24.3 C
Buenos Aires

Cada 6 horas se detecta a conductor alcoholizado en la Provincia de Buenos Aires

En lo que va del año, unas 1.169 personas fueron detectadas manejando por rutas o autopistas con un nivel de alcohol por encima del 0,5 g/l de alcohol en sangre permitido número que desciende a 0,2 g/l para los motociclistas y a 0 para los transportistas profesionales.

Cada seis horas se detecta un conductor alcoholizado al volante sólo en rutas y autopistas de la Provincia de Buenos Aires, según reveló un informe del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Del estudio se desprende que, en lo que va del año, unas 1.169 personas fueron detectadas manejando por rutas o autopistas con un nivel de alcohol por encima del 0,5 g/l de alcohol en sangre permitido, número que desciende a 0,2 g/l para los motociclistas y a 0 para los transportistas profesionales, según publicó Diario Popular.

En tiempos en los que se debate la posibilidad de una ley de tolerancia cero a la ingesta de bebidas alcohólicas para conducir, vale resaltar que de casi 239.000 controles de alcoholemia realizados por la fuerza de seguridad, fueron unos 5.400 los conductores que habían tomado alcohol, aunque 4.221 dentro del límite permitido.

Es decir que, en caso de que el Congreso vote una norma en ese sentido, el número se habría visto elevado en un 461 por ciento.

La cifra impacta al contrastarla con el informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que remarca que en un 50 por ciento de los hechos de tránsito que provocan muertes o incapacidades definitivas hay algún implicado que consumió bebidas alcohólicas.

Esto se traduce en más de 3.500 muertos en incidentes con alcohol de por medio, de los cuales la mayoría son menores de 35 años.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com