Ituzaingó: “Camino al empleo en tu Escuela”, orientación vocacional para jóvenes

, Cultura

La Dirección de Promoción del Empleo está llevando adelante el programa municipal “Camino al empleo en tu escuela”, el cual busca ofrecer orientación vocacional a los jóvenes y acompañarlos en la identificación de sus saberes, características actitudinales e intereses, con el objetivo de definir un proyecto laboral, profesional y ocupacional acorde a su perfil, maximizando las posibilidades de inserción laboral en un empleo de calidad.

 

La iniciativa está destinada a alumnos que se encuentran cursando su último año del secundario, bajo la modalidad taller y en la misma se realizan test y pruebas vocacionales, investigación sobre funciones y competencias sobre oficios, indagación de diferentes carreras según cada interés y lugares de posible estudio.

 

Un equipo técnico profesional conformado por profesores, trabajadores sociales y psicólogos, están a disposición de los jóvenes para llevar adelante talleres tanto en las escuelas como en las instalaciones de la Dirección.

 

Algunas de las propuestas que incluye el programa son talleres de orientación vocacional, técnicas de estudio o armado de CV y presentación a entrevista laboral.

 

Aquellos interesados en participar del programa, deberán comunicarse a la Subsecretaría de Empleo, Economía Social y Políticas de Juventud de la Municipalidad de Ituzaingó. Tel: 4661-5810/8434/8418 (Dirección de Promoción del Empleo) sita en Brandsen 1142.

 

 

Deja un comentario