17.6 C
Buenos Aires

Avellaneda: El Municipio cuenta con un nuevo Espacio Multicultural

Desde esta semana, Avellaneda cuenta con un MultiEspacio Cultural, un ámbito pensado para promover y estimular la vida cultural del Partido. “La cultura es un disparador para abrir la cabeza y el disenso.

El MEC está ubicado en San Martín 825, donde fuera el Paseo Cultural Carlos Núñez, y presenta cuatro instancias vinculadas.

La primera es Turismo Cultural Avellaneda (TCA) cuya propuesta es promover un circuito que destaca hitos de valor histórico y artístico de la ciudad, en el que están incluidos edificios y sitios de relevancia histórica y obras de arte del patrimonio.

La segunda es la Agenda Viva Avellaneda (AVA), un dispositivo para la difusión de las actividades culturales, tanto los de las instituciones municipales como aquellas realizadas por centros culturales; y se comunicará a través de material gráfico y en soportes digitales.

La tercera es el Mercado de Industrias Culturales de Avellaneda (MICA), un espacio para que artistas, artesanos y diseñadores seleccionados puedan, de manera rotativa, exhibir sus producciones.

La cuarta y última instancia es la Biblioteca Artística Especializada (BAE), una colección textual especializada en arte a disposición del público en general y de las escuelas de formación artística.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com