17.8 C
Buenos Aires

Las franquicias afrontan menores ventas e incrementos de costos

La situación actual de los formatos de negocios denominados franquicias se desenvuelven en un contexto donde varios rubros comerciales afrontan una situación compleja, con menos ventas e incrementos de costos.

Así lo afirmó Marcelo Salas, presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), en diálogo con el sitio Negocios y Pymes.

De la entrevista surgió que respecto de las franquicias mejor posicionadas en la actualidad, se destacan las «dedicadas a la gastronomía y a servicios», según Salas, propietario de Café Martínez que tiene 167 sucursales franquiciadas y otras ocho propias.

«Generalmente, son aquéllas que cuentan con productos de bajos costos, como heladerías y pizzerías. Ellas sostienen muy bien su crecimiento en ventas», indicó.

Desde el lado opuesto, las que afrontan mayores complicaciones «son las vinculadas a la indumentaria y ventas de electrodomésticos. En ellas es más difícil encontrar franquicias», señaló.

En cuanto a la coyuntura del país, Salas considera que «afortunadamente hay una gran voluntad del Gobierno de fomentar el emprendedurismo asociado a las franquicias».

«Hay muchos beneficios para que los emprendedores tengan marcas más consolidadas sin necesidad de acceder a crédito bancario y apoyándose en el esfuerzo y capital del franquiciado», agregó el titular de la Cámara.

 

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com