando de seguir a los ponchazos. Siempre está el “te acordás cuando Máximo”. Cómo olvidar lo hermoso y tan bueno que eras. Un sueño que se había hecho realidad. ¿De quién es el bebé? De papáááá, decía él. Se te inflaba el pecho. Hoy ya todo es distinto. La falta de Máximo te lleva a ver las cosas con otros ojos. Sigan, tienen más chicos, no aflojen. Palabras de aliento que siempre agradecemos. Pero sin Máximo todo es distinto, difícil. En palabras se llama “sobrevivir”. Este miércoles esperamos una condena por homicidio simple. Las pruebas están. Los años, también, de 8 a 25. Falta que se animen a condenar. En criollo, que pongan los huevos para condenar y dejen de hacer lo que viven haciendo: dejar libres a los asesinos… Máximo, el ángel más lindo del cielo”.

¿Como ocurrió el hecho?

El hecho ocurrió alrededor de las 18 del martes 27 de septiembre último en la calle Álvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, en el barrio Mitre de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano.

Poco antes, Nicolas Hermosilla lavaba el Chevrolet Corsa de su padre y, sin permiso de éste, decidió conducir unas cuadras e invitó a un amigo suyo, de 16 años, a acompañarlo.

Según lo que se dio por probado en el expediente, el joven alcanzó a dar una vuelta manzana hasta que no pudo controlar el vehículo, chocó contra dos autos estacionados y luego atropelló a Máximo, quien jugaba con su hermana en la vereda de su casa.

A raíz del impacto, el niño quedó atrapado entre el paragolpe del auto y el paredón de la casa y si bien fue trasladado de urgencia por sus padres al Hospital Posadas, murió cuando era asistido.

Por su parte, Hermosilla fue detenido por la Policía a dos cuadras del lugar del impacto, donde fue alcanzado en un campo municipal por unos vecinos que lo agredieron a golpes y lo entregaron, junto a su padre -que se acercó hasta el lugar- a los efectivos.

Tras ser aprehendido, el acusado fue sometido a un test de alcoholemia con el sistema de la “pipeta”, el cual dio que tenía 0,76 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es 0,50.

Hermosilla primero fue alojado en la comisaría de Villa Tesei, aunque luego debió ser trasladado a la seccional primera de Morón, lugar en el que se encuentra alojado para preservarlo de los familiares y vecinos del niño fallecido que realizaron un enardecido reclamo.

Cuando ocurrió el hecho, el padre del joven, Rolando Hermosilla, había relatado que él nunca le prestaba el auto porque temía que pudiera ocurrir algo y dijo que ese día, tras escuchar el ruido de un choque, encontró a su hijo todo lastimado dentro del vehículo.

“Habrá estado tomado, drogado o algo. La verdad que no sé que más decir. Me sorprende”, dijo Rolando y concluyó: “Le pido mil disculpas a la familia de la criatura y sé que todo lo que diga no les va a calmar el dolor que tienen.”

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinales

Ituzaingó: Vacaciones de invierno en el espacio de teatro

Publicado hace

Durante las vacaciones de invierno, el Espacio de Teatro en Ituzaingó (Mansilla 893) tiene muchas actividades programadas para que los más chicos disfruten durante estas dos semanas de receso escolar.

Las actividades propuestas por el ETI son las siguientes:

Sábado 14 de julio: Teatro para niños realizado por estudiantes de FOBA de la Tecnicatura Municipal (parte del proyecto “La Naranja se pasea”).

15 hs:“El día y la noche” y “El tornillo de Benito”.

16 hs:“Otra vuelta de tuerca” y “El Taller de Miró”.

Martes 17 de julio a las 16 hs:“Vení a jugar al teatro” (taller abierto a la comunidad de niños organizado por los profesores del ETI).

Jueves 26 de julio a las 16 hs: Nueva función de “El tornillo de Benito”, “Otra vuelta de tuerca” y “El Taller de Miró”.

Sábado 28 de julio a las 19 hs: Cine para toda la familia; “Luminaris” y “Haru en el reino de los gatos”.

Las actividades son libres, gratuitas y abiertas a la comunidad. Los interesados deben retirar sus entradas una hora antes de la función en el Espacio de Teatro en Ituzaingó (Mansilla 893).

Para mayor información, comunicarse por teléfono al 4624-6019.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: El Estado en tu Barrio

Publicado hace

Desde el lunes 16 hasta al viernes 20 de julio, de 9 a 14 Hs. los vecinos de la localidad de Lomas del Mirador podrán acercarse a la Plaza Güemes ubicada en la Av. Juan Manuel de Rosas 500 (entre Paso y Panamá) para asesorarse sobre políticas públicas, servicios y poder realizar los siguientes trámites:

Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Inscripción a los cursos de extensión universitaria de la UNLAM

Publicado hace

Entre el 31 de julio y el 21 de agosto estará abierta la inscripción a los cursos de Extensión Universitaria correspondientes a la Universidad Nacional de la Matanza.

Se trata de los cursos para el segundo cuatrimestre de 2018 los cuales comenzarán la semana del 27 de agosto.

Los cursos son arancelados e incluyen:

Idiomas: Inglés, Portugués, Italiano, Francés (Mayores de 16 años)

Auxiliar en Farmacia

Grafología

Cursos de Informática y Reparación de PC

Las nivelaciones para inglés serán los días 2, 6, 8 y 14 de agosto de 18 a 20 hs.

Para conocer las nivelaciones de otros idiomas hay que comunicarse con la sede a través del correo electrónico: idiomaitu@yahoo.com.ar o de los teléfonos: 4624-4138 y 4458-0666.(a partir de las 15 hs)

La sede tiene lugar en el Colegio San Francisco Solano, Bacacay 746.

continuar leyendo
Advertisement tes

Destacado