21.9 C
Buenos Aires

Presentaron un libro con narrativas de presas bonaerenses

Este miércoles se presentó un libro escrito por privadas de la libertad que participaron de un taller de narrativa dictado por un programa de extensión de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y coordinado por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco de las actividades culturales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses.

El libro fue titulado “El sol detrás de la oscuridad. Narrativas de mujeres privadas de su libertad”, y está conformado por escritos de las internas de la Unidad 33 y de la Unidad 45 Melchor Romero.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, celebró este tipo de iniciativas porque -afirmó – “la educación apunta a sacar lo mejor que cada uno tiene dentro”, y destacó también que “el trabajo y la educación en cárceles son tareas fundamentales de nuestra gestión y contamos, en ese sentido, con el apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

La presentación se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 19 que funciona en la Unidad 33 de Los Hornos, ubicada en 71 y 149, y contó con la presencia de autoridades de la UNLP y del SPB.

Durante la ceremonia explicaron sus vivencias el editor del libro, Pablo Amadeo González, una de las internas escritoras y la Jefa del Departamento de Cultura, Gabriela Ríos. Luego, el grupo de teatro Las Almadas, presentó una obra.

El taller de narrativa se llevó a cabo durante todo el año pasado con un encuentro semanal de dos horas. Y durante 2017 tiene continuidad. En el primer cuatrimestre se desarrolló en la Unidad 33 y a partir de agosto se sumarán las internas de la Unidad 45.

Las actividades conjuntas entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a través del SPB, y las extensiones de las facultades de la UNLP, se realizan en varios establecimientos de la región, entre ellos, las Unidades 12 y 18 Gorina, 9 La Plata, 1, 25 y 26, Lisandro Olmos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com