17.5 C
Buenos Aires

Moreno: Capacitación en método anticonceptivo subdérmico para profesionales

Profesionales de hospitales de la Región Sanitaria VII fueron capacitados en consejería y técnicas de colocación y extracción de implantes subdérmicos, durante una jornada realizada en el hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno.

De la actividad participaron alrededor de 176 médicos y obstetras de establecimientos nacionales, provinciales y municipales de los 10 distritos de esa zona, y estuvo a cargo de especialistas del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años. Consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente y así evita la ovulación.

En la jornada, expusieron acerca de la población destinataria del insumo, características del método, los mecanismos de acción, efectos adversos, criterios de elegibilidad, contraindicaciones y la Consejería.

La referente regional de Salud Sexual, Alejandra Calvaresi, expuso sobre la experiencia de los métodos de larga duración en la Región VII, con especial mención de los implantes subdérmicos, y sobre el sistema de distribución del insumo y registro.

La actividad culminó con una capacitación teórico – práctica con maquetas en colocación y extracción de implantes subdérmicos, donde los presentes pudieron realizar la simulación de una práctica .

Estuvieron presentes el director asociado de la Región Sanitaria VII, Claudio Pedra, las directoras del hospital anfitrión, Marcela Bustamante, Mabel Kuczma y Silvia Gimenez, y el jefe de Maternidad e Infancia Regional, Daniel Bideberry.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com