16.9 C
Buenos Aires

Operativo de salud y capacitación en Cañuelas de ACUMAR

Un equipo de promotores acompañó el operativo de salud montado con la Unidad Sanitaria Móvil y brindó capacitación a cooperativistas de Máximo Paz, en Cañuelas.

Se realizó el viernes por segundo mes consecutivo el operativo de salud en el barrio Altos Verdes de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas. Durante la mañana un equipo de capacitadores de ACUMAR brindó talleres sobre residuos y salud a un centenar de cooperativistas.

El operativo contó con la presencia de una Unidad Sanitaria Móvil, con atención de pediatría y clínica general. Allí más de 50 chicos fueron atendidos por los médicos pediatras que el municipio pone a disposición como parte de un acuerdo entre la intendencia de Cañuelas y ACUMAR.

El operativo se realiza los terceros viernes de cada mes, en el barrio Altos Verdes, de la localidad de Máximo Paz, y hasta allí se acercan familias de la zona para realizar los seguimientos pediátricos de los niños y realizar consultas espontáneas.

El equipo de sanitaristas de ACUMAR realiza además diversos talleres y en esta ocasión la temática fue residuos y salud, que busca llevar algunos consejos y hábitos saludables a la hora de la manipulación y el trabajo con residuos.

Carlos, un vecino de Altos Verdes, contó que: “Acá, cuando llueve, no entra nadie, ni patrulleros, ni ambulancia, y que venga hasta acá el camión con los médicos es muy importante, nos sentimos muy agradecidos de que los médicos lleguen hasta nuestro barrio”.

El operativo se extendió entre las 9 y las 14 horas. Es la segunda visita que se hace al barrio y se espera volver en tres semanas para continuar las atenciones y tratamientos indicados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com