Merlo: Justicia dictó que el hijo de Othacehé vuelva a su cargo de rector en la UNO

, Politica

Así lo dispuso la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Martín que dictó por mayoría que el destituido rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Martín Othacehé vuelva a su cargo de rector.

En esta perspectiva desde la universidad declararon “el Consejo Superior, cuerpo colegiado en el que se encuentran representados todos los claustros de la UNO, recuerda que la autonomía universitaria es un principio básico esencial del sistema educativo argentino que tiene cimiento originario en la red normativa constitucional de los Arts. 5, 14 y 75 Inc. 18 de la Constitución Nacional y los Artículos  29 y ccs., de la Ley 24521”.

“Por tanto, teniendo en cuenta que la sentencia no está firme y no es de cumplimiento efectivo, la Universidad Nacional del Oeste ha decidido que apelará el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación” remarcaron.

Cabe recordar que Martín Othacehé fue removido de su cargo de rector de la Universidad  por una abrumadora mayoría (50 votos a favor y cuatro en contra) la asamblea universitaria, que sesionó en un marco de extrema tensión,  incluyó un intento de toma del edificio de la casa de estudios por parte de un grupo de violentos los cuales fueron vinculados con el clan Othacehé .

Deja un comentario