25.6 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Con gran éxito se desarrolló la 5ta edición del Festival Internacional de Cine Independiente

El fin de semana se llevó a cabo el  5to Festival Internacional de Cine Independiente de Ituzaingó (FECI) coordinado por el cineasta local Raúl Perrone quien se hizo presente durante las tres jornadas en el Auditorio Néstor Kirchner en donde se desarrolló la actividad.

El Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura Pablo Piana y el Director del FECI, Raúl Perrone realizó la apertura formal el día viernes haciendo hincapié en que «hoy podemos decir que el FECI se ha convertido en un exitoso punto de encuentro para acercarnos a películas de todo el mundo y además dar a conocer todo lo que podemos ofrecer desde nuestra propia identidad.

Por eso además de felicitar a Perrone, por su enorme compromiso con la cultura, quiero destacar a todos los productores independientes de nuestro país, a todos los cineastas que nos permiten disfrutar de una buena historia».

«No puede concebirse un país sin inclusión y si no existen políticas públicas que permitan a quienes tienen la posibilidad económica y a quienes no la tienen acceder a estas cosas, no podemos avanzar hacia una sociedad más justa. Por eso desde el Municipio apostamos al deporte, con talleres de Tenis, clases de baile, de bicicleta fija, de futbol y vóley para los pibes, en diversos puntos del distrito en donde también niños, jóvenes y adultos disfrutan de la propuestas que integran, desarrollan, alegran y alejan de la violencia.

Así como proponemos en espacios como el Carpanelli, la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Teatro, el taller de circo, la Orquesta Infanto Juvenil y la Compañía Municipal de Danzas que también son un orgullo y que justamente se encuentran viajando a Brasil a representarnos en un importante festival».

Por su parte, Raúl Perrone remarcó que «el FECI fue pensado hace cinco años como un sueño inalcanzable pero el apoyo del Intendente lo hizo posible y lo feliz de esto es que el es resultado es óptimo. Es un festival que logró que 900 películas lleguen para participar, no es algo que sucede en muchos festivales. Si esto sucede es porque creen en este festival y por supuesto siempre es importante creer en lo que uno hace».

Al día siguiente, durante la segunda jornada del FECI, además de continuar con la proyección de las películas se ofreció la charla «De que hablamos cuando hablamos de cine independiente» a cargo de Oscar Cuervo, Pablo Ratto y Raúl Perrone.

Finalizando la actividad, el domingo 10 por la noche se hizo entrega de los premios con la presencia de Perrone y el Director de Cultura Carlos Tuero. A continuación se detallan las distinciones:

MEJOR LARGOMETRAJE COMPETENCIA INTERNACIONAL: «Dalia», Director: Rafael Escolar (Argentina). Categoría: Ficción

 

 

 

MEJOR CORTOMETRAJE:

«El espacio vacío». Director: Julián Cáneva (Argentina). Categoría: Documental

 

MEJOR DOCUMENTAL POLÍTICO:

«At the other side of technology». Director: José Prieto / Leonardo Llamas (España). Categoría: Documental

 

MENCIÓN ESPECIAL:

«Porque no». Director: Ruth Caudeli (España / Colombia)

Categoría: Ficción

 

MENCIÓN ESPECIAL:

«The day before chinese new year». Director: Can Zhao Lam

(China) Categoría: Películas hechas con smartphones – Ficción

 

MENCIÓN ESPECIAL:

«Tiempos muertos». Director: David Sañudo (España)

Categoría: Ficción

 

MENCIÓN ESPECIAL:

«Ventanas». Director: David Yañez (España)

Categoría: Ficción

 

MENCIÓN ESPECIAL:

«Canción en la noche». Director: Hernán Talaver (España)

Categoría: Experimental

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com