Contactanos

Politica

Se habilitó el transporte en lancha que une San Isidro con Capital Federal

Publicado hace

El Municipio presentó este servicio que brindará la compañía de navegación Sturla Viajes. Permitirá viajar más distendido, evitar embotellamientos y llegar a tiempo. Además, se construirá un puente peatonal y un muelle.

El Centro de Exposiciones fue sede ayer de la presentación del nuevo servicio que permitirá que los vecinos viajen en lancha a Capital Federal. Además, se anunció la construcción de un puente peatonal que servirá como vía de acceso al nuevo muelle que estará ubicado en Roque Sáenz Peña y el río.

“La idea es que exista una alternativa para viajar a la Ciudad de Buenos Aires. Buscamos la masividad del uso de este medio de transporte para que los vecinos puedan viajar cómodos, en forma rápida y evitar embotellamientos. Esto va de la mano con todas las obras que estamos realizando en el Bajo. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el intendente Gustavo Posse.

Y remarcó: “Esto fomenta el turismo a San Isidro, a través de su circuito gastronómico, la zona colonial del Bajo, la catedral y la plaza. La idea promueve la actividad económica  y ayuda a disfrutar el lugar”.

El nuevo servicio de las embarcaciones de Sturla Viajes permitirá unir a San Isidro con Puerto Madero, en un viaje de apenas 38 minutos, que evitará el congestionamiento de tránsito y las demoras. Se podrá llegar al trabajo paseando y disfrutando de un traslado en lanchas equipadas con cómodas butacas, Wi-Fi, colección, aire acondicionado y baños.

En complemento a la implementación de este beneficio, se realizará un puente peatonal que se conectará con un muelle para que los pasajeros puedan desembarcar en las lanchas.

“Para nosotros es un desafío muy importante trasladar a los vecinos de San Isidro a Puerto Madero. Nuestro equipo de embarcaciones cuenta con navegadores satelitales que nos brindan información inmediata sobre su ubicación y velocidad para garantizar la seguridad”, contó el director comercial de la empresa Sturla Viajes, Martín Lasteche.

Además, el municipio lleva adelante las obras de puesta en valor del Bajo como la renovación del acceso al río, la prolongación del boulevard Roque Sáenz Peña. Lo que incluye también la pavimentación, construcción de cunetas y sumideros, dársenas de estacionamiento, nueva iluminación y forestación.

El medallista olímpico y vecino de San Isidro, Santiago Lange expresó: “Este proyecto es muy natural, me parece perfecta la idea de usar el río para transportarse. Es una gran manera de llegar a la Ciudadde Buenos Aires, ojalá que otros municipios tomen esta iniciativa”.

 

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Ituzaingó: Descalzo le manifestó a Vidal su preocupación por la situación Económica y Social

Publicado hace

El Intendente Alberto Descalzo acompañó a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal en un recorrido por la empresa local Ascensores Cóndor. En este marco el Intendente le manifestó a la Gobernadora sus preocupaciones respecto de la coyuntura económica actual.

Junto a los directivos de la empresa local Vidal, Descalzo y el Secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell recorrieron la planta en la que se fabrican ascensores ubicada en la calle Mirave del barrio Villa León.

En una entrevista que brindó el jefe comunal  por la Radio Pública del Oeste (FM 89.3) habló sobre la reunión que mantuvo con la Gobernadora y el Secretario de Asuntos Municipales, finalizado el recorrido.

Le pedí que tenga en cuenta la necesidad de abrir el Hospital del Bicentenario que en Ituzaingó es una demanda importante y necesitamos que funcione. Insistí en la posibilidad de abrir la guardia además de culminar el 5% que resta , comentó Descalzo.

La respuesta en este sentido por parte de la Gobernadora fue que está estudiando la posibilidad de abrirlo pero hay que tener en cuenta los recortes nuevos que hay que hacer en la economía nacional los cuales inciden en la Provincia. Ni bien tenga claro eso va a tomar una decisión.

Respecto a la falta de inversión en el distrito por parte de los Gobiernos Nacional y provincial dijo que la Provincia en general va a recortar, eso significa menos inversión en obra pública, y en el sector productivo”.

En este sentido, el intendente agregó que le dije que había mucha preocupación en lo social y le adelanté que en el Municipio de Ituzaingó estamos pensando en hacer un comité de emergencia social articulando el Estado local con todas las sociedades intermedias y privadas de Ituzaingó porque la situación está muy difícil. Le comenté que hubo chicos de secundario desmayados por falta de comida, que tenemos que trabajar para evitar estas cosas y deben ser una política de Estado.

También le expresó la necesidad de hacer mayor hincapié en las políticas de seguridad porque hay que atender sólidamente la seguridad del distrito. Necesitamos patrulleros y por eso le pedí que se lo transmita al Ministro de Seguridad de la Provincia.

Asimismo hablamos de la necesidad de que el Banco Provincia baje las tasas de interés que son preocupaciones que me transmitieron comerciantes, empresarios y vecinos de Ituzaingó. Esto es algo que pasa a lo largo y a lo ancho de todo el conurbano bonaerense que tiene muchas industrias, relató el Intendente y agregó le comenté que en Ituzaingó se está cerrando un comercio por día debido a la crisis. Nosotros creemos que hay que apoyar a las Pymes. Ahora, no dependen de nosotros las políticas económicas nacionales, resumió.

Finalmente, Descalzo aseguró que es indispensable trabajar en conjunto más allá de los colores políticos, articular políticas de estado que den respuesta a las necesidades de la población, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica y social.

continuar leyendo

Politica

María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas sociales para asistir a un millón de Bonaerenses

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy un paquete de medidas sociales para asistir a un millón de bonaerenses “en estos momentos difíciles”, consistente en beneficios para el acceso a la compra de alimentos y leche, y ayuda para los comedores comunitarios.

“Decidimos montarnos sobre las políticas sociales que creamos o que ya estaban pero no funcionaban adecuadamente, y expandirlas y fortalecerlas en un momento en el que la gente más las necesita”, sostuvo Vidal durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, la mandataria indicó que “la inflación ha tenido un impacto mayor al esperado, sobre todo en los alimentos. Queremos fortalecer las políticas alimentarias en la Provincia. Hemos mejorado la comida que reciben los comedores escolares tanto en monto como en cobertura pero entendemos que todavía podemos hacer más para estar cerca y acompañar a los que más lo necesitan”.

Una de las iniciativas consiste en incrementar 15 por ciento el monto que reciben los beneficiarios del Plan Vida, “que llega a casi 600 mil madres y chicos en toda la Provincia” a través de la tarjeta alimentaria que les permite comprar bienes de la canasta básica en los supermercados.

“Además, en agosto van a cobrar un refuerzo extraordinario de 700 pesos por beneficiario”, remarcó la gobernadora.

Asimismo, la mandataria comunicó que se va a “extender la cobertura de la entrega de leche en polvo puesta en marcha en 2016”, que pasará de 360 mil chicos en 42 municipios de toda la Provincia a unos 400 mil de 60 distritos.

La tercera medida consistirá en “apoyar una red de mil comedores comunitarios en la Provincia. Los chicos comen en las escuelas y también muchas veces asisten con sus familias a comedores comunitarios de los lugares más pobres de la Provincia”, según precisó Vidal.

A cada uno de estos mil comedores se les entregará “una tarjeta de compra y pago por un valor de cinco mil pesos mensuales”, que no sólo les permitirá adquirir alimentos sino también abonar otros elementos indispensables, como la garrafa, indicó.

Según Vidal, “el conjunto de estas medidas beneficia a casi un millón de bonaerenses. Son los que más nos necesitan, el Estado tiene que estar presente, sobre todo en los momentos difíciles”. 

Este paquete de medidas se suma al programa de descuentos en compras de supermercados, de hasta un cincuenta por ciento con un tope de 1.500 pesos, al que desde hoy pueden acceder los clientes del Banco Provincia dos miércoles por mes en las cadenas Coto, Jumbo, Disco y Vea.

Detalles del anuncio

-Aumento de 15% en el Programa Más Vida y entrega de un refuerzo invernal.
-Acciones para fortalecer la Red de Espacios Comunitarios.
-Ampliación del Programa Un Vaso de Leche por Día.

 Aumento Programa Más Vida

Con el Programa Más Vida, la Provincia acompaña todos los meses a 300 mil familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A partir de agosto aumentará 15% el valor del Programa Más Vida -retroactivo a mayo-, de modo que un jefe de familia pasará de percibir $390 a $448 y el módulo por hijo se incrementará de $273 a $314.

Además, en agosto se entregará por única vez un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del Programa.

Estas medidas alcanzan a 600 mil beneficiarios e implican una inversión de $240 millones.

Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios

En toda la Provincia organizaciones comunitarias, con mucho trabajo territorial y esfuerzo, llevan adelante instituciones de barrio, merenderos y lugares de encuentro donde chicos, adolescentes y familias enteras pueden crecer y desarrollarse en un ámbito que privilegia los valores de la solidaridad y el bien común.

Para potenciar este trabajo diario, la Provincia pone en marcha el Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios con el objetivo de acompañar y ayudar a reforzar las prestaciones alimentarias.

A través de este programa se asiste a mil organizaciones sociales ubicadas a lo largo de todo el territorio bonaerense. Cada organización recibirá, a través de una Tarjeta Magnética Recargable, a nombre de un responsable de la organización, un monto mensual de $5.000 para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios.

Este programa impactará de manera directa en más de 50 mil familias y tendrá una inversión de $25 millones para 2018.

Ampliación del programa Un Vaso de Leche por Día

Un vaso de leche cubre el 50% del calcio de niños de 1 a 3 años y entre el 20% y el 30% del calcio de niños/jóvenes de entre 4 y 18 años.

En 2016 se puso en marcha el Programa Un Vaso de Leche por Día para poder garantizar este alimento a niños y mujeres embarazadas.

De esta manera, se ayuda a complementar la alimentación, colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales como el calcio para la prevención de enfermedades.

Para llevar adelante el Programa, la Provincia provee de leche en polvo en envases de 500 gr. a municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Actualmente son 42 los municipios que forman parte del programa y a partir de agosto se sumarán 18 más, por lo que habrá 60 distritos incluidos. De esta manera el número de beneficiados ascenderá de 360 mil a 394 mil.

Los municipios que se incorporan son: Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino.

Para ampliar el Programa, la Provincia hará una inversión de $53 millones para 2018.

continuar leyendo

Politica

Vidal pidió la renuncia de la contadora de la provincia por la polémica de los aportantes truchos

Publicado hace

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles que le pidió la renuncia a la Contadora General de la Provincia, Fernanda Inza, quien había sido nombrada en el cargo la semana pasada cuando empezaban a tomar fuerza las denuncias por presuntos aportantes truchos, que la pusieron en el ojo de la tormenta por haberse desempeñado como tesorera del PRO durante la campaña electoral.

“Hoy le he pedido la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo en la Contaduría General. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña”, dijo Vidal en declaraciones a la prensa. No obstante, señaló que esa solicitud es “preventiva” hasta tanto se aclare la investigación por los presuntos aportantes falsos y señaló que “confía” en ella.

“Hace muchos años que trabaja conmigo, confío en ella, la conozco, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento, pero haberle pedido la renuncia responde a demostrar que no somos todos lo mismo”, agregó la gobernadora. “Cuando la gente votó Cambiemos tengo muy en claro que votó un cambio de valores, y en ese cambio de valores es que le pedí la renuncia a Fernanda hasta tanto esto se aclare en la Justicia”, añadió.

Inza llegó al cargo tras la renuncia de Gastón Messineo, luego de desempeñarse en la Secretaría Legal y Técnica, pero fue duramente cuestionada porque la semana pasada, cuando la cámara Alta trató su pliego, ya había estallado el escándalo de los supuestos aportantes “truchos” a la campaña electoral del oficialismo, en la que estuvo como tesorera de PRO, el partido macrista “puro” dentro de Cambiemos.

 

DIB

continuar leyendo

Destacado