Merlo: Taller de cuentos para niños

, Vecinales

En la Unidad Sanitaria Nº 36 del Barrio El Golf se realizó un taller de cuentos destinado a niños de entre 6 y 9 años de edad, cuyo objetivo es trabajar con los pequeños cuestiones relacionadas con la creatividad y la inventiva que surge a partir de la lectura de un cuento.

Este taller existe hace siete años, y se brinda el primer lunes de cada mes a las 10 de la mañana. Se informa a los chicos acerca de esta actividad a través de volantes que se entregan en la misma Unidad Sanitaria.

La Licenciada Pamela Macta manifestó “A los chicos les gustan mucho estos encuentros y disfrutan mucho de ellos. Una de las nenas, que ya asistió al taller en dos oportunidades, se inspiró para escribir su propio cuento“.

Según declara la licenciada, está comprobado que la lectura es importante para los niños desde su nacimiento. Es muy importante que los padres les lean cuentos a los bebés y les transmitan historias.

“Todo esto tiene mucha incidencia en la conformación de su psiquismo. Facilitar la lectura promueve todo lo relacionado al aspecto simbólico, y colabora a que los chicos no tengan problemas de aprendizaje en la escuela”, declaró Macta.

Deja un comentario