Sucesivos llamados de amenaza de bomba en varios establecimientos del conurbano bonaerense

, Vecinales

Por moda, broma, o para sembrar el terror, estos llamados se repiten en muchos colegios del conurbano bonaerense como lo reflejo INFORBANO esta semana, partidos como Quilmes, Moreno, Tres de Febrero, entre otros distritos.

A pesar de que todavia no hay nada resuelto sobre el tema, y nadie del gobierno provincial hizo referencia al mismo, solo se conoce que varias instituciones están padeciendo esta problemática en la que los llamados amenazando que va a estallar la escuela por un artefacto explosivo ya son moneda corriente, como en la EP Nº12 de Tres de Febrero, la secundaria Nº 2 Bernardino Rivadavia de Palomar, la técnica Nº 2 de Palomar, el Instituto Secundario Martín Coronado, la Escuela de Educación Media Número 9 de Lomas Hermosa y la Escuela Primaria Nº 17 de Ciudad Jardín, la escuela religiosa Nuestra Señora de Fátima de Moreno, entre otros establecimientos.

En el caso del partido Moreno, fueron varios los colegios alertados, en el que se interrumpió el normal dictado de clases para desplegar todo el operativo inherente a este problema. Es por eso que hasta el Intendente de Moreno, Walter Festa emitió un comunicado en su cuenta de Facebook donde se comprometió a profundizar sobre el tema.

Cabe destacar que no solo la Provincia de Buenos Aires padece esta situación, en Santa Fé por este “auge” de amenazas detuvieron a los padres propietarios de los teléfonos celulares donde sus hijos admitieron que hicieron esos llamados por moda o por una cita amorosa.

Deja un comentario