21.3 C
Buenos Aires

Se quemaron mas de 6 mil kilos de marihuana incautada en dos allanamientos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó este mediodía la quema de 6.200 kilos de marihuana distribuidos en más de 5.600 ladrillos, secuestrados en dos procedimientos contra el narcotráfico.

«El combate contra las drogas no se limita sólo a las investigaciones y a los operativos para desbaratar a las distintas bandas que operan en el territorio provincial, sino que es esencial completar la tarea con el derribo de bunkers y  la quema de la droga secuestrada, ya que esta acción es el último eslabón de esta lucha», señaló Ritondo.

En ese marco, el Ministro explicó que «desde que iniciamos el año hemos decomisado más de 10 toneladas de marihuana»  y ratificó que «nuestra pelea contra el narcotráfico es franca, diaria y con todo nuestro esfuerzo».

El funcionario destacó que los 5604 ladrillos de marihuana (6.200 kilos) fueron secuestrados en dos grandes operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires llamados  «Trampa verde»  y «Frigoverde», llevados a cabo en junio de este año y en noviembre de 2016, respectivamente.

«Trampa verde» se denominó al procedimiento que terminó en la localidad de Zárate con el secuestro de 1.604 ladrillos ocultos en un camión que venía desde Corrientes.

En tanto, el operativo «Frigoverde» ocurrió en Berazategui y dejó como saldo la incautación de cinco toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión térmico.

La quema de la droga se desarrolló este martes al mediodía en el Parque Industrial de Pilar y participaron además el intendente local, Nicolás Ducoté, el senador nacional, Marcelo Pacífico y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com